¿la geopolítica es retro?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

¿la geopolítica es retro?

Mensaje por Onlyfordj »

Como el hilo se copió del anterior, el autor de este mensaje no es no de Onlyfordj que empezó el original, ES DEL ADMINSTRADOR.

A partir del hilo "MERLINKV... Tas bien?" se han producido comentarios de geopolítica que no deben entrar en ese hilo, se han eliminado y copiado a este.

PERO, os recordamos que este foro es para temas de retro, no para política, ya que siempre se acaba en discusiones, por tanto se respeta lo comentado, pero se cierra el hilo por decisión del muy humilde autarca, dictador y regidor de los destinos infernales, emperador de los infiernos, señor del inframundo, soberano del retro, su excelencia Satanas.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MERLINKV... Tas bien?

Mensaje por wilco2009 »

Es una pena que se hayan quedado solos, pero la alternativa puede ser la 3a guerra mundial. :(
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5769
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2775 times
Contactar:

Re: MERLINKV... Tas bien?

Mensaje por cacharreo »

Con todos mis respetos a los afectados, la alternativa podría haber sido que rusos y gringos hubieran alcanzado un acuerdo previo respecto a la neutralidad de Ucrania pero, como todos sabemos, eso hubiera sido demasiado fácil y no mueve dinero.

Ayer tuvimos nuevas noticias de @merlinkv:
Hola gente, gracias a todos por preocuparos. Entro un segundo para deciros que de momento estamos bien. Pasando las noches en un refugio y almacenando comida. Bombardeos y ataques de todo tipo durante el día, pero sobre todo por la noche ... terrible. Hoy toque de queda hasta el lunes a las 08:00 ... esperamos un ataque salvaje estanoche y mañana ... un abrazo para todos y hasta pronto si Dios quiere.
Última edición por cacharreo el 01 Mar 2022, 11:27, editado 1 vez en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: MERLINKV... Tas bien?

Mensaje por sinclair200 »

Animo colega, a ver si entre todos podemos librarnos de este lunatico......no se, quiza un dron como los que se han cargado a los Talibanes.....
Cuidate amigo.....:|
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: MERLINKV... Tas bien?

Mensaje por WhatIsAMan »

Todo mi apoyo al camarada MerlinKV y a los afectados por esta desgracia. Hace tiempo que no se le ve por aquí ni por RW. Espero que se termine todo este berenjenal bien pronto para que vuelva.
cacharreo escribió: 27 Feb 2022, 17:53 Con todos mis respetos a los afectados, la alternativa podría haber sido que rusos y gringos hubieran alcanzado a un acuerdo previo respecto a la neutralidad de Ucrania pero, como todos sabemos, eso hubiera sido demasiado fácil y no mueve dinero.
Con todo mi respeto, el futuro de Ucrania ha de depender de los ucranianos. Ni de USA ni de Rusia. Si Ucrania quería entrar en la OTAN es por miedo a una invasión, luego ha habido invasión entonces sus motivaciones para entrar en la OTAN estaban justificadas.
wilco2009 escribió: 27 Feb 2022, 14:52 Es una pena que se hayan quedado solos, pero la alternativa puede ser la 3a guerra mundial. :(
Tranquilo, no están solos... y se lo están poniendo muy difícil al invasor.
sinclair200 escribió: 28 Feb 2022, 18:41 Animo colega, a ver si entre todos podemos librarnos de este lunatico......no se, quiza un dron como los que se han cargado a los Talibanes.....
No, esa no es la manera. Además creo que va a caer solo: Putin está escondiendo sus bajas, captura de personal con su material y también las deserciones. Si el pueblo ruso despierta estoy seguro veríamos la tercera revolución.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5769
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2775 times
Contactar:

Re: MERLINKV... Tas bien?

