Formatear tarjeta CF en divIDE como IDE

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Formatear tarjeta CF en divIDE como IDE

Mensaje por sinclair200 »

Vamos a ver si de una puñetera vez me entero....
Cojo el divide, le quito el jumper de la izquiera, enciendo, sale el menú del +3 y me dice que hay un Ide, le doy a cat tab y me dice que tiene 64 megas y mogollon de C/H/S
Según el tuto de Sinclair le atizo format to 0,2 y me dice que tiene 61 megas y que hay una partición libre....
Aquí viene mis dudas, yo quiero que los 61 megas estén en una partición, p'aesoes un divide.
Le doy new data "0>Sinclair" ,1 pensando en que quiero solo una partición, y el cabrón me dice con el cat tab, que hay una partición Sinclair de 1024 y ninguna mas libre y sobran 60 megas...cagontó...
Pruebo con ,2 con ,3 con 30 y no vale con 40 y tampoco, con 50 y tampoco...a la mierda..... >:-(
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Formatear tarjeta CF en divIDE como IDE

Mensaje por Sinclair »

Como verás a continuación, el segundo parámetro de NEW DATA indica el tamaño de la partición y no el total de particiones que quieres.
NEW DATA part$,tamaño

Crea una nueva partición lista para ser usada por el +3DOS. Requiere los parámetros siguientes:

part$
El nombre de la partición que quieres crear. Los nombres no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, y pueden tener hasta 16 caracteres de longitud. Puedes incluir "0>" o "1>" inmediatamente antes del nombre para especificar si la partición debe ser creada en la unidad maestra (0) o esclava (1); si esto es omitido, se asume la unidad maestra.
tamaño
El tamaño de la partición en megaoctetos, ó Mo (1-16).
Ejemplos

NEW DATA "0>Juegos",16

NEW DATA "Mis documentos",16

Crea dos particiones de 16Mo en la unidad maestra, llamadas Juegos y Mis documentos.

Y aquí lo que te dicen es que el tamaño máximo de un partición es de 16 Mb.
FORMAT TO unidad,#maxpart[,cils]

Emplea este comando para formatear tu disco duro de forma que pueda ser utilizado por el +3e. Una vez hayas hecho esto puedes usar el comando NEW para crear particiones. El comando necesita los siguientes parámetros:

unidad
La unidad de disco duro a formatear; esto es, 0 para la unidad maestra, y 1 para la unidad esclava.
#maxpart
El numero máximo de particiones (0-65535). Esto limita el número de particiones que se podrán crear. Elige con cuidado, ya que muy pocas particiones harán que no puedas administrar fácilmente tu disco duro; y demasiadas ralentizarán ciertos comandos. Probablemente lo más sensato sea averiguar cuántas particiones caben en tu disco duro (16Mb es el tamaño máximo de cada partición) y duplicar este número.
cils
Parámetro adicional que limita el número de cilindros a utilizar.Si esta opción se especifica, entonces el primer sector no se sobreescribe, permitiendo que el disco sea dividido entre una partición IDEDOS y una partición de PC (o con FATware si utilizas un interface divIDE ). Ver la sección discos compartidos para más detalles.
Ejemplo

FORMAT TO 0,15

Formatea el disco maestro para un número máximo de 15 particiones, para su uso exclusivo en un +3e.

FORMAT TO 1,31,300

Formatea el disco esclavo para un número máximo de 31 particiones, usando solo los cilindros 0-299. Este disco puede ser compartido con una máquina PC/Mac/Linux, o con un interface divIDE y sistema FATware.

Yo todo esto no me lo se de memoria y cada vez que tengo alguna duda lo consulto en la web del proyecto +3e.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”