Ebay vs Aliexpress

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Ebay vs Aliexpress

Mensaje por yombo »

Hasta ahora siempre he usado Ebay pero veo que en algunas cosas Ali es más barato. Me estoy planteando abrirme una cuenta, mi duda es:
Se puede usar una tarjeta normal (no de crédito) igual que en Ebay/Paypal?
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Ebay vs Aliexpress

Mensaje por wilco2009 »

Yo lo uso habitualmente y normalmente es más barato que ebay.

El tema que tiene es que el buscador es muy malo y es difícil de encontrar las cosas.
Adicionalmente está el inconveniente de que te obliga a usar tarjeta, no tengo ni idea si debe ser de crédito o también puede ser de débito.
En mi opinión es mucho más seguro usar paypal ya que siempre puedes recuperar el dinero. Con tarjeta nunca he hecho la prueba a reclamar algo ni conozco los plazos que tienes o si tienes que adjuntar una denuncia a la policia para que te devuelvan el dinero. Si alguien tiene experiencia con el tema que se pronuncie.
Mi experiencia con paypal como comprador me ha hecho confiar en paypal como medio de pago, ahora, eso sí, no lo recomendaría nunca jamas para vender. El vendedor está totalmente a merced de la buena fé del comprador.

En general prefiero ebay cuando los precios son similares, pero he comprado ya algunas cosas en aliexpress y no he tenido problemas hasta la fecha.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Ebay vs Aliexpress

Mensaje por elfoscuro »

Yo he comprado alguna tonteía allí, pero siempre por debajo de los 22€ para que no me crujan en la aduana. Ahora quiero comprarme una tablet Onda con Windows 8.1 y pantalla de 9,7" para reyes, pero no me atrevo por ese mismo tema. Creo que si te pillan, te caen 30-35€ del ala, y no es por no pagarlos (que tampoco), es más por lo que me jode que haya una empresa que te cobre 18€ por el trámite, ya que se hace en Madrid. Es decir, que se inventan un trámite, y lo ponen lo más dificil de cumplir posible, y meten una empresa de un amiguete a que se llene los bolsillos con dicho trámite.

Y mira que la Onda me llama y mucho (he decidido abandonar Android, me resulta pesado y lag-eante, y pasarme a Windows 8.1 "no RT", que permite instalar aplicaciones que sean compatibles con cualquier Windows), pero no me atrevo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Ebay vs Aliexpress

Mensaje por yombo »

En cuanto a devoluciones, yo he hecho sólo una en ebay y creo que no haré más. El vendedor hizo un chanchullo de que me devolvió el dinero pero me volvió a cobrar el artículo... Ni idea, eran pocos euros y pasé del tema.

Creo que cuando vea un artículo que me interese en Ali me haré la cuenta. Es que normalmente compro accesorios o piezas de electrónica de poco valor. A ese nivel no hay mucha diferencia entre Ali y Ebay.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Ebay vs Aliexpress

Mensaje por Mikes »

Yo los adaptadores famosos de SD para el divIDE los compré allí (Alixpress) y al decirme que no los tenían me devolvieron los 126€ en una semana, más o menos.. Y el pago con tarjeta de crédito/debito.
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Ebay vs Aliexpress

Mensaje por yombo »

Vale, entonces sí probaré Ali express. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Ebay vs Aliexpress

Mensaje por Kyp »

Yo siempre miro en los dos sitios cuando quiero comprar algo. Hasta ahora no he tenido problemas con ninguno.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Ebay vs Aliexpress

Mensaje por Sinclair »

Por mi experiencia prefiero ebay aunque este también tiene sus cosas.

Recomiendan al comprar en aliexpress, antes de pagar, ponerse en contacto con el vendedor e incluso intentar regatear.

La experiencia que he tenido yo con estos fue y está siendo nefasta, aunque he de reconocer que he comprado antes algunas cosas y no he tenido problemas.

La cosa es que compro en aliexpress unos chips y después de pagarle al vendedor éste me dice que no los tiene, que le compre otra cosa o que si quiero recuperar mi dinero que cancele la transacción pero que seleccione como razón que lo hago por un error mio. Por supuesto que cancelo la transacción pero indicando el motivo real y el vendedor insiste en que vuelva a activar la transacción y que cancele con el motivo que me ha dicho si quiero recuperar mi dinero, ...total, después de decirle caradura y amenazarlo con informar de su actitud a quien corresponda veo que se cancela la transacción y que la devolución del pago con la tarjeta está en progreso pero esta tarda en hacerse efectiva unos 4 o 5 días. Ya con mi dinero otra vez en el bolsillo me dispongo a darle a este vendedor el feedback que se merece y no encuentro en ninguna parte esta opción ::? , acojonante ...

Posteriormente hago el pedido a otro y tarda 8 días en contestar a mis preguntas y en darme un número de seguimiento del que fecha de hoy (12 días después) el servicio de correos me sigue diciendo que no existe. A todo esto yo preguntándole día si, día no al vendedor que qué pasa con el envío y él respondiéndome siempre lo mismo: "be patince, my friend" (su puta madre). Pues bien, esta mañana se me ha agotado la paciencia y he abierto una disputa que se cerrará automáticamente a mi favor en cuatro días si no contesta. Vamos que la doy por perdida y rezo porque no tarden demasiado en devolverme el dinero, que por cierto, puede demorarse hasta 45 dias según he leido.

Y eso que ambos vendedores tienen un ratting alto por lo que ni por asomo me esperaba tener ningún problema, ...así que cuidado con aliexpress.

Con ebay también me ha pasado últimamente algo que jamás me esperaba. Resulta que compro lo mismo a un reconocido vendedor de componentes y después de pagarle me dice que su proveedor ya no le suministra esos chips pero que me los puede facilitar a través de otro pero que le tengo que pagar 40 dólares más que es lo que le cuesta a él de más. Como necesito ya esos chips a toda costa le hago entrar en razón y consigo que me los envíe sólo a la mitad de lo que me pide de más... veremos si no me mete gato por liebre.

Con todo y con esto prefiero comprar en ebay mil veces antes aunque tenga que pagar algo más.

Saludos.
Última edición por Sinclair el 20 Oct 2014, 21:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Ebay vs Aliexpress

Mensaje por yombo »

Gracias, lo tendré en cuenta. La cuestión es ser cauteloso, yo también suelo comprar en vendedores con reputación.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Ebay vs Aliexpress

Mensaje por elfoscuro »

Por suerte para mi, la Tablet que tengo "ojeada", la vende un vendedor lleno de diamantes ;-)

Aunque cualquiera sabe... aquello de engañar como a un chino, se ha convertido en engañar como un chino. No te puedes fiar de nadie, y lo malo es la impunidad, tanto en este como en otros tantos ámbitos... Peste de tiempos.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Off Topic”