Tiki Taca (Climacus, 2019)

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Tiki Taca (Climacus, 2019)

Mensaje por cacharreo »

Presentación
"Atic Atac" es un clásico videojuego desarrollado por Ultimate Play the Game en 1983 en el que el protagonista explora la mansión del malvado barón buscando tres objetos mágicos que le permiten acceder al tesoro oculto en el ático. Es un juego de acción y aventura, en vista cenital, que permite al jugador saltar y atacar a los enemigos mientras explora la laberíntica mansión.

En su época fue elogiado por su jugabilidad, gráficos y música, y se considera uno de los mejores videojuegos de la década de 1980 que ha sido relanzado en varias plataformas a lo largo de los años y sigue siendo popular entre los entusiastas de los videojuegos retro.

"Tiki Taca" es un versión en perspectiva isométrica de "Atic Atac" que respeta al original en cuanto a su argumento, personajes, mapa, mobiliario en las diferentes estancias, velocidad, jugabilidad pero trasladado a un entorno 3D. Fue desarrollado por Climacus con gŕaficos de (Igor) Errazing y hasta cuenta con el famoso pavo como indicador de la energía del héroe que va quedándose en los huesos a la medida que ésta se consume.

Introducción
"Nunca creí en fantasmas o monstruos... No hasta ahora, no hasta que las puertas principales de la mansión se cerraron y se trabaron tras de mí... ¡¡¡No hay ninguna llave aquí!!! ¡¡¡Estoy atrapado!!! ¡¡¡AYUDA!!! ... Nadie puede oírme... Estoy solo... ¡¿Por qué las puertas se abren y se cierran de golpe?!... ¿Hay alguien ahí? ¡¡¡¡AYUDA!!!!... Veo formas extrañas materializándose al otro lado de la habitación... Ojos malignos mirándome... Pasos... Algo se acerca por el pasillo... Algo grande... Algo frío... Debo correr rápido... RÁPIDAMENTE... ¡¡¡¡AYUDA!!!!... ¡¡¡¡¡Debo escapar antes de que sea demasiado tarde!!!!!"

Ahora que has quedado atrapado en la malvada mansión encantada, tu objetivo es encontrar la llave dorada oculta de A.C.G. y escapar por la única salida posible, la puerta principal.

La mansión consta de 5 plantas, incluyendo el ático y las cavernas, que contienen innumerables estancias en las que encontrarás muebles, comida, bebida, objetos, fantasmas, demonios y monstruos. Come y bebe con moderación para no agotar tu reserva de alimentos. Recoge y aprovecha los objetos que encuentres, ten cuidado con los portazos y las trampillas que intentarán atraparte y evita el contacto con todos los fantasmas y monstruos, ya que cada uno de ellos hará todo lo posible para obstaculizar tu búsqueda.

Cada uno de los personajes, caballero, mago o sirviente, cuenta con sus propias armas específicas, su tipo de movimiento individual y el uso exclusivo de un conjunto de pasadizos secretos desconocidos para los demás. Éstos se ocultan tras relojes, barriles o estanterías y suelen llevar a otra habitación en la misma planta, excepto el barril de la planta baja, que lleva a una habitación de la primera planta. Cada pasadizos sólo pueden ser utilizado por un personaje determinado. Los barriles sólo sirven para los sirvientes, los relojes para los caballeros y las estanterías para los magos.

Si te toca algún monstruo perderás parte de tu comida lo que se muestra como un pavo que va quedándose en los huesos a menos que encuentres algo que puedas comer. Hay monstruos letales como el Jorobado, Drácula, Frankenstein, la Momia o el Diablo. A estos puedes repelerlos con objetos especiales que puedes encontrar pero nunca matarlos.

El juego es bastante difícil porque sólo puedes llevar tres llaves a la vez, así que tendrás que tomar algunas decisiones a la hora de coger y soltar llaves, y puede que tengas que volver y hacer algún intercambio más tarde. La llave dorada que necesitas para escapar está en tres partes, lo que significa que no puedes tener ninguna de las otras llaves en la última parte del juego, así que tendrás que usar los agujeros en los suelos y los atajos para tener éxito. Las llaves están colocadas aleatoriamente por lo que es un juego nuevo cada vez, y un mapa viene muy bien para jugar a este juego.





© cacharreo
Responder

Volver a “Juegos Actuales”