Página 2 de 2

Re: Conectores EDGE para ZX

Publicado: 13 Nov 2020, 21:03
por Kyp
Yo últimamente compro todo con el envió por "AliExpress Standard Shipping" y en un par de semanas está en casa. Sale un poco más caro pero merece la pena.

Re: Conectores EDGE para ZX

Publicado: 13 Nov 2020, 21:45
por merlinkv
Ya ... el problema es que aquí AliExpress y todas esas no funcionan ... llevo un rato intentando hacerlo por AliExpress y, nada, no me deja ni poner la dirección de entrega ....

Es que esto es "muy europeo" ....

Re: Conectores EDGE para ZX

Publicado: 14 Nov 2020, 12:06
por cacharreo
merlinkv escribió: 13 Nov 2020, 21:45 Ya ... el problema es que aquí AliExpress y todas esas no funcionan ... llevo un rato intentando hacerlo por AliExpress y, nada, no me deja ni poner la dirección de entrega ....

Es que esto es "muy europeo" ....
En España también son "muy europeos". A la vez que tienen acuerdos bilaterales extremadamente favorables con las importaciones de China (con un trato especialísimo para Sinotrans-Correos), llevan años buscando cómo meterles palos en las ruedas y de aquí a unos meses (Enero 2021) tienen planeado forzarlos a introducir unos cambios en su plataforma para el cobro automático de tasas a los compradores (léase IVA, aduanas, etc.) en el mismo momento de la compra.
Kyp escribió: 13 Nov 2020, 21:03Yo últimamente compro todo con el envió por "AliExpress Standard Shipping" y en un par de semanas está en casa. Sale un poco más caro pero merece la pena.
Los dos métodos de envío que utilizan logística de AliExpress son los más rápidos y seguros, "Saver" y "Standard" y, como dices, en un par de semanas (dos o tres días más o menos) están entregados. Ahora bien, aunque insisto en que es lo más recomendable, complican bastante las disputas porque cuando la logística es la propia de un vendedor a Ali le importa bastante poco que pierda dinero, pero cuando la logística es la de Ali, se defienden con uñas y dientes antes de aprobar un reembolso porque el coste de envío les cuesta a ellos el dinero.

Para que se entienda mejor, un ejemplo:
- Se hace el pedido por AliExpress Standard Shipping,
- el vendedor lo envía,
- días después según la información de seguimiento de Ali el pedido ha llegado a la oficina,
- pasan los días y el pedido no se entrega,
- la información de seguimiento de Correos es más completa, figura la supuesta llegada a la oficina pero después el envío ha sido reencaminado y va pasando por 5, 6,..., 9, 10, 11 y 12 centros de clasificación hasta que no hay más información,
- dos semanas después de la supuesta llegada a la oficina de Correos se reclama,
- tras arduas investigaciones Correos concluye que el paquete se ha extraviado (envía documento oficial),
- con la copia del documento oficial de Correos se abre la disputa en Ali y...
- el supervisor de la disputa concluye que no es válida porque la (su) información de seguimiento muestra claramente que el paquete está en la oficina y te instan a que vayas a recogerlo (y añaden que es responsabilidad tuya),
- se insiste, se transcriben las frases claves del documento de Correos (solo dejan adjuntar imágenes o vídeos como pruebas y ellos de español ni papa), se añade toda la información de seguimiento de Correos en chino, editada además digitalmente para añadir en inglés la explicación de cada paso por los que ha pasado el envío, señalando cuándo dejó la supuesta oficina, cuándo volvió a estar en tránsito, etc.
- el supervisor vuelve a la carga y dice que el envío sigue en tránsito y que como aún no se ha agotado el plazo de protección -90 días desde la fecha de envío-, que debe esperarse N días más.

Si el envío no lo llevaran ellos, la disputa se habría resuelto directamente con la documentación de la reclamación a Correos, sí o sí, y así una disputa que se hubiera resuelto entre horas y 2 días pasará a resolverse con suerte en 14.

Actualización: En este caso todas las disputas similares tardan exactamente 95 días en ser resueltas. El operario de AliExpress va dando largas de 10 días una y otra vez hasta que se completan los 90 días, después exige esperar 5 días más y al final en 95 días proceden al reembolso (insisto, a pesar de contar con un documento oficial de Correos reconociendo la pérdida). Debido a la acumulación de casos similares y a una fuente de alimentación que dejó de funcionar a los 17 días de recibirla (dos días después de concluir el plazo para abrir disputas, y después de marearme dos semanas dándome esperanzas pero insistiendo en que hablara con el vendedor, nadie se hace cargo) he reducido drásticamente mis compras en AliExpress y, para material que no me queda otra, cuando no tengo urgencia y AliExpress ofrece la opción siempre doy absoluta preferencia a cualquier modalidad de envío que no sea propia de AliExpress.

Re: Conectores EDGE para ZX

Publicado: 16 Nov 2020, 12:14
por jgilcas
merlinkv escribió: 13 Nov 2020, 20:09 Nada, no me deja comprarlos ..... tres navegadores, limpieza de cookies e historial, pero no me deja ... deben tener algún tipo de bloqueo aquí ....

Pues no sé ... @jgilcas

Aprovechando tu ofrecimiento ... ¿me puedes pillar 100 conectores de 28x2 de este enlace? Con los pines rectos.

- Conectores EDGE Spectrum

Ya me contarás.
Hecho :)

Re: Conectores EDGE para ZX

Publicado: 16 Nov 2020, 17:00
por merlinkv
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

Re: Conectores EDGE para ZX

Publicado: 19 Ene 2021, 10:53
por merlinkv
jgilcas ... ¡Me acaban de llegar los conectores! :-] :-] :-]

Genial, ya no me quedaban y tengo algunos pedidos en cola de espera.

¡Muchísimas gracias compi!