Página 1 de 2

Hardware: Interruptores y regletas

Publicado: 14 Jun 2019, 11:19
por Nat
Con mis equipos utilizo siempre regletas eléctricas con interruptor para asegurar que cuando termine nada se quede encendido. Pero la calidad de los interruptores deja mucho que desear y cada poco tengo que ir cambiándolos porque, con el tiempo y el calor del mismo piloto y de los transformadores que tiene enchufados, se quedan bloqueados en una misma posición y o no es posible apagarlos, o no es posible encenderlos.

Para complicar todo, las regletas están fijas y casi siempre es más sencillo cambiarles in situ el interruptor, que está visible y accesible, que desmontarle las fijaciones del sitio tan complicado y sustituirlas por otra nueva.

He buscado alternativas en las web que venden componentes y en las pocas que tienen algo, el interruptor basculante DPST con piloto es mucho más caro que comprar otra regleta eléctrica con su interruptor.

Por eso que busco si podéis aconsejarme donde encontrar estos dos tipos de interruptores DPST, el típico de las regletas y otro aéreo para el cable (éste no me importa si tiene un interruptor basculante o mediante pulsador como el de la foto).

Muchas gracias

Imagen Imagen Imagen

Re: Hardware: Interruptores y regletas

Publicado: 14 Jun 2019, 15:26
por jjsaenz1969
Yo creo que en cualquier tienda de electrónica que tengas en tu localidad puedes encontrar estos artículos.

Re: Hardware: Interruptores y regletas

Publicado: 14 Jun 2019, 16:22
por llopis
Pues la verdad, a mi nunca me ha fallado un interruptor de regleta :o

No es lo que preguntas, pero como estamos hablando de regletas, hay un par de cosas que me gustan mucho para mis equipos retro:
- Regletas que se puedan atornillar a superficies (para ponerlas fijas a una altura adecuada).
- Regletas en las que se puede encender/apagar cada enchufe individualmente. Esto viene genial para dejar la tele conectada pero resetear rápidamente un ordenador, o simplemente desconectarlo mientras le cambio unos chips.

Aquí tienes un ejemplo de lo que hablo.
regleta.jpg

Re: Hardware: Interruptores y regletas

Publicado: 14 Jun 2019, 18:40
por Nat
jjsaenz1969 escribió: 14 Jun 2019, 15:26 Yo creo que en cualquier tienda de electrónica que tengas en tu localidad puedes encontrar estos artículos.
Será mala suerte pero con el interruptor aéreo de doble circuito ha sido imposible. El basculante con piloto, de doble circuito y cuadrado para que encaje en el mismo hueco lo normal es que no lo tengan y cuando lo tienen, es más caro que una regleta eléctrica completa con 6 schukos e interruptor.

Re: Hardware: Interruptores y regletas

Publicado: 14 Jun 2019, 18:43
por Nat
llopis escribió: 14 Jun 2019, 16:22Pues la verdad, a mi nunca me ha fallado un interruptor de regleta
Es otra latitud. Por aquí por la mañana se superan fácilmente los 27º y en julio o agosto a media tarde los 40º C. A mí el calor no me importa y el aire acondicionado nunca lo pongo porque enseguida me molesta.

La regleta la tengo instalada de forma similar a tu foto, en vertical y con un poco de espacio detrás para que respire, pero al otro lado, justo detrás, tiene equipos que se calientan, poco pero dan calor, los 6 enchufes tienen 4 transformadores y es algo más estrecha.

A veces pienso que son problemas térmicos, del plástico o de dilatación del mecanismo del balancín porque noté que cuando se enfría funciona bien. Pero ¿cómo va a perder temperatura cuando no puede apagarse y el interruptor vuelve obstinadamente a la posición de encendido?

Re: Hardware: Interruptores y regletas

Publicado: 14 Jun 2019, 18:56
por llopis
Nat escribió: 14 Jun 2019, 18:43 Es otra latitud. Por aquí por la mañana se superan fácilmente los 27º y en julio o agosto a media tarde los 40º C. A mí el calor no me importa y el aire acondicionado nunca lo pongo porque enseguida me molesta.
Jajaja... vale, enterado. Ni se me había ocurrido. Yo en cuanto pasamos de 20º, ya empiezo a estar incómodo :)) :))

Re: Hardware: Interruptores y regletas

Publicado: 14 Jun 2019, 21:22
por Miguel angel
Yo normalmente uso regletas, pero las tengo sueltas, y de esas que si le entra cualquier pico o cosa rara salta, no se si harán algo, pero hay la tengo, la regleta esa de llopis esta genial, ya le había hechar el ojo, pero asta que no se me estropee alguna o tenga que hacer algún cambio no cambiare.
Aunque no es para retro, uso también un sai donde tengo la pantalla de televisión aparatos de música y varias consolas, igual, no se si hace algo......
Aparte que ya tiene unos añitos.
Hay que proteger estos aparatos aunque yo creo que el mayor problema son la fuente de potencia que puedan usar que son igual de antiguas.
Yo algunas ya las tengo reemplazadas pero no todas

Re: Hardware: Interruptores y regletas

Publicado: 15 Jun 2019, 12:10
por Nat
Normalmente también uso las regletas con interruptores individuales pero para esto concretamente son demasiado grandes y, también, son 3 o 4 veces más caras. Con ellas no he tenido problemas, más allá de que se algún piloto se funda o esté siempre parpadeando.

Las regletas de las que empecé hablando toman la electricidad de un SAI de doble conversión de bastante potencia y en teoría debe protegerlas de cortes porque la tensión les llega estabilizada desde el alternador.

He buscado los interruptores online y nada de nada, en (sin publicidad) más caros que las regletas y en portales de USA y China encuentro algunos pero es increible que algunas descripciones y especificaciones contradicen las fotografías (no son de doble polo o circuito).

Si no hay otra solución, me veo buscándolos con especificaciones industriales o militares. :))

Re: Hardware: Interruptores y regletas

Publicado: 16 Jun 2019, 08:37
por Mikes
Yo estoy buscando hace tiempo regletas de esas con interruptor independiente para cada enchufe pero no bajan de 14€ las de 5 o 6 enchufes en Amazon.. Alguien sabe dónde comprarlas más económicas?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Re: Hardware: Interruptores y regletas

Publicado: 16 Jun 2019, 09:29
por Zup
Pregunta tonta...

Tengo algunas regletas con protección de sobretensión y otras cosas. En alguna parte he oído que este tipo de protecciones tiene algún tipo de vida útil y hay que reemplazarlas... ¿es cierto? ¿cada cuanto tiempo? ¿cómo comprobar su estado y/o renovarlas? ¿Merece la pena meterse con el soldador o es más sencillo/barato conseguir una nueva?