Hilo del coronavirus y sus consecuencias

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Popopo »

Muy de acuerdo con todos vosotros,
A los colectivos que no tienen derecho a huelga, queja o manifestación (que ahora queda prohibido tal derecho) los mandan a realizar los trabajos sin protecciones suficientes. Mueren, desaparecen de noticias, nada se sabe... pero ahí están sin poderse negar a nada.
En muchas ocasiones trabajan en un vacío legal, con una mano delante y otra detrás, pero es que hay que realizar ese servicio, se es consciente de ello y no hay más, lo que es triste, es tener que realizarlo desprotegidos legal y físicamente porque nuestros amados lideres, se han chupado los presupuestos para los recursos destinados a lo que se debieron destinar.

Justo me llegó esta noticia hoy, a través de compañeros, y el coronel de la UME (creo que era de la UME) infectado de 50 pocos... ha fallecido, pero ahí ves a guardias civiles todavía realizando su labor y la UME, y gracias a Dios que lo hacen, de otra manera no hubieran detectado los cientos de casos en que las residencias de ancianos estaban dejando morir a los ancianos sin decir nada para seguir cobrando las ayudas por cada uno.

¿qué entonces? ¿todos a casa o movemos todos del barco con precaución y un buen razonamiento? Pero no se puede. condición humana.

https://www.diariodeleon.es/articulo/af ... 99965.html

Y hacían algo que se debe hacer siempre, proteger un punto vital de nuestro país, una central nuclear ¿estarán los trabajadores de esa central marchando a casa después de la jornada de mañana? ¿no es acaso eso un riesgo grande para contagio del resto de la plantilla? claramente!!! sin duda!!! ¿entonces? a mi parecer, hay mucho oculto, no contado, tergiversado, exacerbado, como quiera que sea, no se puede dejar sin protección una CN, y su personal debe estar si o si 24h los 365 días del año, pase lo que pase.

Algunos amigos que me ayudan en mis proyectos de Biomedicina, son eminencias médicas a nivel mundial, en general, todos llegamos a las mismas conclusiones, esto no cuadra, o nos hemos vueltos tontos o las leyes de la biología han cambiado sin darnos cuenta.

¿alguna vez habéis hecho el programa o estudiado el problema de zorros y conejos? Es un problema de IA que es perfectamente aplicable a este caso.
Y viendo lo visto... en lo particular, no me cuadran las cosas.

¿comprar máscarillas falsas cuando el gobierno Chino te dicen que esas mascarillas no están certificadas para tal cosa? y las compramos... luego ¿no aceptamos donaciones de Amancio Ortega por ser un capitalista? ¿no os hace pensar todo esto?
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Popopo »

Atomico escribió: 28 Mar 2020, 17:19 En Corea del Sur el estado proporciono mascarillas y guantes a la población, se hizo guardar cuarentena a las personas en riesgo, test masivos y el resto de gente a trabajar....están controlando la epidemia, aquí se va a destruir la economía.
En este caso, debo añadir un apunte. Nuestras economías y grados de corrupción no son los mismos, pero sobretodo a nivel cultural, en tales países, no es costumbre dar la mano, ni acercarse demasiado, incluso entre amigos o familiares, es normal ver a la gente con mascarillas por la calle, o incluso guantes. Es algo que tienen ganado, y ese factor es decisivo.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Zup »

Mikes escribió: 28 Mar 2020, 12:20Está claro que todo no puede paralizarse, las comunicaciones, de hecho es un derecho fundamental, lo que pasa es que no se están tomando decisiones acertadas o adecuadas.. Si hay una citación judicial habrá que llevarla, no va a pasarse un juicio, por ejemplo.. Pero la sanidad está aplazando consultas (supongo que no sean graves) y la salud también es importante... Lo que debe es hacerse bien, simplemente ;)
El mayor problema que va a tener este país es que, al cerrar muchas tiendas, se está paralizando la entrada de ingresos... pero no los gastos.

Pongamos un bar cualquiera...
- Al cerrar se detienen los ingresos, y parte de la comida seguro que les va a caducar (pérdidas aseguradas).
- Lo que no se va a detener es el alquiler del local, los créditos de los bancos, y rentings variados (p.ej.: motos de reparto).

Quien dice un bar cualquiera, quiere decir la peluquería, la librería o cualquier otro negocio de servicios o venta de bienes no esenciales. Los autómatas van a estar especialmente puteados.

Creo que bastantes negocios no reabrirán cuando pase el estado de alarma.

Y eso por no hablar de las personas... yo tengo la fortuna de que mi pareja sigue trabajando por lo que, aunque estoy en un ERTE, los ingresos no se ven tan penalizados. Hay familias que, con un miembro en paro y otro en ERTE van a sufrir bastantes perjuicios económicos. Me dan especial miedo unos conocidos que (básicamente) se dedican a compra-venta... y ahora mismo tienen el negocio totalmente paralizado.

