Mi pequeña colección (Currah uSpeech)

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Mi pequeña colección (Currah uSpeech)

Mensaje por wilco2009 »

Empezaremos con la niña de mis ojos. No es el que está en mejores condiciones y tampoco el más difícil de conseguir. Es tan solo mi "Spectrum 48K".

Imagen

ZX-Printer

Imagen

Método de carga "rápida" para mi Spectrum. 2 flamantes microdrives y un Interface 1.

Imagen

Seguiremos por orden cronológico por el primer ordenador que compré. Quería tener uno, ya que realmente el primer ordenador que tuve fue un zx81 de 1K que rapidamente cambié por mi Spectrum en El Corte Inglés.

Imagen

Después me hice, por una cantidad irrisoria, con este MSX Phillips VG8020. Aunque está algo desmejorado funciona perfectamente.

Imagen

El paquete venía también con esta casetera que está averiada, pero que es bastante maja estéticamente.

Imagen

Luego, animado por los geniales post de flopping, me inicié con el arte de las reparaciones comprando este C64 que estaba averiado (ahora ya no lo está :D )

Imagen

Venía con una casetera.

Imagen

Acto seguido, contento por el éxito del C64, compré dos CPC464 averiados ambos, de los cuales sólo he conseguido reparar uno. El otro sigue en espera.

Imagen

Imagen

Adquirido al fin un 6128, este va a ser la delicia para probar el MEGAFLASH :D :D :D

Imagen

Tras mucho tiempo en busca del +3 perdido, al final he conseguido 2, uno de ellos estaba averiado (ahora ya no :D ) y el otro está a la espera de un cambio de goma de disquetera.
Y de regalo venía también un 16K enterito y funcionando. :D

Imagen

Imagen

Un flamante Spectrum +2A con su fuente de alimentación por tan solo 30€ :D

Imagen

Otra joyita de Sinclair, todo un QL, por tan solo 50€ :D :D :D , solo tiene una pega, y es que los microdrives se niegan a funcionar. Habrá que darles un repaso.

Imagen

Y ahora la guinda (hasta el momento de mi colección) es este precioso TK90X, venido desde Uruguay y que me ha cambiado flopping por uno de mis +3. jejeje, que bonito.

Imagen

Y este otro, también venido de Uruguay, el TK95. Gracias a mi amigo tacha. ;)

Imagen

Dos incorporaciones más venidas del otro lado del océano de la mano de tacha.

Un flamante Timex 1500 con su ampliación de 16kb. Un clon del zx81 para el mercado norteamericano donde, ya entonces, no era aceptable un teclado de membrana sin teclas mecánicas.

Imagen

Un Enterprise 128, comprado casi perfecto a gflorez y que el amigo sinclair200 lo ha acercado un poco más a la perfección con diversos retoques.

Lleva caja, fuente, cartucho del Basic, cinta de demostración..... Vamos, una pasada.

Imagen

Solo le falta el capuchón del joystick, pero ya veremos que podemos hacer al respecto. ;)

EDITO: Fabricados en 3D por overclk, muchas gracias, ;)

Y todo un Oric 1. Un 6502 con sabor a Spectrum. Este Oric ha cruzado dos veces el oceano, una vez desde Gran Bretaña hasta Uruguay y la otra en sentido inverso desde Uruguay hasta mi domicilio en España :D .
Ha visto más mundo que muchos de nosotros. :))

Imagen

Aquí está mi Vic20. Comprado a GameOver.
El Vic-20 es un ordenador que me apetecía mucho tener ya que es el primero con el que tuve contacto.
Es el ordenador que tenía mi primo, el cual yo miraba con envídia hasta que me compré el Spectrum.

Imagen

Jejeje, 7 cartuchos de Vic-20 por 15€, un chollito......

Imagen

Y para terminar de disfrutar de mi vic20 y mi comodore 64, una flamante disquetera 1541!!!
Una autentica joya comprada a Gorgo que me ha llegado impecable junto con un juego original que parece recien comprado "Weird dreams", y algunos juegos que me ha grabado gorgo entre los que está el Maniac Mansion, un juego al que le tenía muchas ganas. :D :D :D

Imagen

Imagen

Os presento mi nuevo Dragon 32.

