RC: Aeromodelos y drones

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5839
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2816 times
Contactar:

Re: RC: Aeromodelos y drones

Mensaje por cacharreo »

Es un mundillo apasionante, el nunca mejor dicho subidón de levantar el vuelo es indescriptible. Y ya ni cuento como te metas en largo alcance, GPS, velocidad por encima de los 20m/s,... la adrenalina hace de las suyas y hay personas que hasta literalmente les tiemblan las piernas.

En la parte negativa, si consideras importante utilizar gafas FPV, pruébalas antes, aunque no sea lo habitual a algunas personas les provocan efectos secundarios como si estuvieran en un barco pero multiplicado por 1000 y acaban con mareos, náuseas y dolores de cabeza.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: RC: Aeromodelos y drones

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 15 Mar 2022, 12:36 Es un mundillo apasionante, el nunca mejor dicho subidón de levantar el vuelo es indescriptible. Y ya ni cuento como te metas en largo alcance, GPS, velocidad por encima de los 20m/s,... la adrenalina hace de las suyas y hay personas que hasta literalmente les tiemblan las piernas.

En la parte negativa, si consideras importante utilizar gafas FPV, pruébalas antes, aunque no sea lo habitual a algunas personas les provocan efectos secundarios como si estuvieran en un barco pero multiplicado por 1000 y acaban con mareos, náuseas y dolores de cabeza.
:)
Estuve trabajando con este tipo de equipos, aunque eran de costes... millonarios. Que sea de tan bajo coste me encanta para ciertas aplicaciones.
Conozco los efectos, pero son algo que debe asimilarse, igualmente, existen otros métodos en los que se usan pantallas con adaptadores a la cara (evitar interferencias de luz) y el navegante debe de acostumbrarse a ellos, si o si. Esto se usa en varias industrias.

El tema del mareo, bueno, depende de bastantes factores claro. Largo alcance, medio alcance o corto... me es indiferente. Es la tecnología de control y visualización lo que me llama. :)
Lo otro es meterle más batería y mejores antenas de upload y download o usar repetidores.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5839
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2816 times
Contactar:

Re: RC: Aeromodelos y drones

Mensaje por cacharreo »

Popopo escribió: 15 Mar 2022, 20:49Estuve trabajando con este tipo de equipos, aunque eran de costes... millonarios. Que sea de tan bajo coste me encanta para ciertas aplicaciones.
Conozco los efectos, pero son algo que debe asimilarse, igualmente, existen otros métodos en los que se usan pantallas con adaptadores a la cara (evitar interferencias de luz) y el navegante debe de acostumbrarse a ellos, si o si. Esto se usa en varias industrias.
A nivel industrial me parecen más cómodas las estaciones de base con su pantalla como las que usan los militares en sus c&c móviles.
Popopo escribió: 15 Mar 2022, 20:49Largo alcance, medio alcance o corto... me es indiferente.
Para mí es toda una experiencia, con permisos claro, dar un garbeo y curiosear en un radio de casi 10 km. de donde estás.
© cacharreo
Responder

Volver a “Off Topic”