Han intentado poner el país en pausa... pero no lo han hecho bien. Creo que esto va a ser peor que la crisis que ya teníamos antes del coronavirus.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
CristianCG
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jul 2017, 12:58
Been thanked: 4 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por CristianCG »

Mi opinión de todo este problema del virus (en el tema biológico) es, por decirlo suavemente, muy controvertida y que choca frontalmente con muchas cosas que dicen sobre todo en la tele y en la radio. Tengo amigos y conocidos que saben (viven de ello) que me han comentado cosas sobre esto y no me cuadra con lo que está pasando. Solo me arriesgaré a deciros una cosa, el nivel de infectados en España no es ni de cerca los números que dan. Según tengo entendido, hay por lo menos de 5 a 10 veces más de infectados, bajando drásticamente el porcentaje de mortalidad. Y con esto no quiero banalizar la situación, pero creo que se está generando un nivel de alarmismo/histerismo que nos va a llevar, como mínimo, a la locura y a la mala gestión del problema.

Pero lo que más me preocupa son las consecuencias económicas, que van a ser devastadoras, coincidiendo con muchos de vosotros. Y los más perjudicados, como siempre, los autónomos. No quiero ser pesimista pero ¿Os acordáis de los niveles de paro que hubo durante la crisis? Creo que los volveremos a ver. Y tardaremos bastante tiempo en reponernos.
En mi caso aún puedo teletrabajar, de momento. En cambio mi padre, autónomo con una SLU con dos trabajadores, tiene que hacer un ERTE porque no se llega. Y echando cuentas cree que puede aguantar todo abril sin abrir porque tiene facturas pendientes por cobrar. Y suerte que entrará mi sueldo en casa (sí, lo sé, sigo viviendo con mis padres :P) porque es lo único seguro que se va a entrar en casa.
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Papalapa »

Correos sigue repartiendo pero con limitaciones, yo mismo ayer recibí un sobre con integrados de UK.

El comunicado en PDF de medidas extraordinarias donde lo explica podeis econtrarlo en la página web de Correos.
Última edición por Papalapa el 30 Mar 2020, 10:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Atomico »

Papalapa escribió:Correos sigue repartiendo pero con limitaciones, yo mismo ayer recibí un sobre con integrados de UK.

El comunicado en PDF de medidas extraordinarias done lo explica podeis econtrarlo en la página web de Correos.
Amazon sigue trabajando?
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Mikes »

Tengo entendido que a partir de ayer tampoco trabaja..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por spark2k06 »

Este extenso artículo es la segunda parte de otro enlazado en el mismo. Publicado en inglés y orientado a EEUU, lo han traducido a español, me ha parecido muy interesante... cada uno puede extraer sus propias conclusiones:

https://medium.com/tomas-pueyo/coronavi ... abc4dd4ebb
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Papalapa »

Atomico escribió: 29 Mar 2020, 12:05
Papalapa escribió:Correos sigue repartiendo pero con limitaciones, yo mismo ayer recibí un sobre con integrados de UK.

El comunicado en PDF de medidas extraordinarias done lo explica podeis econtrarlo en la página web de Correos.
Amazon sigue trabajando?
Según su página web sí, pero entrega con retraso.

Yo hice un pedido a Amazon hace una semana y para material en stock vendido por Amazon tardaban 15 dias en entregarlo. Al dia siguiente lo encontré en el Corte Inglés por lo que cancelé el pedido de Amazon. El del Corte Inglés me llegó en sólo 48 horas.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por mad3001 »

Correos es un servicio que pocas veces en la historia se ha parado, incluso en épocas de guerra ha seguido funcionando con diversos periodos de paro según la zona donde había batalla.
El sector energético es vital, siempre pase lo que pase está activo... la electricidad hace falta, los combustibles hacen falta... que se lo pregunten a Hitler (bueno a él no que ya murío -eso dicen- )...
El sector médico en este caso es vital...
El sector distribuición tiene que funcionar si o si: alimentos, combustibles....
El sector restauración está muy mermado ... el otro día estuve viendo en una cadena que los conductores de distribución se quejaban amargamente que los bares de carretera están cerrados... solo hay alguna que otra caravana que les dan comida gratis (parece ser que con donaciones de terceros)... de forma altruista... lo que no hacen nuestros políticos ni las administraciones lo están haciendo los ciudadanos... tiene coxones....
El sector textil están currando, incluso hay quien está trabajando de gratis... haciendo mascarillas ....
Y el resto de sectores van a quedar en banca-rota en breve.... ninguna PYME ni Autónomo puede estar pagando cosas sin recaudar....

Otro problema parece ser que en breve no va a haber suficientes guantes... al parecer en España (que bonito eso de llevar fabricas fuera) no se fabrican... y al venir de fuera estamos compitiendo por comprarlos en el mercado asiático donde otros paises también compran y donde ya vereis como poco a poco Alemania, Holanda, URSS, EEUU, Australia y otros luchan por llevarselo ellos....

Y así una largo etcétera

Desde mi punto de vista esta situación nos va a costar a los Españoles muchos años de impuestos...esos que no pagan ni los pobres (por ser pobres) ni los ricos (por ser ricos) y que paga la clase obrera SIEMPRE.... eso por no hablar del coste emocional incalculable de no poder ni ver como muere un familiar, pagar por un entierro o incineración "con precio inflado, gracias a esos pxxxos funerarios que se están aprovechando" y muchas veces ni siquiera poder ir y asistir a dicho funeral...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Cerrado

Volver a “Off Topic”