Nueva adquisición: cartuchos IF2

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por alvaroalea »

Como curiosidad, Sinclair200 puso fotos del que quiza menos se parece al original, las caratulas estan echas desde 0, utilizando lo que habia disponible, en el caso del Space Raiders y del Planetoids, utilize tecnicas de Inteligencia Artificial para mejorar la resolucion :| :)) , el backgamon y ajedrez fue photoshop de "la vieja escuela", sobre escaneos de la caratula en cinta, para el resto habia imagenes de buena resolucion en internet (hungry horace tiene pixeles raros, pero esta hecho aposta, porque mi cartucho original tenia los colores desplazados..)

Las PCB estan diseñadas tambien intentando parecerse a la original lo mas posible, respentando hasta donde me era posible los trazados de pista originales...

Hacer cada uno de los cartuchos lleva mucho tiempo, demasiado, en hacer esos 10 tarde un monton ¿5 meses? quiza mas...

Es cierto que una parte importante fue el diseño, que no lo tengo que repetir, y otra las pruebas para los tamaños, tipos de carton, que tampoco lo tengo que repetir, pero no puedo asumir,
el tiempo que me llevan cada uno es excesivo.

Asi que de momento no hare tiradas, tengo otros proyectos a medias que tengo que acabar antes, lo que si es posible que distribuya alguna "version beta", tengo un saco de cajas, cartuchos y piezas 3D a medio terminar, asi que igual lo monto para quitarmelo de encima, pero no tendran el detalle de los de sinclair200, para que os hagais una idea, hasta que consegui las 10 piezas rojas en flexible, (que es quiza la pieza que menos me convence de todo, aun la estoy puliendo) pase por mas de 50 intentos diferentes.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por Lord Raptor »

Yo con un tutorial para construir cajas de cartón me conformo.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 553
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 290 times
Been thanked: 181 times

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por luisbarna »

Vaya tela! ha quedado guapísimo
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 770
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por JupiterJones »

Extraordinario!!
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por mad3001 »

Han quedado fabulosos
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por retrolab »

Muy guapos, sí señor!
Avatar de Usuario
Robe_Inie
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 25 Abr 2016, 00:55
Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por Robe_Inie »

Me saco el sombrero,
¡ Pedazo de trabajo !
chachogpz España
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2022, 10:49
Has thanked: 39 times
Been thanked: 3 times

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por chachogpz »

¡Im-prezionante!...

Increíble el gran trabajo que luce...
Casio FX-850, Z 1-GR, Sharp PC E-500S, Sinclair ZX-Spectrum+, IBM PC 5150
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por esposiblegames »

Tienen una pinta estupenda Todo se lo lleva el comapañero sinclair2000 ahora es el rey de la pista el dueño de la discoteca y el Rey del bailoteo con esa pedazo de colección
que tiene en su poder Buen trabajo y estoy seguro que mucho curro y horas de dedicación yo me apunto a estas cosas si salen en el futuro
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva adquisición: cartuchos IF2

Mensaje por sinclair200 »

alvaroalea escribió: 21 Feb 2023, 00:56 Como curiosidad, Sinclair200 puso fotos del que quiza menos se parece al original, las caratulas estan echas desde 0, utilizando lo que habia disponible, en el caso del Space Raiders y del Planetoids, utilize tecnicas de Inteligencia Artificial para mejorar la resolucion :| :)) , el backgamon y ajedrez fue photoshop de "la vieja escuela", sobre escaneos de la caratula en cinta, para el resto habia imagenes de buena resolucion en internet (hungry horace tiene pixeles raros, pero esta hecho a posta, porque mi cartucho original tenia los colores desplazados..)

Las PCB estan diseñadas tambien intentando parecerse a la original lo mas posible, respentando hasta donde me era posible los trazados de pista originales...

Hacer cada uno de los cartuchos lleva mucho tiempo, demasiado, en hacer esos 10 tarde un monton ¿5 meses? quiza mas...

Es cierto que una parte importante fue el diseño, que no lo tengo que repetir, y otra las pruebas para los tamaños, tipos de carton, que tampoco lo tengo que repetir, pero no puedo asumir,
el tiempo que me llevan cada uno es escesivo.

Asi que de momento no hare tiradas, tengo otros proyectos a medias que tengo que acabar antes, lo que si es posible que distribuya alguna "version beta", tengo un saco de cajas, cartuchos y piezas 3D a medio terminar, asi que igual lo monto para quitarmelo de encima, pero no tendran el detalle de los de sinclair200, para que os hagais una idea, hasta que consegui las 10 piezas rojas en flexible, (que es quiza la pieza que menos me convence de todo, aun la estoy puliendo) pase por mas de 50 intentos diferentes.
Bueno, la verdad es que el unico original que tengo es el que puse, luego me he fijado y si, difiere un poquito el dibujo de portada, pero certifico que los demás están "clavaos" :D :D :D
Y yo que tu Alvaro, pondria un tutorial de como hacer las cajas, dejaria las imagenes para descargar en algun sitio y los gerbers para realizar las placas y las imagenes para imprimir en 3D los cartuchillos, mas que nada porque es un delito que no puedan disfrutar los demás de lo que yo ya lo hago (gracias a ti) :D :D :D
Y por que es otro crimen que el enorme trabajo que te has pegado, se quede en un cajon....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”