Mi pequeña colección (Currah uSpeech)

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por sinclair200 »

Bueno wilco, ya no tienes excusa para liarte con la controladora del Enter, puesto que ya tienes el ordenador para probarla...
Revísala bien, porque según me dijo jltursan, cree que tenia un corto que casi se carga su Enter..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por overCLK »

wilco2009 escribió:Actualizo con la foto del Enterprise 128 con el palo del joystick y la tapa del bus que me ha fabricado overclk con su impresora 3D.

Muchas gracias Overclk, te ha quedado de lujo.
De nada hombre. Me alegro de que te guste. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por Tromponauta »

Desde que leí un articulo no se si en retro maniac o en retro wiki sobre este ordenador me da mucho morbo, uno de mis deseados con el Sam Coupe. En la revista decían que es el mejor micro de 8 bits que llegó a existir, aunque ya ni me acuerdo por que razones :-)
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por sinclair200 »

Tromponauta escribió:Desde que leí un articulo no se si en retro maniac o en retro wiki sobre este ordenador me da mucho morbo, uno de mis deseados con el Sam Coupe. En la revista decían que es el mejor micro de 8 bits que llegó a existir, aunque ya ni me acuerdo por que razones :-)
Que fue el mejor ordenador de 8 bits, ni lo dudes, la pena es como siempre, que por culpa de malas gestiones (casi como en el caso del pobre QL), salió al mercado demasiado tarde.......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por flopping »

Tromponauta escribió:Desde que leí un articulo no se si en retro maniac o en retro wiki sobre este ordenador me da mucho morbo, uno de mis deseados con el Sam Coupe. En la revista decían que es el mejor micro de 8 bits que llegó a existir, aunque ya ni me acuerdo por que razones :-)
Pues una de las razones es que al igual que el amiga, este ordenador lleva pequeños customs chips de sonido, vídeo, etc...lo que hacen que el ordenador vaya mucho más fino y más rápido, y que pueda emular otras máquinas muy fácilmente.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por Tromponauta »

flopping escribió:Pues una de las razones es que al igual que el amiga, este ordenador lleva pequeños customs chips de sonido, vídeo, etc...lo que hacen que el ordenador vaya mucho más fino y más rápido, y que pueda emular otras máquinas muy fácilmente.
En la Retro Parla del año pasado alguien tenía uno funcionando con una versión del Chase HQ que iba de lujo, creo recordar que alguien me dijo que era una conversión de la versión CPC Plus, supongo que mejorada. También supongo que este ordenador no cabe en un ZX-UNO y por otro lado sus Custom Chips no estarán documentados para replicarlos en FPGA.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por alt »

Tromponauta escribió:En la Retro Parla del año pasado alguien tenía uno funcionando con una versión del Chase HQ que iba de lujo, creo recordar que alguien me dijo que era una conversión de la versión CPC Plus, supongo que mejorada. También supongo que este ordenador no cabe en un ZX-UNO y por otro lado sus Custom Chips no estarán documentados para replicarlos en FPGA.
Mmmm, no hay ninguna versión específica del Chase HQ para la gama Plus de Amstrad (otra cosa es el Chase HQ II).

Hasta donde sé, la conversión del Chase HQ de CPC para Enterprise es igual que la original, salvo por

- la pantalla de presentación, que estará cogida de la versión de Amiga o de ST
- la velocidad del juego, que se puede ralentizar o acelerar en función de lo manitas que haya sido Geco en la traducción del código de un sistema a otro :-D

Tengo bastante trillado el Chase HQ de CPC, y cuando he probado el de Enterprise no he notado diferencias muy notables. Si acaso, da la sensación de que el efecto que se produce cuando tu coche golpea a otros está más pulido, porque recupera más rápido. Pero hablo de memoria...
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por Tromponauta »

alt escribió: Mmmm, no hay ninguna versión específica del Chase HQ para la gama Plus de Amstrad (otra cosa es el Chase HQ II).

Hasta donde sé, la conversión del Chase HQ de CPC para Enterprise es igual que la original, salvo por

- la pantalla de presentación, que estará cogida de la versión de Amiga o de ST
- la velocidad del juego, que se puede ralentizar o acelerar en función de lo manitas que haya sido Geco en la traducción del código de un sistema a otro :-D

Tengo bastante trillado el Chase HQ de CPC, y cuando he probado el de Enterprise no he notado diferencias muy notables. Si acaso, da la sensación de que el efecto que se produce cuando tu coche golpea a otros está más pulido, porque recupera más rápido. Pero hablo de memoria...
Es que la memoria ya me va causando estragos :-) Jajaja, seguramente lo vi tan resultón que lo de Plus lo añadí yo en mi cabeza. Me quedé con las ganas de tocar el Enterprise y sentir ese teclado. ¿Existe CP/M para este ordenador? Y otra pregunta ¿Puede emular MSX?
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: RE: Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por alt »

Tromponauta escribió:Es que la memoria ya me va causando estragos :-) Jajaja, seguramente lo vi tan resultón que lo de Plus lo añadí yo en mi cabeza. Me quedé con las ganas de tocar el Enterprise y sentir ese teclado. ¿Existe CP/M para este ordenador? Y otra pregunta ¿Puede emular MSX?
El EXDOS de Enterprise puede correr algunos programas de CP/M, pero no sé qué grado de compatibilidad alcanza: me imagino que los programas que utilicen gráficos, como algunas aventuras de texto, pueden cascar (porque esas son específicas para cada sistema), así como las que llamen a comandos propios de CP/M. Pero todo esto son elucubraciones.

Por otro lado, la "emulación" que hace el Enterprise de otros sistemas es un poco mito. Por mucho que algunos se empeñen en asegurar que hay un "emulador" de Amstrad CPC para Enterprise, lo que de momento he visto es un intérprete del Basic del CPC para Enterprise, con la pantalla típica de un CPC y algún añadido más (creo que se puede acceder a disquetera de la misma forma que en un CPC, por ejemplo, desde ese intérprete). Pero cuando quieres correr juegos de CPC en un Enterprise, lo que necesitas es que un tío como Geco los parchee para funcionar en el Enterprise, uno a uno. Y la carga luego se realiza desde el propio Enterprise, no desde el intérprete del Basic del CPC.

Así que me parece que el que el Enterprise emule el MSX (o el CPC) es algo muy lejano, si es que llega a ser posible :-D
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por Scooter »

Me suena que tiene luces y sombras, como todos los sistemas. Un gran chip gráfico que a tope se pule toda la RAM etc.
Los sistemas de 8 bits acabaron siendo como una manta de viaje; si te tapas el cuello te destapas los pies.

Para mí fueron equipos "fetiche" en los 80 este y el memotech que me parecía muy pro.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”