Nueva adquisición: cartuchos IF2

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Valen !Commodore 2
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2023, 19:35
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por Valen »

Super chulo que pasada.
Se nota que tiene un trabajazo
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por alvaroalea »

Lord Raptor escribió: 21 Feb 2023, 04:03 Yo con un tutorial para construir cajas de cartón me conformo.
No tiene mucho misterio, prueba y error mas que nada...

Diseñe la caja con inkscape, porque asi me forzaba a aprender un poco a usarlo, imprimia el diseño de la caja, de los bordes de la caja, lo calcaba en el carton de una caja de cereales y lo recortaba, y veia si tenia las medidas correctas.

Luego ese mismo dibujo de Inkscape, le añadi las pestañas, y volvi a imprimir una plantilla, que guardo para despues.

El "arte", lo hice con gimp, importe el archivo vectorial de inkscape, hice todo el proceso de dibujo "photoshop", y luego le añadi un borde de 5mm alrededor, lo imprimi.

Usando la plantilla de antes y un cuter, lo recorte, quedandome sin bordes negros gracias al borde que le añadi antes.

Asi que tengo una caja del tamaño que yo quiero, pero con diibujos de Froskies, y el papel con el dibujo bueno, una barra de pegamento print y veo que ajusta, que dobla bien el papel y demas, si me quedaba algun dibujo/texto descentrado, o alguna pestaña mas grande de la cuenta, vuelvo a empezar modificando lo anterior, y asi hasta que me quedo una caja en condiciones.

Despues de dar vueltas por tiendas encontre que el papel guarro de acuarela en tamaño A3 de 300gr/m2 es exactamente el carton que necesito, habia decidido dejar de desayunar cereales y no tenia una fuente buena de carton, ademas me di cuenta que no es que el cartucho original fuera gris (como la caja de cereales), es que se me habia oscurecido con el tiempo, el original seguramente fuera blanco.
En una fotocopiadora mando imprimir los dibujos que hice, ya que el papel que tienen, y el toner de color, le da un aspecto mucho mas parecido al original del que yo consigo en la impresora de tinta de casa.

Y ahora viene el truco:

Los dibujos vectoriales del principio, los paso a un programa de un ploter de cuchillas, donde tras varias pruebas consigo que me corte tanto la cartulina blanca con la forma de las cajas, como los folios impresos en laser con la caratula, en realidad las caratulas son mas grandes de lo que permite el plotter cortar con la funcion de imprimir y cortar que trae, pero hay tutoriales en youtube de como hacer hasta casi el tamaño completo del folio.

Gracias al plotter de cuchillas consigo que me queden todas las cajas iguales, y que los bordes que se ven en el interior de la caja salgan rectos y con ese aspecto de hechos a maquina.

pego las solapas de la cartulina blanca, para darle la forma definitiva, y utilizando un pegamento en spray 3M le doy a la caratula por detras, y luego lo pego a la caja blanca, con esto consigo que no se me quede el papel suelto y que doble por el sitio correcto, la verdad es que el pegamento ese no es muy bueno, y tengo que echar pegamento de barra en las solapas interiores, pero la union de ambos queda bastante bien.

Y voila, ya tenemos una caja de carton.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por alvaroalea »

sinclair200 escribió: 23 Feb 2023, 18:45
alvaroalea escribió: 21 Feb 2023, 00:56 Asi que de momento no hare tiradas, tengo otros proyectos a medias que tengo que acabar antes, [...]
Bueno, la verdad es que el unico original que tengo es el que puse, luego me he fijado y si, difiere un poquito el dibujo de portada, pero certifico que los demás están "clavaos" :D :D :D
Y yo que tu Alvaro, pondria un tutorial de como hacer las cajas, dejaria las imagenes para descargar en algun sitio y los gerbers para realizar las placas y las imagenes para imprimir en 3D los cartuchillos, mas que nada porque es un delito que no puedan disfrutar los demás de lo que yo ya lo hago (gracias a ti) :D :D :D
Y por que es otro crimen que el enorme trabajo que te has pegado, se quede en un cajon....
De momento no va a ser asi, no tengo tiempo por temas personales, pero mi idea es sacar algunos a la venta en ebay o sitios similares a ver a cuanto llega la cosa, mi idea es tambien hacer el resto de los que nunca se llegaron a editar y alguna de las adaptacioens que hay, en alguna red social he ido dando pistas, del trabajo que tengo a medias:







luego mas tarde o mas temprano, en funcion de como se venda, si, liberare tanto los graficos, como los 3D y el diseño de las PCB.