Imagen

Falta fabricarme la fuente de alimentación para poder comprobar si funciona o no y saber si los 35€ que me ha costado han sido realmente un chollo. :D

Acorn Electron + accesorios

Imagen

Acabando con los ordenadores, aquí está mi FX850-P.

Imagen

Un par de Joysticks norma atari que me vinieron en el mismo pack del Phillips MSX.

Imagen

Un joystick "hand made" norma Atari/Kempston.

Imagen

Vamos ahora con las consolas (solo las retro ;) )

Empecemos con este fantástico teletenis, regalo de un compañero de trabajo, y que también tuve que reparar.

Imagen

Una Master System II

Imagen

Una GB Advance heredada de mi hija. jejeje se nota por el color ¿no?

Imagen

Una Atari 2600 que, para variar, compré funcionando. jajajaja.

Imagen

Vamos ahora con el software. No es que tenga mucho, pero ahí va.

Cartuchos de SMS.

Imagen

Unas pocas cintas de MH que conservo aún de la época.

Imagen

Algunas cintas de Spectrum que también conservo de entonces...

Imagen

Poco, muy poco de PC. (hice limpieza, :~( )

Imagen

Imagen

Y las maquinitas Game&Watch de mi suegro....

Los tenían mis sobrinos en un cajón sin darles ningún valor, y yo mientras pensando que habían acabado en la basura. =)

Son un Mario Bros, un Donkey Kong y un Donkey Kong II, con cajas, corchos e instrucciones. :D :D :D :D

Imagen

Como veis no es mucho, pero vamos haciendo camino. jajajaja.
Última edición por wilco2009 el 27 Jul 2020, 22:38, editado 17 veces en total.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Sinclair »

Está muy bien y claro que se puede enseñar ya, hombre ...
Mi colección si que es irrisoria porque Diógenes ha llamado hace muy poco a mi puerta, pero eso sí muy fuerte :)), así que, quizás algún día también yo pueda enseñar la mia.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Izaro »

Esta muy bien hombre poco a poco ira creciendo wilco ya lo veras, saludos.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por oblo »

wilco2009 escribió:El paquete venía también con esta casetera que está averiada, pero que es bastante maja estéticamente.
[img=center]https://lh3.googleusercontent.com/-YnQE ... illips.JPG[/img]
Intenta arreglarla porque ese modelo es una maravilla :)

salu2
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por wilco2009 »

Lo intente, pero tiene una rueda dentada que salio desmenuzada. :~(
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió:Lo intente, pero tiene una rueda dentada que salio desmenuzada. :~(
Venga, vamos a buscar ruedas dentadas de nuestro juguetes a ver si hacemos feliz a wilco2009, y si no la encontramos, la fabricamos, yo con una dremel en las manos y unos trozos de plastico o metal, hago "maravillas", jajajajaa....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por oblo »

wilco2009 escribió:Lo intente, pero tiene una rueda dentada que salio desmenuzada. :~(
Ya se que no están muy popularizadas, pero esto sería trabajo perfecto para una impresora 3D.

salu2
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Goody »

Buena colección tienes wilco, como mola este Teletennis, el ZX81, el CPC de teclas altas, los +3... :-] y de pequeña nada, que tienes 15 máquinas macho ¿cuantas necesitas rey? (Bueno, tiene cojones que haga yo esta pregunta, en fin :P )
Saludos y a disfrutarla :-] :-] :-]
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió:Lo intente, pero tiene una rueda dentada que salio desmenuzada. :~(
Alguna de estas te servirá, si no ya tienes para hacerte un robot :))

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por wilco2009 »

La verdad es que tenía pendiente compararlo con uno que tiene igual Pablibiris, porque me falta saber la ubicación exacta de la rueda dentada, y no me quiero poner a desmontar sin ton ni son.

De la rueda ya no queda nada en su posición original.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”