Aire Acondicionado portatil pa mi retrocuarto

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

España_Comunidad_Valenciana flopping
Fundador
Fundador
Has thanked: 2 times
Been thanked: 184 times
Contactar:

Re: Aire Acondicionado portatil pa mi retrocuarto

Mensaje por flopping » 23 Jun 2020, 21:33

Zup escribió:
23 Jun 2020, 16:36
Idea burra:

Se supone que estos aires tienen un tubo que debe ir al exterior, pero a mí personalmente no me hace ninguna gracia modificar una ventana de doble cristal para ponerlo. Sin embargo, en el cuarto de baño han puesto una salida de aire... ¿se pueden conectar esas cosas con un tubo hacia el techo?
En teoria si, pero no son salidas de aire, lo del cuarto de baño es entrada o salida, un respiradero, en realidad es un tubo que conecta con una tuberia interior que se supone que sale al exterior de la finca por la terraza, como entenderas, estan todos los cuartos de baño de la finca conectados a esta tuberia, por lo que si metes aire caliente, que es lo que sale del "pinguino", pues estaras "metiendo" ese aire a algun vecino, sobre todo de los pisos de mas arriba, por lo que no se yo si sera una buena idea usar esa tuberia para eso, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

España bluedark
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Has thanked: 2 times
Been thanked: 9 times
Contactar:

Mensaje por bluedark » 24 Jun 2020, 11:09

Yo acabo de vender uno porque no lo usaba. Son ruidosos (cuando lo compré tampoco me di cuenta del ruido, pero vaya si lo hace), el frío que consigue es humedad, tienes que vaciar el depósito de agua condensada cada dos por tres, lo del tubo de expulsión de marras... Y vivo en el sur donde más calor hace y menos llueve, pero prefiero uno de pared o, en su caso, un ventilador de pie.

España elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Been thanked: 53 times
Contactar:

Mensaje por elfoscuro » 24 Jun 2020, 12:16

flopping escribió:
22 Jun 2020, 20:50

Si, depende de la marca, 700€ el equipo, que tampoco es que sea una maravilla y 300€ de instalacion, que es lo que se suele cobrar
Flopping, depende del equipo (700€ debe ser gama alta, porque menudo precio), y depende de la instalación, pero 1.000€ es un robo a mano armada. Por menos de la mitad, ya puedes pillar alguno inverter, montado.

Habitualmente, en las tiendas "normales", no Mediamarkt, Amazon, etc., ya va incluida una instalación mínima, con unas medidas de tubo y tal. Y si te pasas, te cobran, pero a no ser que seas el tio más retorcido del mundo (o que tu casa sea la hostia de complicada para montar), no suelen pedir más de 50-100€. 300€... vamos, como que no.

Lo normal, para un aire para habitación tamaño normal (hasta unos 25m2) es gastarte unos 500€ montado. Si una habitación (que creo que no es el caso) pequeña, incluso más barato. Y si el uso no es habitual (=no necesitas un inverter), incluso por 300€ puedes encontrar cosas. Eso si, vete lejos de las grandes superficies, porque si, el aire sale 100€ menos que en una tienda de barrio, pero te cobran 50€ de entrega, y 150 de montaje. Al final, recuerda, "ellos no son tontos".

Nos han comido el tarro sobre que las grandes superficies son más baratas, y si, lo son, si sabes hacerte las cosas. Si no...

Un saludo.
Fin de impresión

Scooter
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 3 times
Been thanked: 19 times
Contactar:

Mensaje por Scooter » 24 Jun 2020, 16:53

En mi experiencia no van bien.
Nuevos vale pero cuando se resecan los silent-blocks hacen un ruido de la ostia.
Yo tenía uno con dos unidades unidas por un tubo, solo había que hacer una ranura en el marco para pasarlo y acabé vendiéndolo por el ruido.
Los tipo pingüino, sacan aire frío de la habitación para refrigerar, suelen llevar un adaptador para encajar en la ventana. Solo vale para ventanas correderas .

No te lo aconsejo, mira el más barato de los acondicionadores a ver cómo sale, suelen incluir la instalación.