Tengo tambien diseñado al 90% los cartuchos para el dandanator VC2 de Pachuquin, aunque ahora existe la version del racanudo team, pero los que cogieron la original, tengo cartuchos similares a los del IF2. :-P
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por sinclair200 »

alvaroalea escribió: 24 Feb 2023, 23:25
sinclair200 escribió: 23 Feb 2023, 18:45
alvaroalea escribió: 21 Feb 2023, 00:56 Asi que de momento no hare tiradas, tengo otros proyectos a medias que tengo que acabar antes, [...]
Bueno, la verdad es que el unico original que tengo es el que puse, luego me he fijado y si, difiere un poquito el dibujo de portada, pero certifico que los demás están "clavaos" :D :D :D
Y yo que tu Alvaro, pondria un tutorial de como hacer las cajas, dejaria las imagenes para descargar en algun sitio y los gerbers para realizar las placas y las imagenes para imprimir en 3D los cartuchillos, mas que nada porque es un delito que no puedan disfrutar los demás de lo que yo ya lo hago (gracias a ti) :D :D :D
Y por que es otro crimen que el enorme trabajo que te has pegado, se quede en un cajon....
De momento no va a ser asi, no tengo tiempo por temas personales, pero mi idea es sacar algunos a la venta en ebay o sitios similares a ver a cuanto llega la cosa, mi idea es tambien hacer el resto de los que nunca se llegaron a editar y alguna de las adaptacioens que hay, en alguna red social he ido dando pistas, del trabajo que tengo a medias:







luego mas tarde o mas temprano, en funcion de como se venda, si, liberare tanto los graficos, como los 3D y el diseño de las PCB.

Tengo tambien diseñado al 90% los cartuchos para el dandanator VC2 de Pachuquin, aunque ahora existe la version del racanudo team, pero los que cogieron la original, tengo cartuchos similares a los del IF2. :-P
Le has enviado al amigo Radastan esos dos juegos en cartucho no......? :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por esposiblegames »

Me encantan la caja, los vinilos y el insert parece hecho en 3D Creo que en el mercado del Reino Unido tendrá bastante aceptación
Como idea puedes probar a fabricar los cartuchos con resina de color negra queda un aspecto muy fino
como los nuevos cartuchos para elite + y DES que hemos sacado esta semana, la resina es un poco mas cara
pero merece la pena, encarece un poco el precio, no obstante como está ya tiene una pinta de lujo, buen trabajo


https://neotienda.es/img/cms/expo_ranca ... 0copia.jpg
https://neotienda.es/img/cms/expo_ranca ... 0copia.jpg
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por Lord Raptor »

Pensaba ke el cartón usado era el mismo ke las cajas ke editaba en su momento Psion.
Es un carton de bastante gramaje (muy duro)... yo me refería a eso, por si habías encontrado
una empresa o imprenta ke te proporcionaba el mismo tipo de cartón duro.

Gracias de todas formas, por la explicación del proceso.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por Papalapa »

Joer... !Que maravilla! A saber las horas que le ha costado ese trabajo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por alvaroalea »

Lord Raptor escribió: 28 Feb 2023, 03:14 Pensaba ke el cartón usado era el mismo ke las cajas ke editaba en su momento Psion.
Es un carton de bastante gramaje (muy duro)... yo me refería a eso, por si habías encontrado
una empresa o imprenta ke te proporcionaba el mismo tipo de cartón duro.

Gracias de todas formas, por la explicación del proceso.
Ahora mismo no me doy cuenta de que cajas dices, pero las cajas del IF2 originales estan hechas asi, carton + papel, si te fijas en la foto donde se compara el mio y el original, ves que en ambas se ve la solapa interna.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por alvaroalea »

esposiblegames escribió: 26 Feb 2023, 18:47 Me encantan la caja, los vinilos y el insert parece hecho en 3D Creo que en el mercado del Reino Unido tendrá bastante aceptación
Como idea puedes probar a fabricar los cartuchos con resina de color negra queda un aspecto muy fino
como los nuevos cartuchos para elite + y DES que hemos sacado esta semana, la resina es un poco mas cara
pero merece la pena, encarece un poco el precio, no obstante como está ya tiene una pinta de lujo, buen trabajo
https://neotienda.es/img/cms/expo_ranca ... 0copia.jpg
https://neotienda.es/img/cms/expo_ranca ... 0copia.jpg
Los cartuchos estan hechos en resina, del tipo "ABS", porque la resina normal, me parecia demasiado "cristal", fragil, la verdad es que la tipo ABS me falta algo, se me revira un poco incluso con muchos soportes, pero creo que queda bien.

Esta guapo eso de la pegatina con el disquete. :D

Para el blister interior hasta me habia comprado una maquina de conformado por vacio, pero no consegui encontrar un plastico adecuado, y bueno la maquina era pequeña y tampoco calentaba mucho, asi que al final opte por el 3D clasico.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por alvaroalea »

sinclair200 escribió: 26 Feb 2023, 16:43 Le has enviado al amigo Radastan esos dos juegos en cartucho no......? :D
Fue por un intercambio, mi copia de ese cartucho (solo hay 2), esta ahora "licenciada" por el autor, no es una pirata o bogleg.

Cuando me muera y mi hijo la herede, valdra millones, :P
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”