Hardware: Interruptores y regletas

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Nat
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 21 May 2019, 17:35

Re: Hardware: Interruptores y regletas

Mensaje por Nat »

Mikes escribió: 16 Jun 2019, 08:37Yo estoy buscando hace tiempo regletas de esas con interruptor independiente para cada enchufe pero no bajan de 14€ las de 5 o 6 enchufes en Amazon.. Alguien sabe dónde comprarlas más económicas?
Las más baratas, las de 5 enchufes marca F-Line importadas por Electrobilsa 2000 en el chino entre 9,5 y 11 euros. Las de 6 en la eléctrica de toda la vida, entre 10,5 y 12 euros.
Avatar de Usuario
Nat
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 21 May 2019, 17:35

Re: Hardware: Interruptores y regletas

Mensaje por Nat »

Zup escribió: 16 Jun 2019, 09:29¿Merece la pena meterse con el soldador o es más sencillo/barato conseguir una nueva?
Nunca lo he hecho pero con alguna averiada, no he encontrado la forma de abrirla, como si las partes estuvieran pegadas o algo peor.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Hardware: Interruptores y regletas

Mensaje por Atomico »

Zup escribió:Pregunta tonta...

Tengo algunas regletas con protección de sobretensión y otras cosas. En alguna parte he oído que este tipo de protecciones tiene algún tipo de vida útil y hay que reemplazarlas... ¿es cierto? ¿cada cuanto tiempo? ¿cómo comprobar su estado y/o renovarlas? ¿Merece la pena meterse con el soldador o es más sencillo/barato conseguir una nueva?
Es muy fácil hacer una protección contra sobretension y cortocircuito con fusibles y varistores, esto se mete en una caja y se pone entre la regleta y la toma de corriente, deben haber muchos tutoriales en la red.
Responder

Volver a “Off Topic”