Nuestras ultimas compras retro

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Nuestras ultimas compras retro

Mensaje por Goody »

Guapísima!!
A disfrutarla tron! :)
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Nuestras ultimas compras retro

Mensaje por tactica »

merlinkv escribió: 06 Sep 2017, 05:48
wilco2009 escribió:... Acabaría antes diciendote con qué no.

Con la instalacion del WHDLoad, con la instalacion de los juegos del VHDLoad, con el MultiView, con todo lo que he instalado hasta ahora.
Siempre le falta alguna libreria o programa que se supone que ya está en el ordenador.
Pues sí, la verdad es que la instalación del software es, en la mayoría de los casos, un coñazo. En vez de empaquetarlo todo junto. Muchos de los desarrolladores no lo hacen y luego tienes que andar buscando librerías y otras historias para que funcione. ::?
Tema viejo pero no estaba cuando lo sacásteis :|

Ese modo de pensar te lleva a Windows, ahí sí que te empaquetan todo junto, ya ves el Thunderbird, tenía que ser un simple programa de correo y termina teniendo el tamaño de Internet Explorer, así está que ya no saben ni ellos qué hacer con él, y con el Firefox lo mismo. Sí, menciono programas de código abierto adrede, para demostrar qué rápidamente se copian los vicios y las malas costumbres, cuando Linux se inventó para todo lo contrario.

Problemas con cosas que se dan por instaladas sin estarlo los ha habido siempre, pero más recientemente quizá se haya agravado la cosa. Pero para algo están los SnoopDos y compañía de toda la vida. En los viejos tiempos hacía falta el powerpacker, a lo mejor la arp.library y poco más, luego la cosa se fue complicando con las clases del MUI y todas esas historias. Pero oye, lo normal es que en Amiga al menos salga un diálogo avisándote de que falta X cosa, no que simplemente no funcione y ya está, o directamente que se cuelgue. Era otra manera de hacer las cosas, aunque por supuesto, todo depende de la atención al detalle del programador y de cómo se ciñe a las normas y buenas prácticas.

En Linux han llegado al mismo punto, están las distribuciones para torpes que te dan todo mascado a base de consumir más, y están las ligeritas donde te dan lo justo para empezar y luego ya instalarás tú lo que te haga falta. Yo aún siendo un principiante total me he apuntado a una de las segundas y tan contento, el cliente de correo tarda 0.5s en ejecutarse y comprobar si hay algo (ciencia ficción para cierto cliente de Amiga con *menos* funcionalidad que fue derivando más y más hacia Thunderbird) y las actualizaciones del sistema tardan segundos, no minutos u horas como en Win a igual volumen de datos.

Por cierto, por lo que veo el ClassicWB empaqueta un AmigaOS al completo, o sea que pirateo total de un sistema operativo que todavía está en desarrollo. Así terminamos como terminamos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Nuestras ultimas compras retro

Mensaje por merlinkv »

tactica escribió: 22 Nov 2017, 18:41Por cierto, por lo que veo el ClassicWB empaqueta un AmigaOS al completo, o sea que pirateo total de un sistema operativo que todavía está en desarrollo. Así terminamos como terminamos.
Que va, ni mucho menos, no piratea nada. Para poder instalar cualquier versión de CWB necesitas tener los disquettes de los distintos WB, ya sean en discos reales o en formato adf. El que uses discos originales (como es mi caso) o no, es ya el pirateo de cada cual.

Es como el tema de las ROMs, quiero volver a hacer el tutorial de ROMs customizadas que ya publiqué hace tiempo en otros foros, pero utilizo ROMs originales como base de las customizaciones, lo que hago es añadir, actualizar o quitar módulos, según mis necesidades.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
iroal
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 96
Registrado: 06 Nov 2017, 09:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras ultimas compras retro

Mensaje por iroal »

Jamás miraoen Wallapop pero hace 2 semanas me dio por mirar y vi un Spectrum +2a por 25€, fui a por él y perfecto.

Con una sola limpieza de la membrana y cambiando la goma del Cassete el ordenador va de lujo.

Me falta un 128K para completar la colección pero a los precios que está me parece que me quedaré sin él, bueno y un Z80 pero eso si que ya es prohibitivo...
En 8 Bits.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Nuestras ultimas compras retro

Mensaje por tactica »

merlinkv escribió: 23 Nov 2017, 14:22Que va, ni mucho menos, no piratea nada. Para poder instalar cualquier versión de CWB necesitas tener los disquettes de los distintos WB, ya sean en discos reales o en formato adf. El que uses discos originales (como es mi caso) o no, es ya el pirateo de cada cual.
Precisamente. Ese "requerimiento" lo pone como excusa pero es pirateo igualmente. Tú no puedes distribuir cosas del sistema operativo, lo suyo sería un instalador que tomase realmente cosas de los discos que tengas, Internet, etc. y lo juntase todo, no darte una copia de algo así por la cara.
iroal escribió: 23 Nov 2017, 17:48 Me falta un 128K para completar la colección pero a los precios que está me parece que me quedaré sin él, bueno y un Z80 pero eso si que ya es prohibitivo...
Es cuestión de paciencia. Yo tampoco pensaba que iba a conseguir jamás un C128D CR impoluto y operativo por 80 euros y ahí lo tienes... cuando empecé a interesarme por los Commodore 128 me di como todo el mundo con el típico anormal que te pide 300 euros por un C128 básico, pero hay que perseverar y seguir buscando. Cuando menos te lo esperas, con algo de suerte encuentras algo.
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Nuestras ultimas compras retro

Mensaje por calatrava »

Mis dos ultimas compras (no muy retro) ImagenImagen

Enviado desde mi Blackphone 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Nuestras ultimas compras retro

Mensaje por tactica »

Todo en su caja, tú si que sabes :)
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Nuestras ultimas compras retro

Mensaje por calatrava »

tactica escribió:Todo en su caja, tú si que sabes :)
Sin caja no hay paraiso

Enviado desde mi Blackphone 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Nuestras ultimas compras retro

Mensaje por Xion »

calatrava escribió: 23 Nov 2017, 18:47 Mis dos ultimas compras (no muy retro) ImagenImagen

Enviado desde mi Blackphone 2 mediante Tapatalk
Te salvas por la Atari lynx....
Muy buenas!
Onlyfordj escribió: 20 Nov 2017, 01:18 Por fin tengo mi Videopac G7400.
Yo creía que traería Rgb, pero éste modelo español no lo lleva.
Todo lo que se ve en la foto (la caja lleva sus corchos pero no instrucciones) me ha costado 150€.

Imagen
Muy guapa y se ve en muy buen estado,conseguir juegos que tal?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Nuestras ultimas compras retro

Mensaje por merlinkv »

tactica escribió: 23 Nov 2017, 18:46Precisamente. Ese "requerimiento" lo pone como excusa pero es pirateo igualmente. Tú no puedes distribuir cosas del sistema operativo, lo suyo sería un instalador que tomase realmente cosas de los discos que tengas, Internet, etc. y lo juntase todo, no darte una copia de algo así por la cara.
Bueno él no piratea nada. Lo que hace es crear una serie de scripts que instala un entorno de trabajo que es de libre distribución. Las librerías y programas que instala son en su mayoría "Freeware" y los "Shareware" que incluye tienen, evidentemente, las limitaciones del software no registrado.

El CWB no es un sistema operativo, es un entorno de trabajo que toma como base los distintos Workbenchs o AmigaOS. Si el usuario usa un WB o AmigOS pirata entonces el que piratea es el usuario, no el desarrollador del CWB.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”