Problema ebay

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Problema ebay

Mensaje por VeS »

Hola , pues tengo un problema con una compra de eBay 20€, la cual hice el 26 de septiembre.

A principios de noviembre intenté abrir reclamación y eBay me decía que esperara a la fecha de entrega que estaba prevista para el 26 de noviembre, lo intente en varias ocasiones y misma respuesta.

Llega el día después de dos mese y eBay bloquea la compra sin posibilidad de reclamar , me voy a la ayuda online y nada de nada , lo único he podido mandar priva al comprador, indicando que no tengo el producto y que correos no reconoce el tracking.

Me voy a PayPal y me solicita info , explico todo y manda correo al vendedor y que espere unos dias.

Hoy me responde vendedor por eBay diciendo que puedo ver el seguimiento en 17track y que pregunte a correos, pero como ellos ese tracking no es válido no pueden hacer nada , lo he intentado 3 veces.

Que puedo hacer ahora y por qué eBay ha bloqueado la compra ?
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Problema ebay

Mensaje por Onlyfordj »

Yo no te puedo ayudar mucho.
Esta página de seguimiento suele decir más que la 17track.

http://parcelsapp.com/es/carriers
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2635
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Problema ebay

Mensaje por duca750 »

Confía en PayPal, si el seguimiento es erróneo te dará la razón y recuperarás tu dinero.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Problema ebay

Mensaje por VeS »

Gracias , el tema está que dice que llegó al país pero nada más , que tiempo da eBay para poder poner reclamaciónes ?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema ebay

Mensaje por flopping »

Creo que para reclamar en eBay dan hasta 60 días, pasado ese tiempo no hay posibilidad de reclamación, por lo que tendrás que hacer uso de paypal, que no sé si tiene también un periodo de tiempo, eso ya habría que preguntarles o si tienes prisa llamar por telf. y hablar con un operador.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Problema ebay

Mensaje por Rebobinando »

VeS escribió: 28 Nov 2018, 00:31 Gracias , el tema está que dice que llegó al país pero nada más , que tiempo da eBay para poder poner reclamaciónes ?
Me pasó algo similar hace algún tiempo. Pasaron los 60 días sin que llegase el pedido (dejé pasar hasta 90 si no recuerdo mal), por lo que la vía ebay para reclamar queda cerrada (ebay cubre por un plazo de 60 días). Pero Paypal te cubre hasta 180 días después de la compra. Puse la disputa vía Paypal, y a medida que iba guiándome Paypal con el proceso, elevé la disputa a reclamación cuando me dio la oportunidad. Tardaron alrededor de un mes en devolver el importe. Es bastante tiempo pero funciona.

Lo único que tienes que cuidar es guardar bien todos los mensajes que has ido intercambiando con el vendedor por si te los pidieran. No creo que lo hagan, pero por si acaso. Paypal va pidiendo info a medida que la necesita, y el vendedor, o no contesta, o entrega tracking numbers que carecen de sentido...

La pena es que como pasan más de 60 días desde el pedido, ebay cierra la compra, y ya no puedes poner la valoración y dar explicaciones a futuros compradores :(

Espero que te sirva. Paciencia y suerte!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Problema ebay

Mensaje por VeS »

Hola, al final paypal a resuelto a mi favor, aunque he perdido cerca del euro por las comisiones o cambio de divisa.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Problema ebay

Mensaje por wilco2009 »

VeS escribió: 28 Dic 2018, 17:10 Hola, al final paypal a resuelto a mi favor, aunque he perdido cerca del euro por las comisiones o cambio de divisa.
Era lo previsible. PayPal siempre protege por defecto al comprador.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: Problema ebay

Mensaje por mad3001 »

Hola, yo llamaría directamente a Paypal. Siempre que he tenido algun problema de este tipo he abierto disputa en Ebay y he llamado a Paypal, es lo mejor... hablas con alguien en persona y te lo resuelven rápido.

Salu2
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Off Topic”