Respecto a los humidificadores, pues depende, si vives en la manca lo mismo van bien. Si vives en la costa sencillamente no van.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)

Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 25 times
Been thanked: 54 times
Contactar:

Mensaje por Atomico » 24 Jun 2020, 18:00

elfoscuro escribió:
flopping escribió:
22 Jun 2020, 20:50

Si, depende de la marca, 700€ el equipo, que tampoco es que sea una maravilla y 300€ de instalacion, que es lo que se suele cobrar
Flopping, depende del equipo (700€ debe ser gama alta, porque menudo precio), y depende de la instalación, pero 1.000€ es un robo a mano armada. Por menos de la mitad, ya puedes pillar alguno inverter, montado.

Habitualmente, en las tiendas "normales", no Mediamarkt, Amazon, etc., ya va incluida una instalación mínima, con unas medidas de tubo y tal. Y si te pasas, te cobran, pero a no ser que seas el tio más retorcido del mundo (o que tu casa sea la hostia de complicada para montar), no suelen pedir más de 50-100€. 300€... vamos, como que no.

Lo normal, para un aire para habitación tamaño normal (hasta unos 25m2) es gastarte unos 500€ montado. Si una habitación (que creo que no es el caso) pequeña, incluso más barato. Y si el uso no es habitual (=no necesitas un inverter), incluso por 300€ puedes encontrar cosas. Eso si, vete lejos de las grandes superficies, porque si, el aire sale 100€ menos que en una tienda de barrio, pero te cobran 50€ de entrega, y 150 de montaje. Al final, recuerda, "ellos no son tontos".

Nos han comido el tarro sobre que las grandes superficies son más baratas, y si, lo son, si sabes hacerte las cosas. Si no...

Un saludo.
El montaje si lo haces en tiendas oficiales te cuesta mínimo 250 euros,...otra cosa es que te busques un instalador freelance...estos últimos te lo montan por 90 euros y se anuncian en wallapop, ahora mismo hay Splits guarros por 219 euros en bricodepot, todo por 310 euros en total es para pensarselo.

España elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Been thanked: 53 times
Contactar:

Mensaje por elfoscuro » 24 Jun 2020, 19:41

Atomico escribió:
24 Jun 2020, 18:00
El montaje si lo haces en tiendas oficiales te cuesta mínimo 250 euros,...otra cosa es que te busques un instalador freelance...estos últimos te lo montan por 90 euros y se anuncian en wallapop, ahora mismo hay Splits guarros por 219 euros en bricodepot, todo por 310 euros en total es para pensarselo.
Ya te digo que el montaje lo pago cuando lo compro en las tiendas de barrio, tipo Milar, Tien 21... me parece que a la larga, si te lo tienen que hacer, sale más barato que en Mediamarkt, Leroy, etc. Ahí si dejan la mano tonta. Yo no recuerdo pagar por una instalación más de 30€ nunca, y se llevan lo que estés sustituyendo (un problema menos).

A veces, el pequeño comercio de proximidad es más interesante, sobre todo para los patosos como yo.

Un saludo.
Fin de impresión

cpcbegin
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Has thanked: 6 times
Been thanked: 25 times
Contactar:

Mensaje por cpcbegin » 24 Jun 2020, 20:57

Hay que tener en cuenta también el consumo eléctrico, por regla general los Aires acondicionados portátiles consumen mucho más y tienen tendencia a romperse más que los fijos.

Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por Atomico » 25 Jun 2020, 09:15

elfoscuro escribió:
Atomico escribió:
24 Jun 2020, 18:00
Ya te digo que el montaje lo pago cuando lo compro en las tiendas de barrio, tipo Milar, Tien 21... me parece que a la larga, si te lo tienen que hacer, sale más barato que en Mediamarkt, Leroy, etc. Ahí si dejan la mano tonta. Yo no recuerdo pagar por una instalación más de 30€ nunca, y se llevan lo que estés sustituyendo (un problema menos).

A veces, el pequeño comercio de proximidad es más interesante, sobre todo para los patosos como yo.

Un saludo.
30 euros por la instalación de un aire? Te falta un cero.

España_Aragón DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 8 times
Been thanked: 19 times
Contactar:

Mensaje por DistWave » 25 Jun 2020, 12:04

Lo primero que instalé tras reformar el piso hace dos años fue un compresor con dos splits inverter Mitsubishi Electric. No fue barato pero es de largo la mejor inversión que pude hacer. No hacen casi ruido y consumen muy poco, además tienen bomba de calor y para caldear el ambiente sale mucho más barato que encender la caldera de gas.

Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por Atomico » 25 Jun 2020, 15:11

Un compresor puesto en la ventana del dormitorio se escucha mucho?

Responder