Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por llopis »

Atomico escribió: 22 Ene 2020, 13:05 Hace falta que este expuesto directamente al sol o con la luz ambiental se blanquea también? Usas film para envolver la carcasa? Me da pereza ver el video.
No y no.
Valfac escribió: 22 Ene 2020, 14:14 Vuelve a amarillear? Y en caso afirmativo, cuánto tiempo tarda en reaparecer el amarillo?
He leído en varios sitios que efectivamente hay gente que dice que el amarilleo vuelve. Yo el primer blanqueado de una carcasa de Amiga lo hice hace unos 3 años y sigue como nueva. Eso sí, a temperaturas razonables, metida en una caja, y con crema protectora de plásticos. Supongo que no es lo mismo que tenerlo al sol, a 40 grados por el verano, y cubierto de humo y polvo :-)
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6028
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por Goody »

Yo utilizo el metodo que me dijo duca750 en su día y funciona perfecto: Sacar al balcón que le dé bien el sol, agua oxigenada de los chinos, papel de cocina sobre la carcasa (desmontada, claro está) y empapar bien, así durante varios días y el amarillo desaparece.
Para las teclas, las pongo en un plato, papel de cocina por encima y chorrazo de agua oxigenada.
Por cuatro duros, te blanqueas los equipos. Y sí, al tiempo vuelve a amarillear, sea de la forma que sea que lo blanquees.
Papel de cocina, agua oxigenada barata y sol.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 500
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por Valfac »

Hola,

Gracias @llopis y @Goody por compartir vuestras experiencias.
Tengo un a500 que el próximo verano le tocará pasar por chapa y pintura.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5795
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por cacharreo »

llopis escribió: 22 Ene 2020, 17:27y con crema protectora de plásticos.
¿Qué crema es esa?
Goody escribió: 22 Ene 2020, 17:34Para las teclas, las pongo en un plato, papel de cocina por encima y chorrazo de agua oxigenada.
¿En ningún caso afecta al dibujo de la letra que tiene la tecla? Desde la época del Spectrum he tenido teclados que con el tiempo acababan sin las letras (imagino que por la mala calidad de la serigrafía).
© cacharreo
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6028
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por Goody »

cacharreo escribió: 22 Ene 2020, 18:11
llopis escribió: 22 Ene 2020, 17:27y con crema protectora de plásticos.
¿Qué crema es esa?
Goody escribió: 22 Ene 2020, 17:34Para las teclas, las pongo en un plato, papel de cocina por encima y chorrazo de agua oxigenada.
¿En ningún caso afecta al dibujo de la letra que tiene la tecla? Desde la época del Spectrum he tenido teclados que con el tiempo acababan sin las letras (imagino que por la mala calidad de la serigrafía).
A ver, no te garantizo que pierda tono, igual este sistema no interesa a pejilleros, el que no esté seguro que no lo haga, yo solo digo como he blanqueado yo mi ST, cpc plus y dos monitores CRT y a mí me gusta cómo quedaron.
A ver si lo prueba alguien y le pierde tono una tecla, que no me maldiga...XD XD
Que hay gente pa to...XD
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por Atomico »

Goody escribió:Yo utilizo el metodo que me dijo duca750 en su día y funciona perfecto: Sacar al balcón que le dé bien el sol, agua oxigenada de los chinos, papel de cocina sobre la carcasa (desmontada, claro está) y empapar bien, así durante varios días y el amarillo desaparece.
Para las teclas, las pongo en un plato, papel de cocina por encima y chorrazo de agua oxigenada.
Por cuatro duros, te blanqueas los equipos. Y sí, al tiempo vuelve a amarillear, sea de la forma que sea que lo blanquees.
Papel de cocina, agua oxigenada barata y sol.
Papel de cocina? Osea papel-papel? Osea envuelves la carcasa con papel de cocina absorbente y este lo empapas en agua oxigenada? O estas hablando de papel-film de ese que es como de plástico?

Coño, yo es que soy como el del chiste de "funda-mental".
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6028
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por Goody »

Atomico escribió: 22 Ene 2020, 18:35
Goody escribió:Yo utilizo el metodo que me dijo duca750 en su día y funciona perfecto: Sacar al balcón que le dé bien el sol, agua oxigenada de los chinos, papel de cocina sobre la carcasa (desmontada, claro está) y empapar bien, así durante varios días y el amarillo desaparece.
Para las teclas, las pongo en un plato, papel de cocina por encima y chorrazo de agua oxigenada.
Por cuatro duros, te blanqueas los equipos. Y sí, al tiempo vuelve a amarillear, sea de la forma que sea que lo blanquees.
Papel de cocina, agua oxigenada barata y sol.
Papel de cocina? Osea papel-papel? Osea envuelves la carcasa con papel de cocina absorbente y este lo empapas en agua oxigenada? O estas hablando de papel-film de ese que es como de plástico?

Coño, yo es que soy como el del chiste de "funda-mental".
Exactamente.
Papel de cocina, papel papel. Servilletas también sirven.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5795
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por cacharreo »

Goody escribió: 22 Ene 2020, 18:29A ver, no te garantizo que pierda tono, igual este sistema no interesa a pejilleros
:D :D
Como de momento tengo todo en muy buen estado de conservación no me quejo. Solo pregunto por curiosidad por si algún día necesito aplicar la técnica para evitar sorpresas. ;)
Atomico escribió: 22 Ene 2020, 18:35Papel de cocina? Osea papel-papel? Osea envuelves la carcasa con papel de cocina absorbente y este lo empapas en agua oxigenada? O estas hablando de papel-film de ese que es como de plástico?
El papel de cocina intuyo que es para mantener el plástico en contacto permanente con el reactivo. Imagino que el film plástico o similares no servirán porque el líquido se movería y acabaría concentrado en cualquier sitio (es decir, el que la gravedad decida).
© cacharreo
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por elfoscuro »

Yo hice lo del papel de cocina también, pero en lugar de sólo agua oxigenada, la mezcla de maicena, oxiaction y agua oxigenada. Quedó de maravilla pero... al cabo de menos de un año lo saqué de su caja y... volvía a estar amarillo.

Yo creo que depende del plástico. Según la cantidad de ¿bromo? que tengan, será más o menos difícil que no vuelva el amarillo. De hecho, me planteé pintarlo de negro (incluso compré las pegatinas para las teclas en color negro y todo), porque ese color de fumador no me gusta ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
spiritsun
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 03 Mar 2014, 16:52

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por spiritsun »

Un msx hitbit 75p, un zx 128 toast, un Apple 1, un pc 8088, .....
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”