Mensaje por cacharreo »

Ayer tuvimos nuevas noticias de @merlinkv:
Hola chicos ... de momento seguimos vivos. Esto cada vez es peor, atacan barrios residenciales, fusilan indiscriminadamente, y han liberado a los presos de las cárceles rusas para incorporarlos al ejército ... están usando no solo cohetes y misiles, sino bomas de napalm y de racimo ... pero la gente aquí está resistiendo como leones ... no sé si podrán aguantar, pero se merecen todos los respetos por defender así su país ... Bueno, os dejo que me voy al refugio ... ya han empezado los bombardeos nocturnos ... un abrazo a todos.
a ver si esta barbarie acaba cuanto antes.
WhatIsAMan escribió: 01 Mar 2022, 00:07el futuro de Ucrania ha de depender de los ucranianos. Ni de USA ni de Rusia.
Estoy de acuerdo y así debía de ser en un mundo ideal en el que los países pudieran elegir libremente, no sufrieran injerencias externas, revoluciones de colores o gobiernos títere impuestos por terceros. Recordemos que a España le permitieron hacer un referendum para consultar al pueblo si el país debía adherirse a la OTAN y cuando se votó en contra, se puso contra las cuerdas al gobierno títere amenazándolo, entre otras medidas coercitivas, con quitarles las Canarias, el resto es historia. Pero desde Bahía de Cochinos, la operación Mangosta, la crisis de los misiles R-12 en Cuba a la antigua Yugoslavia, Irak, Libia, etc. está palmariamente demostrado que, como mínimo desde las guerras "mundiales", la "soberanía" y la "libertad" de elección de los países siempre ha estado condicionada a las estrategias geopolíticas de potencias mundiales. Comprendiendo todo esto mi simpatía recaerá siempre en soluciones que de forma inmediata impidan la pérdida de más vidas porque todo lo demás se podrá arreglar después.

Imagen
Última edición por cacharreo el 01 Mar 2022, 15:04, editado 2 veces en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: MERLINKV... Tas bien?

Mensaje por nandove »

Rusia no lo esta haciendo bien, pero no son los culpables de esta crisis, el culpable es la OTAN, los lobbies de presión de fabricación de armas, y Ukrania que ha sido la tonta que ha picado en la manzana envenenada de las negociaciones de entrada en la OTAN. Rusia no se puede permitir que Ukrania entre en la OTAN. Si por un casual Ukrania entrara en la OTAN, detrás iría Bielorusia, Estonia, Letonia, Lituania incluso Finlandia, y eso solo en la parte Europea, que por el sur tendría a Azerbayan y demás paises, y si todos fueran de la OTAN con bases, el poder geopolítico de Rusia quedaría subyugado ya que en caso de guerra no podría ni reaccionar, nada de escudo antimisiles.

Rusia no puede ni debe permitirlo, y por otro lado no puede decir que esta contra la espada y la pared, y que no le han dejado opción, eso demostraría que Putin es un líder débil y que sin opciones solo sabe ir a la guerra. De ahí que digan que es un territorio histórico Ruso y bla bla bla... lo mismo se podría decir que cualquiera de las exrepúblicas socialistas.

Putin no quiere Ukrania, quiere y reconoce al pais como independiente pero NO alineado con la OTAN, quiere un "colchon de aire" entre sus fronteras y las de la OTAN, Tal y como siempre ha sido Finlandia y nunca ha pasado nada contra ella a pesar de tener frontera directa.

La soberanía es totalmente reconocida a nivel internacional pero las acciones que hagas como pais puede afectar a tus vecinos y si tus vecinos consideran del todo intolerable que tu hagas algo que le afecta directamente, atente a las consecuencias.

Os pongo el caso contrario, imaginaos que Canadá como pais soberano, entrara en el Pacto de Varsovia y plantara una base militar Rusa en Motreal, a 400km de Washinton DC, ¿Qué no haría EEUU para evitarlo? ¿no estaríamos viendo lo mismo? presiones y presiones, llevando su ejercito a la frontera y si sigue chula en sus trece, incluso entrando en el pais de Canadá, al final, si no entra en razones, muerto el perro se acabó la rabia.
Parecido a lo que le pasó a Estados Unidos no permitió que Cuba un pais del Pacto de Varsovia pusiera misiles en su territorio soberano, y eso que esa actuación estaba en base al derecho internacional, pero del todo intolerable.

