Ayuda batería hinchada

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Ayuda batería hinchada

Mensaje por elfoscuro »

Buenas!!!

Os cuento. Tengo una bq keppler 1 en la que una batería ha decidido hincharse (la de arriba, la otra está normal):

Imagen

¿Qué puedo hacer en este caso? Ni garantía ni nada, claro, y no me quiero gastar pasta si es posible.

La idea es hacerla funcionar, y llevarla a Carrefour para el tema del renove. Pero claro, con la batería así, no la puedo ni cerrar :-(

Se me había ocurrido hacerle un agujero para que suelte lastre, y así pasarla. Total, imagino que las tirarán a la basura, pero como piden que estén bien... La tablet, incluso así, funciona, pero claro, le dura la batería bastante poco.

¿Qué se os ocurre? La tablet tiene dos baterías iguales... ¿podría eliminar la hinchada de algún modo y dejar la buena?

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Ayuda batería hinchada

Mensaje por Sinclair »

Como tiene dos baterías, quilate la hinchada y sueldas tres cables desde donde va conectada la que irías a quitar hasta donde va conectada la nueva, debería funcionar.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Ayuda batería hinchada

Mensaje por elfoscuro »

Veo tres cables que entran a la primera batería, pero sólo veo dos que salgan hacia la segunda... ¿Es posible que haya algún circuito dentro?

Imagino que la tendré que acabar abriendo... y lo que lleva dentro, imagino que será corrosivo. ¿Dónde se vacían esas cosas?

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Ayuda batería hinchada

Mensaje por petracus »

A mi se me hinchó una hace poco y la pinché con una aguja pensando que solitaría algún líquido pero no, era aire o gases.
La volví a poner y de momento sigue funcionando.

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Ayuda batería hinchada

Mensaje por elfoscuro »

Pues he leído por ahí que ese gas es inflamable al contacto con el aire y que no hay que pincharla...

Aunque me da a mi que va a ser lo que haga. Con saber que puede quemarse, pillo algo para apagarla y ¡a pinchar! Total, sólo necesito que pase el "filtro" del vendedor de Carrefour.

¿Algo más que pueda hacer antes de jugarme la vida ;-) ?

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Ayuda batería hinchada

Mensaje por tactica »

elfoscuro escribió:¿Algo más que pueda hacer antes de jugarme la vida ;-) ?
Hazlo en la calle si éso, así en el peor de los casos alguien heredará tu colección :))
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Ayuda batería hinchada

Mensaje por Scooter »

Con una va

Si la pinchas se deshincha y va. Cuidado que el gas que sale es irritante, hazlo en un sitio ventilado.

Te lo digo porque tengo una Kepler (que ahora no se donde está) y le he hecho esas y otras perrerías.

Anbiao ende mi parato usando catacrak
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Ayuda batería hinchada

Mensaje por elfoscuro »

La verdad es que la tablet ha sido una lástima desde el primer día. La compré por ser "española", por ayudar a crecer a una empresa española, y mierda para mi.

La tablet con 2.3 iba mal. Y cuando pasabas apps a la SD, ya ni te cuento. Encenderla era un gastar un 10% de batería. Y con 4.0 no mejoró demasiado. Problemas con el wifi, ralentizaciones cuando descargaba cosas de la tienda... En general, un producto mediocre, a precio caro (170€ me costó la condená). Nunca ha ido fina. Sólo mejoró algo cuando quité la SD y solo usaba la memoria interna. Así, los tirones no eran tan bestias.

Le puse una ROM, la ics kepler 2.0 clean edition, que mejoró algo el tema, pero la verdad es que nunca fue fina. Pero, comparado con la otra que tengo, una Unusal U7x (un ramalazo consumista, la vi a 50€ y la compré... 50€ a la basura), funcionaba. La unusual... acabará contra la pared, lo que yo te diga. Ni youtube puede usar mi hijo.

Quizá por eso acabé comprándome una tablet seria, la HP X2 con Windows 8 (ahora 10). Y a mi mujer una HP Stream 7 (con Windows 8, ahora 10 ;-) ). He acabado odiando de tal manera Android, que será complicado que me vuelva a comprar algo. Mejor emulo los dos o tres programas que uso (wallapop, clash of clans, y poco más) con Bluestacks.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Ayuda batería hinchada

Mensaje por flopping »

En general, las baterías de litio, si se abren y se exponen al contacto con el aire, estas arden, por lo que hay que tener cuidado al pincharla y sobre todo con el gas que puede salir de ella, una vez "deshinchada", tapa el pinchazo con un trozo de celo, ya que a la larga podría entrar aire y provocar que pudiera arder, por lo demás,no deberías detener mayores problemas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Ayuda batería hinchada

Mensaje por elfoscuro »

Y sobre el cable blanco ¿me podéis decir algo? ¿Para que sirve?
Fin de impresión
Responder

Volver a “Off Topic”