Consulta de Compra Aliexpress

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por VeS »

Yo llevó muchisimas compras en Ali y nunca han sido paradas, minipro , microscopio etc de valor algo elevado por correo normal, he incluso una fuente de laboratorio con envió por DHL y sin problemas, yo también pensaba que tenían un acuerdo pero viendo los comentarios todo indica que no.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por mapache »

La única vez que he pedido por DHL a JLCPCB (China) me vino receta de 21€ por un paquete de 22€. Aún así "tuve suerte", ya que DHL suele cobrar unos 20€+20€ de gestión+IVA.

Si vas a comprar algo de ese precio a Aliexpress te recomendaría pagar con Paypal aunque cueste un poco más para tener mayor posibilidad de recuperar la pasta si llega en mal estado.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por Valfac »

Buenas,

El importe de la compra fue exactamente 22eu? O era alrededor?

Lo digo porque estaría exento de pago de ningún tipo de arancel o Iva, y sería una práctica ilegal por parte de la empresa de trasporte:

"Compras por internet (remitente es una empresa)
Menor o igual que 22 euros (Valor del envío (no includos transporte y seguro)) : Exento de arancel e IVA"

Fuente: Agencia Tributaria.

Saludos,

F.
mapache escribió: 22 Nov 2019, 15:03 La única vez que he pedido por DHL a JLCPCB (China) me vino receta de 21€ por un paquete de 22€. Aún así "tuve suerte", ya que DHL suele cobrar unos 20€+20€ de gestión+IVA.

Si vas a comprar algo de ese precio a Aliexpress te recomendaría pagar con Paypal aunque cueste un poco más para tener mayor posibilidad de recuperar la pasta si llega en mal estado.
Avatar de Usuario
tobisham
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ene 2018, 13:32
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por tobisham »

Como se indica más arriba, nunca pidais por DHL porque pararán hasta un paquete de chicles. Siempre Correos.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por jjsaenz1969 »

cacharreo escribió: 22 Nov 2019, 12:13 Confirmo lo que se está diciendo. Es una lotería sin duda. Pedidos de $38 por DHL se paran y piden el doble de aduanas casi triplicando al final el coste, pedidos por Correos de más de $150 pasan como si nada.
Como comento más arriba, si pides envío por agencia no es ninguna lotería. Te toca seguro.

Me pasó hace unos años, fue una de mis primeras compras en China. Compré unos relojes, al pasar de cierto importe tenía el envío gratuito y podía elegir, o agencia o envío normal.
Mi opción fue por agencia, me salía gratis y el paquete llegaría en pocos días :D .
Si que llegó en pocos días y con regalito adicional por parte de aduanas. El propio repartidor me explicó como funciona el tema.
Resulta que las agencias de reparto hacen el trabajo aduanero by the face. :o y te aplican directamente los impuestos según el valor declarado.
Por lo demás no he tenido muchos problemas.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por mapache »

Valfac escribió: 22 Nov 2019, 15:18 Buenas,

El importe de la compra fue exactamente 22eu? O era alrededor?

Lo digo porque estaría exento de pago de ningún tipo de arancel o Iva, y sería una práctica ilegal por parte de la empresa de trasporte:

"Compras por internet (remitente es una empresa)
Menor o igual que 22 euros (Valor del envío (no includos transporte y seguro)) : Exento de arancel e IVA"

Fuente: Agencia Tributaria.

Saludos,

F.
Gracias por la información, me consta, serían 22€ y pico porque recuerdo que excedía por un pelo dicho valor límite.

Conozco a alguien que hizo un pedido de unos 16€ por DHL en JLCPCB y no tuvo este problema. Coincido en la opinión de que un pedido de >22€ y por DHL tiene altas probabilidades si no el 100% de que llegue con receta, aún viniendo de China.

Otra trampa típica es incluir el valor del envío en el precio a la hora de aplicar la receta.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por Valfac »

Buenas,

Como en algún otro post ya se ha comentado, para las empresas de trasporte el gestionar el DUA es otra forma de financiarse, por lo que no dejan de gestionar ni un paquete, otra cosa sería lo que he comentado más arriba, no obstante, aunque siempre tenemos la posibilidad y el derecho de gestionar el DUA de forma personal y de esta forma únicamente pagar el IVA a Hacienda como norma general, es decir no nos pueden obligar a que admitamos que sea un tercero el que lo gestione.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por geloalex »

Gracias por compartir vuestras experiencias .......
Yo siempre pedí cosas que no pasaban de los 100€ siempre por correos y en el tracking de correos tengo visto el "despacho de aduanas finalizado" en paquetes de valores dispares.Siempre me llegaron sin problemas , solo alguno que tardara de mas en adunas precisamente hasta la llegada a destino.
Esta compra en concreto al ser de un cierto valor (200€) no quería precisamente tener la mala suerte de tener que pagar aduanas , precisamente lo compro en aliexpress por que aquí el mismo sube de precio y se pone en 250 - 280€ y el ahorro al final no seria tal.
Al final lo compre por ebay y tenían almacén en Madrid y envían desde allí a precio de china así que me salio bien la jugada.

De nuevo gracias , espero que valga el post para alguien en mi misma situación.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5623
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por cacharreo »

jjsaenz1969 escribió: 22 Nov 2019, 17:14Como comento más arriba, si pides envío por agencia no es ninguna lotería. Te toca seguro.
Sí, por agencia de transportes siempre los paran. Pero una nota a este respecto, los de aduanas a veces hacen la valoración según unas tablas internas ignorando el valor declarado por lo que te clavan de 60 a 80 euros por material de menos de $40. No sé de qué depende, si es por el peso, el material, la radiografía, a saber.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por Valfac »

Buenos días,

Entiendo que el valor de algo es el precio que pagas por ello, presentando la factura de compra debe valer, en el caso de considerar la factura falsa ya entramos en el campo de una falsificación de un documento y hasta que no se demuestre lo contrario soy inocente. De ahí que suelan pedir una declaración jurada.

Si a mí me sucediese algo así (factura de compra de 22eu o inferior y solicitan pago de tasas), iria a la agencia de trasportes en persona, solicitaría toda la documentación del envío, presentaría factura de pago y según como discurra la gestión, pues hoja de reclamaciones cuya copia presentaría con la documentación preceptiva (factura), en industria y en comercio, mejor este último, suelen tener un departamento de arbitrio.

Si todos procedemos así reduciriamos considerablemente los "errores" en la gestión de envíos.

Saludos,

F.
Cerrado

Volver a “Off Topic”