A todo esto solo hay que buscar quienes son los grandes beneficiados de todo este lio. y yo lo veo claro, La OTAN cada año que pasa entre los paises que la forman, hay tendencia a gastar menos en ejércitos y armas para invertir mas en industrias y tecnologías, cada día que pasa la OTAN tiene menos peso en la ONU y demás organismos internaciones, casi tiene mas peso las grandes multinacionales privadas que ellos, pero desde que ha pasado esto, Alemania ha declarado que va a doblar el presupuesto militar y muchos paises van a hacer lo propio, los lobbies de las armas se frotan las manos. EEUU que estaba aguantando ella sola gran parte del ejercito permanente de la OTAN y venia reclamando desde hace años el mayor gasto del resto de paises en armamento ha visto como los demás paises no hacían ni caso.

Esto se acabaría en 48horas si la OTAN en un comunicado oficial denegara la actual o futura inclusión de a cualquier pais limitrofe con Rusia, a menos de que Rusia lo invada. O bien que el TONTO de Ukrania se de cuenta del engaño de la OTAN y firmara un tratado de no adhesión a la OTAN con Rusia, y estoy seguro que Rusia saldría de su territorio en 48 horas. como digo Rusia, no quiere Ukrania, pero lo que de verdad no quiere es a la OTAN a las puertas y dar ejemplo a futuros comportamientos similares.

Todo esto viene orquestado por la OTAN que quiere mas dinerito y lo que vende es protección militar que venia siendo poco necesaria desde hace años, nada mejor que montar una guerra, engañemos a algún panfilo, y han encontrado a un cómico.

Por ultimo, están vendiendo la burra de la guerra nuclear, Putin no es tonto, será un cabrán pero tonto no es, su primer objetivo en Ukrania ha sido asegurar Chernobil un paramo nuclear con nulo valor, pero con gran potencial terrorista. lo ha controlado y ha puesto baterías de misiles antiaereos con la orden de derribar cualquier cosa que vuele a menos de 100km de Chernovil, aunque sea un avión Ruso. no sea que alguien intente tácticas de tierra quemada y le de igual todo. ya después ponte a discutir si ha sido un Ruso o un Ukraniano... Si protege con tanto celo Chernobil no tiene sentido que ahora lance armas nucleares.

Con todo esto no quiero defender a Rusia ni mucho menos, lo están haciendo mal, pero quien la esta liando parda no son ellos.

Cuestiones de Poder geopolitico y de pasta, de eso va todo esto, la población de Rusia y de Ukrania si de ellos dependiera, nada hubiera pasado.
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: MERLINKV... Tas bien?

Mensaje por Hodor »

nandove escribió: 01 Mar 2022, 19:35 ...]

Con todo esto no quiero defender a Rusia ni mucho menos, lo están haciendo mal, pero quien la esta liando parda no son ellos.

Cuestiones de Poder geopolitico y de pasta, de eso va todo esto, la población de Rusia y de Ukrania si de ellos dependiera, nada hubiera pasado.
Me encanta tu razonamiento. Rusia entrando a sangre y fuego en Ucrania pero no la están liando parda. Pa mear y no echar gota.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5769
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2775 times
Contactar:

Re: MERLINKV... Tas bien?

Mensaje por cacharreo »

20 de Enero de 2020:
"La industria del gas natural en EEUU roza el colapso: muere de éxito como sucedió con los frackers de la Cuenca Pérmica" (El economista)

11 de Enero de 2022:
"Las claves de que EEUU se haya convertido en el mayor exportador de gas natural del mundo" (Libremercado)

28 de Febrero de 2022:
"El gran negocio de Estados Unidos: Vende el gas a Europa un 40% más caro que Rusia" (Cuba debate)
© cacharreo
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6025
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 698 times
Been thanked: 117 times

Re: MERLINKV... Tas bien?

Mensaje por Goody »

Por favor, el hilo se abrió para saber de nuestro compañero merlinkv y su familia.
Dejar la geopolítica para otro tipo de foros, este va de retro :)
Un saludo
Cerrado

Volver a “Off Topic”