Doble pletina de cassette de calidad?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2638
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Doble pletina de cassette de calidad?

Mensaje por duca750 »

Goody escribió: 21 Mar 2022, 20:22 Juer, menuda pasada!!! :o :o :o
Ya no necesitas al vecino pues :)) :))
A disfrutarla!! :)
Jajaja, en mi caso yo era el vecino con un Sanyo doble pletina que pillo mi padre en Andorra. Recuerdo que le gustaban sobretodo las cintas Phillips que me compraba mi abuela en un bazar y que iban sin fallos en mi cpc. Eso sí, para los vecinos usaba el modo Doble Speed que también funcionaba pero que a mí no me transmitia confianza. :))
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6028
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Doble pletina de cassette de calidad?

Mensaje por Goody »

duca750 escribió: 21 Mar 2022, 20:26
Goody escribió: 21 Mar 2022, 20:22 Juer, menuda pasada!!! :o :o :o
Ya no necesitas al vecino pues :)) :))
A disfrutarla!! :)
Jajaja, en mi caso yo era el vecino con un Sanyo doble pletina que pillo mi padre en Andorra. Recuerdo que le gustaban sobretodo las cintas Phillips que me compraba mi abuela en un bazar y que iban sin fallos en mi cpc. Eso sí, para los vecinos usaba el modo Doble Speed que también funcionaba pero que a mí no me transmitia confianza. :))
A los vecinos se las grababas en el modo "a toda leche" :)) :))
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Doble pletina de cassette de calidad?

Mensaje por Onlyfordj »

cacharreo escribió: 21 Mar 2022, 13:19 Si funciona bien está genial. Avisa si me encuentras otra. ;-)

Por curiosidad, ¿por cuánto salió?
Pues el chico del rastro me pedia 25€... al final me ha salido por 10€... eso si, roña a tutiplen... pero gomas y cabezales en buen estado. Ya la he probado y arreglado dos juegos de momento.
duca750 escribió: 21 Mar 2022, 18:15
Onlyfordj escribió: 21 Mar 2022, 12:09 Bueno, el domingo estuve en el rastro de Valencia y he conseguido una doble pletina Technics RS-TR373.
Y flipante... funciona después de desinfectarla.

Ahora a trastear... gracias al Max Mix 4 que traia todo lo necesario para crear cortes en las cintas magnéticas de los cassettes podré reconstruir esos juegos que no cargan.

Esta es:
Imagen
Mi mix favorito... El 4 junto con el discjockey mix, jejeje no serás del 74-75 por casualidad no?
Del 72... un chaval...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5795
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Doble pletina de cassette de calidad?

Mensaje por cacharreo »

Onlyfordj escribió: 21 Mar 2022, 23:28Pues el chico del rastro me pedia 25€... al final me ha salido por 10€... eso si, roña a tutiplen... pero gomas y cabezales en buen estado. Ya la he probado y arreglado dos juegos de momento.
Buenísimas noticias y mejor precio. Las he visto en webs de segunda mano de 5 a 7 veces más caras.
© cacharreo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5795
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Doble pletina de cassette de calidad?

Mensaje por cacharreo »

Una duda, ¿una doble pletina de este tipo tiene suficiente preamplificación como cargar de ella directamente programas o es imprescindible un amplificador entre el ordenador y ella?
© cacharreo
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Doble pletina de cassette de calidad?

Mensaje por tic »

Yo en los 90 use un radiocassette todo cutre de 30e de los chinos y anda que no grababa bien XD, las cintas originales nunca funcionaban pero las copias de seguridad si.

En wallapop venden uno de doble pletina poe 5e de amstrad.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Doble pletina de cassette de calidad?

Mensaje por Onlyfordj »

cacharreo escribió: 30 Mar 2022, 19:25 Una duda, ¿una doble pletina de este tipo tiene suficiente preamplificación como cargar de ella directamente programas o es imprescindible un amplificador entre el ordenador y ella?
No, las dobles pletinas de no van autoamplificadas y tienen un tamaño estándar para que puedan ser colocadas en los muebles dedicados a ello.

Esto es el estandar.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5795
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Doble pletina de cassette de calidad?

