Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por Popopo »

papanillu escribió: 09 Sep 2020, 21:19 Pues el Spectrum 128K toastrack de inves con teclado numerico, lo consegui hace unos meses, ademas esta totalmente original, tiene hasta los precintos de garantia de investronica intactos.
Y el next, espero que esta vez no tarden tanto, pero ya tengo uno pedido.
Cueeeeentaaaaaaaa.
¿por qué precio conseguiste el toastrack? (los papeles a mi me dan igual :))
¿next no tarde tanto?... ¿ya pillaste uno antes? ¿qué tal te salió? ¿por qué te has decidido por este?
¿Sabes que Manuherfi esta desarrollando su placa clon del Next? la cosa es... la carcasa... no ha dicho precio orientativo, pero es lo que me mantiene a unas pocas horas de ... gastar 400 pavos ... o no sumergido en un oceano de gran incertidumbre.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por papanillu »

Pues el toast, no creo que me saliese demasiado caro,
Pague 150 por el, con el teclado numerico fuente de alimentacion y cable egb.

Si, se que manferhi va a hacer placas, y no descarto pillarme una, pero vendera solo placas, no se liara con carcasas, es un faenon de la hostia que les llevo cerca de 1 año a los del next con la primeraa tirada, lo mejor es que hagas lo que hice yo con mi placa de la primera tirada, (y muchos otros usuarios) tunear una carcasa de un plus, yo a la mia le puse hasta membrana mecanica.
Este lo vendi cuando parecia que faltaba poco para que enviasen los nexts, pero no, otro año para la membrana, y me canse de esperar, asi que vendi tambien mi recompensa del next, eso fue en julio del 19.
Ahora me he apuntado a la siguiente, y entiendo que como lo que les costo mas, caja y membrana, ya lo tienen, tardaran menos.

Saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por flopping »

Mínimo tardarán un año, ya lo pone en el kickstarter y si surgen complicaciones puede que tarden más, en este tipo de proyectos en los que no es una empresa especializada o que se dedica a fabricarlos, pues siempre pueden surgir problemas de ver quien lo fabrica, búsqueda de materiales o cosas diversas, pero bueno seamos positivos y esperaremos que en agosto/septiembre de 2021 empiecen a enviarlos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por Popopo »

papanillu escribió: 10 Sep 2020, 08:06 Pues el toast, no creo que me saliese demasiado caro,
Pague 150 por el, con el teclado numerico fuente de alimentacion y cable egb.

Si, se que manferhi va a hacer placas, y no descarto pillarme una, pero vendera solo placas, no se liara con carcasas, es un faenon de la hostia que les llevo cerca de 1 año a los del next con la primeraa tirada, lo mejor es que hagas lo que hice yo con mi placa de la primera tirada, (y muchos otros usuarios) tunear una carcasa de un plus, yo a la mia le puse hasta membrana mecanica.
Este lo vendi cuando parecia que faltaba poco para que enviasen los nexts, pero no, otro año para la membrana, y me canse de esperar, asi que vendi tambien mi recompensa del next, eso fue en julio del 19.
Ahora me he apuntado a la siguiente, y entiendo que como lo que les costo mas, caja y membrana, ya lo tienen, tardaran menos.

Saludos
Te agotó el tiempo de espera... te comprendo bien. Ahora son 400 pavos... ufff como para revenderla...
Si la verdad es que lo chungo es la carcasa, ManuHerfi imagino sacará la placa y si acaso una caja metacrilato o parecido... como la placa me parece que es compatible con las carcasas del gomas igual ni se complica... si es para el gomas es para las del Plus...

Que duro es gastarse 400 pavos... XDDD aarg que agonias :) eso o una SiDi + placa Next de ManuFerHi
Ahora supuestamente no habrá tanta espera porque ya se conocen los proveedores que según implican son los mismo (por la subida del precio de componentes). Por tanto eso debería reflejarse en los tiempos de entrega... además... hablamos ahora si de mucho mucho dinero en ventas. Que ya podrían responder con todas las consecuencias como empresa, puesto que incluso pagan sus VAT (o eso dicen) y licencias.

De paso... ya que llevas mas solera en este mundillo que yo... ¿qué es lo que te llama en tu caso más de la Next para gastar esa pasta?
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por Popopo »

Un año? ... es para Agosto del que viene, pienso que si. Cuadra. Ahora ya conocen todos los pormenores y los contratos de venta con los proveedores son muy muy notables, hablamos de una subida y una cantidad de pedidos muy importante como para que una empresa fabricante de una parte... pueda retrasarse. Con un cliente menor puede... con ese stock de ventas... mucho jugarsela comercialmente.
Pero igual llevas razón, habrá que verlo. En unas horas... cierran el chiringuito
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por papanillu »

El principal problema de retrasos lo tuvieron con la carcasa y los moldes, que no les quedaba bien, se deformaba, etc...
y la membrana, que no conseguian que funcionase, al final tuvieron que modificar el diseño de la placa para añadir un 3er conector. al final fueron cerca de tres años.
El diseño de la placa ya lo tienen, le haran los ajustes que decian y ya la tendran.
Para la carcasa y membrana, ya no tendran que dedicarle investigacion, pues ya lo hicieron. Con eso ya son 2 años ahorrados.
Por lo que imagino que para la proxima primavera ya podriamos ver las primeras unidades.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por Popopo »

papanillu escribió: 10 Sep 2020, 17:13 El principal problema de retrasos lo tuvieron con la carcasa y los moldes, que no les quedaba bien, se deformaba, etc...
y la membrana, que no conseguian que funcionase, al final tuvieron que modificar el diseño de la placa para añadir un 3er conector. al final fueron cerca de tres años.
El diseño de la placa ya lo tienen, le haran los ajustes que decian y ya la tendran.
Para la carcasa y membrana, ya no tendran que dedicarle investigacion, pues ya lo hicieron. Con eso ya son 2 años ahorrados.
Por lo que imagino que para la proxima primavera ya podriamos ver las primeras unidades.
¿te has pillado uno?
Si es así... ¿qué tal?
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por nandove »

Bueno pues mi cagada ha pasado por aduanas, ya es oficialmente de lo más caro q he comprado.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por flopping »

Y que es?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”