Envios a Inglaterra.

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Envios a Inglaterra.

Mensaje por alvaroalea »

Buenas,
¿Alguien ha enviado y recibido paquetes personales a UK ultimamemente? me refiero con el brexit.

No me estoy refiriendo a compras de ebay o un comercio, me refiero a tipo wallapop o simplemente a algun familiar que este de erasmus o similar.

En un foro ingles, me han ofrecido la posibilidad de dejarme un interfaz para que lo analize y lo clone, seria enviarmelo (pagar yo aduanas), analizarlo, devolverlo (pagar el aduanas) y al final la broma va a salir mas cara que coger yo un avion un fin de semana y buscarla personalmente...

Quisiera saber experiencias, cuanto se paga, si ponen pegas por ser "un regalo", este tipo de cosas...
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Envios a Inglaterra.

Mensaje por oldcomput »

Muy buenas

Antes había una cosa qure se llama importación temporal, que es para objetos que se prestan durante un tiempo y que no suponen una compra/venta, no te puedo decir mucho más, ya que yo no hice las gestiones, eso fue hace la tira de años cuando llevé una exposición de ordenadores a Melilla, para no tener que pagar nada de impuestos. Imagino que con UK sea lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5633
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2720 times
Contactar:

Re: Envios a Inglaterra.

Mensaje por cacharreo »

Recuerdo que este mismo asunto se comentó en otro hilo.

En Correos cobran las gestiones y tasas por todo sea un regalo, un producto reparado, un producto que te envían para reponer uno defectuoso por garantía, etc. con la justificación oficial de que se trata de bienes que van a ser utilizados o consumidos en la UE. No es legal -es una doble tributación- y sin llegar ni a despeinarse se les podría tumbar en los tribunales pero métete en juicios para acabar en 2034.

Si el cacharro no va a superar los ¿6/12? meses en España, la importación temporal es una vía para la exención parcial o total de los derechos de importación (IVA) aunque la carga de la prueba recae en ti y te tocará "demostrar" documentalmente, y tal vez con cierta antelación, los términos en que se realiza la importación y la reexportación. Como dices, si conoces a alguien que viaje al Reino Unido y te lo pueda traer o llevar, te ahorras todos esos papeleos y quebraderos de cabeza.
© cacharreo
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Envios a Inglaterra.

Mensaje por jjsaenz1969 »

Yo acabo de hacer unas ventas en AmiBay, realizando envíos a UK, USA y Canadá.
Al ser poco peso, menos de 100gr los he enviado como carta y sin declarar ningún valor. Por lo que no han tenido trámites aduaneros.
Todos han llegado sin tener que pagar nada por parte del comprador o al menos no me lo han comunicado.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Envios a Inglaterra.

Mensaje por alvaroalea »

Lo de la importación temporal es interesante, lo analizaré con calma...

El problema es que otras veces que envíe interfaces fuera de España, pese a ser carta, tuve que hacer un papelito, declarar un valor..., estar un rato mientras la de correos leía una lista de cosas para intentar encontrar la que más se pareciera a lo que enviaba.. . Etc...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5633
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2720 times
Contactar:

Re: Envios a Inglaterra.

Mensaje por cacharreo »

alvaroalea escribió: 17 Mar 2022, 23:22estar un rato mientras la de correos leía una lista de cosas para intentar encontrar la que más se pareciera a lo que enviaba.. . Etc...
Cuando se ponen a buscar códigos HS (internacionales) o TARIC (europeos) y a hacerte preguntas se tiran un buen rato para al final poner el que les da.
© cacharreo
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Envios a Inglaterra.

Mensaje por jjsaenz1969 »

alvaroalea escribió: 17 Mar 2022, 23:22 Lo de la importación temporal es interesante, lo analizaré con calma...

El problema es que otras veces que envíe interfaces fuera de España, pese a ser carta, tuve que hacer un papelito, declarar un valor..., estar un rato mientras la de correos leía una lista de cosas para intentar encontrar la que más se pareciera a lo que enviaba.. . Etc...
A mi la cartera del pueblo no me hace ese papel de importación, dice que como es carta no hace falta, y por ahora ningún problema.
Responder

Volver a “Off Topic”