Mensaje por cacharreo »

Onlyfordj escribió: 30 Mar 2022, 22:17No, las dobles pletinas de no van autoamplificadas y tienen un tamaño estándar para que puedan ser colocadas en los muebles dedicados a ello.
Esto es el estandar.
Eso imaginaba, todos estos equipos vienen para rack y se van apilando con otros módulos. Supongo que tenéis un amplificador, etc. pero me gustaría saber los detalles, cómo van las conexiones para cargar/grabar programas por si me animo y buscarlo todo de una vez. Por dar un ejemplo, un ZX Spectrum tenía dos jacks de 3.5mm. de entrada/salida mono, pero cualquier equipo profesionales o semiprofesionales utiliza XLR, jacks de 6.3mm., RCA,... todo estéreo. ¿cómo hacéis para cargar programas de una doble pletina así? ¿cables con sumadores para los dos canales estéreo? y para grabar, ¿cable con el mismo canal mono en cada canal estéreo?
© cacharreo
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Doble pletina de cassette de calidad?

Mensaje por Onlyfordj »

cacharreo escribió: 30 Mar 2022, 23:39
Onlyfordj escribió: 30 Mar 2022, 22:17No, las dobles pletinas de no van autoamplificadas y tienen un tamaño estándar para que puedan ser colocadas en los muebles dedicados a ello.
Esto es el estandar.
Eso imaginaba, todos estos equipos vienen para rack y se van apilando con otros módulos. Supongo que tenéis un amplificador, etc. pero me gustaría saber los detalles, cómo van las conexiones para cargar/grabar programas por si me animo y buscarlo todo de una vez. Por dar un ejemplo, un ZX Spectrum tenía dos jacks de 3.5mm. de entrada/salida mono, pero cualquier equipo profesionales o semiprofesionales utiliza XLR, jacks de 6.3mm., RCA,... todo estéreo. ¿cómo hacéis para cargar programas de una doble pletina así? ¿cables con sumadores para los dos canales estéreo? y para grabar, ¿cable con el mismo canal mono en cada canal estéreo?
Bueno, las dobles pletinas llevan entrada de rca y salida de rca. Te hablo siempre de las dobles pletinas estándar. A más dinero... pues tendrán más cosas.
Si, si quieres oir un cassette debes pasarlo por un amplificador.
No puedes, directamente, cargar ningún juego en un ordenador, ya que como no tiene salida autoamplificada pues eso... aunque eso ya lo sabías.

Yo lo que he hecho hasta ahora ha sido arreglar algunas cintas mordidas de juegos spectrum.
Con un cable jack stereo que termina en dos rca lo he conectado, el jack al movil y los rca a la doble pletina, he grabado en ella el juego y luego lo he cargado con el reproductor de cassette radiola habitual que tengo de hace 35 años.

No toi muy seguro de haberte ayudado, si ves que lo que he contestado no es lo que querias saber me lo dices.

Para
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5795
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Doble pletina de cassette de calidad?

Mensaje por cacharreo »

Muchas gracias por la respuesta tan completa.
Onlyfordj escribió: 31 Mar 2022, 17:52Bueno, las dobles pletinas llevan entrada de rca y salida de rca. Te hablo siempre de las dobles pletinas estándar. A más dinero... pues tendrán más cosas.
Si, si quieres oir un cassette debes pasarlo por un amplificador.
No puedes, directamente, cargar ningún juego en un ordenador, ya que como no tiene salida autoamplificada pues eso... aunque eso ya lo sabías.
En resumen, que la doble pletina se puede usar para grabar sin problema, imagino que conectando atrás un cable que va de doble RCA a un jack de audio de 3.5mm. mono con los dos canales unidos en la punta. Para reproducir se requiere un amplificador como los que se usaban de toda la vida en los equipos de música con estos cacharros que tendrá sus conexiones RCA para altavoces, etc. pero que de usar la pletina para cargar programas se haría ¿por la salida de auriculares para que así no te ponga la cabeza como un bombo?

Entiendo también que si no se usara la doble pletina para otra cosa, se puede utilizar un mini amplificador, por ejemplo de los basados en alguna de las variantes del TPA3116 que caben en la mano, para poder cargar programas sin necesidad de más trastos grandes.
Onlyfordj escribió: 31 Mar 2022, 17:52Yo lo que he hecho hasta ahora ha sido arreglar algunas cintas mordidas de juegos spectrum.
Con un cable jack stereo que termina en dos rca lo he conectado, el jack al movil y los rca a la doble pletina, he grabado en ella el juego y luego lo he cargado con el reproductor de cassette radiola habitual que tengo de hace 35 años.
Y seguro que quedan mucho mejor que grabar directamente del móvil al reproductor/grabador Radiola que meterá un ruido terrible.
© cacharreo
Responder

Volver a “Off Topic”