Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por Atomico »

MrPedro escribió:Hola yo tengo tambien un canon navigator, que compre hace tiempo en un mercadillo, lo tengo en la cocina al lado del microondas. Me busqué un teclado más pequeñito. Lo uso como teléfono y a veces algún juego.

A mi tampoco me funciona el tactil, pero creo que es porque hay que calibrar la pantalla.

Si podéis subir el software original estaría agradecido.
Calibrar la pantalla? Por software o mediante potenciómetros internos o algo así?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por flopping »

Las calibraciones de las pantallas se suelen hacer desde el propio software del equipo, pero una cosa es que la pantalla no funcione y otra que al tocar esté el punto desplazado, si el táctil no funciona no es cuestión de ajuste, es una avería y hay que repararlo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por Atomico »

flopping escribió:Las calibraciones de las pantallas se suelen hacer desde el propio software del equipo, pero una cosa es que la pantalla no funcione y otra que al tocar esté el punto desplazado, si el táctil no funciona no es cuestión de ajuste, es una avería y hay que repararlo.
Y puede funcionar en unos puntos y en otros no? Lo digo por qué algunas zonas del táctil si funcionan.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por flopping »

Atomico escribió: 20 Mar 2019, 18:38
flopping escribió:Las calibraciones de las pantallas se suelen hacer desde el propio software del equipo, pero una cosa es que la pantalla no funcione y otra que al tocar esté el punto desplazado, si el táctil no funciona no es cuestión de ajuste, es una avería y hay que repararlo.
Y puede funcionar en unos puntos y en otros no? Lo digo por qué algunas zonas del táctil si funcionan.
Si, pero en ese caso hay que ver si el problema es el táctil o la electrónica de control, para eso hay que ver que sistema de táctil usa, por si se puede cambiar la membrana táctil o es algo de la electrónica de control, yo desconozco el sistema, pues sin tener uno o verlo, no sé que puede estar fallando.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por MrPedro »

Atomico escribió: 20 Mar 2019, 02:48
MrPedro escribió:Hola yo tengo tambien un canon navigator, que compre hace tiempo en un mercadillo, lo tengo en la cocina al lado del microondas. Me busqué un teclado más pequeñito. Lo uso como teléfono y a veces algún juego.

A mi tampoco me funciona el tactil, pero creo que es porque hay que calibrar la pantalla.

Si podéis subir el software original estaría agradecido.
Calibrar la pantalla? Por software o mediante potenciómetros internos o algo así?
Las veces que yo he calibrado las pantallas tactiles CRT y TFT han sido a traves de sofware, ejecutas el programa y te sale sale un test con 4 puntos en las esquinas de la pantalla que tienes que darle con el dedo o un puntero y la calibra. No se si has tenido la oportunidad de tener una pda con el windows mobile , cuando la configurabas por primera vez hacia el pasos de calibracion y dentro del setup tambien podias hacer el proceso otra vez.

Hice unos meses una maquina de turnos con una pantalla tactil ELO Touch System y al cambiar el pc (porque lo renovamos por uno mejor) tuve que hacer la calibracion.

A mi lo que me preocupa de mi Canon Navigator es que no hace absolutamente nada el tactil, lo que pasa que me ha pillado que no he podido meterle le mouse.com para con un raton puerto serie moverme por el menu a ver si veo algo de calibracion.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por sinclair200 »

Efectivamente, las antiguas PDA,s cuando las encendias por primera vez, había que calibrar la pantalla con el puntero pulsándolo donde aparecían las cruces, y creo recordar que algún que otro mobil antiguo, también había que hacer lo mismo....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Ornia
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2019, 13:24

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por Ornia »

Que preciosidad, eso si, vas a pasartelo bien desmontandolo para meterle retrobright, lo esta pidiendo a gritos.

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por Jason_rg »

Hola

Igual the vale esto?

http://www.vieju.net/pub/Retro/foro/Imagenes discos/Canon Navigator/

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por Papalapa »

El teléfono debe ser para llamar a soporte en caso de avería. ¡Que buen servicio tiene Canon! :))
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”