Cosas de un amigo - Gama Profesional SINCLAIR PC200

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
benemerit !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 12:09
Has thanked: 9 times
Been thanked: 25 times

Cosas de un amigo - Gama Profesional SINCLAIR PC200

Mensaje por benemerit »

Buenas,

Aqui un video de una parte de la retrocueva de un buen amigo coleccionista frances, en este caso con su Sinclair PC200 impoluto y tuneado.
Me pone los dientes requetelargos :)) . No solo por el estado de las maquinas, que se ve impoluto, sino todo el conjunto. Su roland, sus altavoces... una pasada.
Y se ha fabricado un adaptador ISA para ponerle tarjetas al PC200 y que quede todo integrado.

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6305
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1307 times
Been thanked: 3158 times
Contactar:

Re: Cosas de un amigo - Gama Profesional SINCLAIR PC200

Mensaje por cacharreo »

benemerit escribió: 10 Jun 2024, 15:07No solo por el estado de las maquinas, que se ve impoluto, sino todo el conjunto. Su roland, sus altavoces... una pasada.
Una exposición muy trabajada y un sistema más que completo. 👍

Del Roland SC88 Pro tengo buenos recuerdos, es un módulo de sonido (basado en muestras PCM) al que no pude resistir a pesar de que en la época me tiraban más los sintetizadores clásicos (analógicos o cuasi-analógicos) y bastante menos los samplers e instrumentos generados por diferentes técnicas (interpolación,...) desde muestras PCM.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6081
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 818 times
Been thanked: 135 times

Re: Cosas de un amigo - Gama Profesional SINCLAIR PC200

Mensaje por Goody »

Brutal :)
Avatar de Usuario
benemerit !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 12:09
Has thanked: 9 times
Been thanked: 25 times

Re: Cosas de un amigo - Gama Profesional SINCLAIR PC200

Mensaje por benemerit »

cacharreo escribió: 10 Jun 2024, 15:43Del Roland SC88 Pro tengo buenos recuerdos, es un módulo de sonido (basado en muestras PCM) al que no pude resistir a pesar de que en la época me tiraban más los sintetizadores clásicos (analógicos o cuasi-analógicos) y bastante menos los samplers e instrumentos generados por diferentes técnicas (interpolación,...) desde muestras PCM.
Yo nunca he tenido equipos Roland, pero los veo y me salen babas... es que todo lo relaccionado con el sonido me encandila. Bueno, lo relaccionado antes de los 2000.... Technics si tengo, y no lo cambiaria por nada actual, no me preguntes porque.
Avatar de Usuario
benemerit !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 12:09
Has thanked: 9 times
Been thanked: 25 times

Re: Cosas de un amigo - Gama Profesional SINCLAIR PC200

Mensaje por benemerit »

Por cierto, no lo puse. Aqui esta la URL del proyecto con la tarjeta de expansion adaptada para el PC200

https://forum.system-cfg.com/viewtopic.php?f=18&t=15586
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”