Sobre impresoras 3D

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Sobre impresoras 3D

Mensaje por Goody »

Hola parroquia :)

¿Alguno de vosotros a trasteado con alguna?
¿Vale la pena comprarse un trasto de estos? De las baratas, para uso doméstico. No es que me la vaya a comprar, pero resulta que a mi hijo mayor le llaman mucho la atención y a mi me parecen una chorrada, no le veo utilidad a esas impresoras, pero también es verdad que no se nada sobre el tema =) :P

Saludos!!
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Sobre impresoras 3D

Mensaje por neuro_999 »

A mi me parecen la caña
Yo me he hecho cajas para la pi, y hasta alguna pieza de spectrum que me faltaba. ;)
Yo no tengo, pero en el curro de un amigo tienen y aprovecho.
Si mo fueran tan armatoste me compraba uma...
Pasate por https://www.thingiverse.com/ y veras la cantidad de cosas hechas hay.
Y claro, siempre puedes meterte en el ajo y diseñartelo tu.
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Sobre impresoras 3D

Mensaje por Chatarrero »

A mí me vendría de perlas tener una para reconstruir piezas rotas de mis cacharros, aunque supongo que me haría falta también un escáner 3D porque soy nulo manejando software.

Por el momento considero que son demasiado caras y que es imposible amortizar la inversión. Dentro de 5 ó 6 años ya no será tan locura el gasto y seguramente habrá mejorado mucho la tecnología, la calidad de acabado, el material de impresión, el manejo, el tamaño del cacharro y la velocidad. Vamos, que quien se gaste más de 1000 pavos ahora en una impresora 3D es como aquel que se los gastó en una grabadora de CDs de 1x por puerto paralelo.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Sobre impresoras 3D

Mensaje por pepilloelgrillo »

Todo depende de si le vas a dar uso o no.

Como capricho para hacer 5-10 piezas, y luego acordarte de la madre del que la hizo tan grande, pues... yo no lo veo, por trasto grande y caro.

Otra cosa es que te dediques a prototipado, o reparar otras cosas con las piezas. En ese caso puede ser maja, y son equipos apetecibles.

Una de las cosas que hay que mirar es con que materiales es capaz de trabajar, que depende sobre todo de la temperatura que es capaz de alcanzar. Y por eso casi todas funcionan con un plástico llamado PLA, algunas con poliestireno, ABS, y muy pocas con polipropileno (pero esto es por otras cosas).

Yo sigo sin entender que promocionen tanto el PLA, porque además de ser bastante caro, es biodegradable, por lo que con el tiempo se ira desmenuzando
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Sobre impresoras 3D

Mensaje por Chatarrero »

pepilloelgrillo escribió:Yo sigo sin entender que promocionen tanto el PLA, porque además de ser bastante caro, es biodegradable, por lo que con el tiempo se ira desmenuzando
Pues yo lo veo bastante claro: Para que vuelvas a comprar material y a reconstruir la pieza cada ciertos años. Si te sirviera para toda la vida no habría negocio.
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1173
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 11 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Re: Sobre impresoras 3D

Mensaje por Tromax »

Caro es poco :(
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas para todos: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Sobre impresoras 3D

Mensaje por neuro_999 »

Pues hombre, a mi 500€ que vale una BQ (q es la que he probado yo) no me parece cara. Armatoste si, pero cara.... que tenemos telefonos de 1000€ que la gente compra como churros poque llevan una manzana....
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: Sobre impresoras 3D

Mensaje por pepilloelgrillo »

neuro_999 escribió:Pues hombre, a mi 500€ que vale una BQ (q es la que he probado yo) no me parece cara. Armatoste si, pero cara.... que tenemos telefonos de 1000€ que la gente compra como churros poque llevan una manzana....
Si, han bajado bastante (no como la manzanita, que debe haber sequia, y la cosecha ser baja, porque sube mas que la espuma de la sidra...), pero me reitero en lo que he dicho.

Si se va a usar, es una buena inversión, pero si vas a hacer 5-6 piezas, y luego simplemente vas a tener el trasto encima de la mesa, cada pieza te acaba saliendo a casi 100€, y eso si las haces con el filamento que te viniera, porque como quieras otro color o grosor, suma y sigue...
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Sobre impresoras 3D

Mensaje por Chatarrero »

neuro_999 escribió:Pues hombre, a mi 500€ que vale una BQ (q es la que he probado yo) no me parece cara. Armatoste si, pero cara.... que tenemos telefonos de 1000€ que la gente compra como churros poque llevan una manzana....
Yo tengo un Sony Xperia L que me regaló un amigo y sirve para lo mismo, y mi impresora tiene 20 años y aún le queda tóner (también me la regalaron).

Hay gente con móviles de 1000€ en el bolsillo y hay gente que en el bolsillo prefiere tener los 1000€. Todo es cuestión de saber reconocer si con tus ingresos te puedes permitir ese gasto.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Sobre impresoras 3D

Mensaje por Mikes »

No había un proyecto que te imprimían tu impresora? Y luego tú con ella imprimir piezas para los demás.. Y así sucesivamente.. O lo he soñado?

Enviado desde mi Exelvision con Tapatalk
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Off Topic”