Nostalgia ochentera - by Ben-kenobi.

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Nostalgia ochentera - by Ben-kenobi.

Mensaje por Ben-kenobi »

Siempre que alguien me pregunta por que me gustan estas maquinas infernales habiendo lo que hay hoy en dia , no puedo hacer otra cosa que hechar la vista atras y recordar esas sensaciones ...

Los juegos en los 80 eran mas que juegos , y la diversión comenzaba mucho antes de carga el juego,
Recuerdo las esperas con un amigo los viernes despues de salir del cole en la puerta de la tienda de electrodomesticos , esperando a que llegara el representante de turno con su catalogo de juego para ofrecer al dueño de la tienda.

En los 80 nos guiábamos por las pocas revistas o muchas veces comprabamos el juego a ciegas solo por su portada y lo que nos prometia.

Desprecintar el casete , ponerlo en el ordenador y darle al play , mientras cargaba uno miraba embobado a la portada mientras el otro leia la muchas veces breve descipcion de la historia que llegaba a sugestionarnos tanto , que el muñeco mas simple en pantalla se combirtiera en un karateca , soldado o caballero de brillante armadura.

En algunos casos , las cargas de mas de cinco minutos mas que en un incombeniente , se combierte en una ventaja , ya que te daba el tiempo justo para engullir la merienda y lanzarnos a ese mundo digital sin reparos.

Pero no solo de videojuegos viviamos en aquella epoca , tener una maquina como el spectrum te permitia soñar con crear algo unico , recuerdo las largas tardes de otoño / invierno tecleando lustados de la microhobby y como cogiendo codigo de aqui y haya y modificandolos consegui crear un par de juegos bastante decentes en basic, y una vez que empiezas ese camino ya estas perdido.

Fuy evolucionando , del pcw al spectrum , de ahi al 286 386 486 .... Pero mi +2A siempre estaba ahi cuando lo necesitaba .

Creo que el hecho de que estas maquinas fueran pensadas mas para hacerlo uno mismo , que comprarlo todo hecho como las actuales , hace que se aprecien mas sus cualidades.

Vivimos una epoca dorada , las maquinas actuales no tiene ese encanto , pero gracias a gente como la que formamos este foro y otros , ese espiritu ochentero sigue vivo, por ello , muchas gracias a todos , tanto de este como del otro lado del charco.

Ale ! Ya me he quedado agusto , buenas noches , nos vemos!
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Nostalgia ochentera - by Ben-kenobi.

Mensaje por Sinclair »

Te has quedado a gusto, pero es que además tienes más razón que un santo.

El encanto y las emociones que nos regaló aquella época dorada en la que la informática estaba en pañales, no se puede comparar a ninguna otra época posterior, a pesar de los grandes avances y de todas las comodidades de las que podemos disfrutar actualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nostalgia ochentera - by Ben-kenobi.

Mensaje por sinclair200 »

Si señor, Ben, yo no lo hubiera expresado mejor.... :))
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Nostalgia ochentera - by Ben-kenobi.

Mensaje por eltargui »

Muy bien lo que has escrito, Ben. Y si, como el título, es nostalgia.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Responder

Volver a “Off Topic”