Recuperando el tiempo perdido....

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Recuperando el tiempo perdido....

Mensaje por napsternds »

Hola,

En los ultimos meses he desempolvado mi material de spectrum, y estoy intentando ponerme a dia. Esta es mi vitrina con el material que tenia en Navidad, ademas de mi "gomas" 48k ,que compre en el 85 y que fue el ordenador titular en mi casa hasta que los sustituyo un Amiga 500 en el 89, y que conservo en su caja original con el cassette Sanyo y el pack de 6 juegos de Psion y Ultimate.

Imagen

En los dos ultimos meses, ademas de de leer muchisimo, webs, foros, revistas escaneadas y libros (ebooks y en papel), escuchar podcast, y probar emuladores, he comprado algunos cacharros tanto en este foro (onlyfordj y heckler) como en ebay, e incluso en un mercadillo.

Hoy me he decidido a abrir uno de los spectrum 48k y empezar a arreglar problemas varios, ya que me gustaria dejarlos todos en perfecto estado de funcionamiento. Le he cambiado la membrana del teclado por una de repuesto que compre en retrocables y al conectarlo a la TV por RF no daba imagen. Aqui he empezado a aplicar lo que he ido aprendiendo de vosotros:

1) he escrito a ciegas BEEP 1,50 y he pulsado ENTER. El beeper ha emitido un pitido. CONCLUSION, la ULA funciona

2) puede ser que haya cascado el modulador RF? Como puedo comprobarlo? Y si esta cascado, que hago? Y aqui me he decidido a hacer el mod de video compuesto

3) buscando informacion en el foro, he visto que se puede hacer en modo completo (con un par de componentes) o con un simple cable (gracias @sinclair200, lo he visto por primera vez en un comentario tuyo). Como no soy electronico y no tengo componentes he ido directo al modo simple y ... BINGO. Cortar, soldar, conectar el cable AV y FUNCIONA, ya tengo imagen en la TV

Ha sido una resurreccion super tonta, pero el subidon de hacer volver a la vida una maquina que no iba, ha sido tremendo. En nada me veo comprando chips, desoldando y soldando.....

Pero bueno, no he explicado el material que he ido adquiriendo en estos meses:

- un +3 con disquetera externa 3.5 (aqui en el foro)
- un divMMC ENJOY en bytedelight.com
- un zx dandanator mini (aqui en el foro)
- una gotek con los mods de display y selector por potenciometro en ebay

Cuando, despues de arreglar el "gomas", le he conectado el divMMC y me he echado una partida al World Series Basketball, ha sido una sensacion de triunfo total!!!

Ahora me tengo que poner con los siguientes proyectos:
- arreglar mi "gomas" original, que me dara mas trabajo, ya que este saca imagen pero es el tipico patron de colorines sin llegar al (C) 1982 Sinclair Research Ltd
- arreglar la membrana del 48k+, he visto un par de soluciones curiosas, y quiero probarlas antes de comprar otra membrana
- conseguir la tecla que le falta al 128k
- convertir uno de los dos +3 que tengo a +3e e instalar el workbench +3e de octocom

Cuando acabe con los spectrum, tambien tengo los siguientes temas en cartera:
- recuperar mi Amiga 500, que asta guardado en un trastero desde el 96
- resucitar un commodore 64c que compre en un mercadillo la semana pasada
- resucitar otro commodore 64 "panera" que me regalo un amigo hace la tira y que tambien esta en el trastero
- resucitar un CPC464+ que compre hace mucho y que no he enchufado jamas
- recuperar las consolas de sega (mastersystem y megadrive) que tambien estan guardadas en el trastero

Y tengo que ponerme a organizar mi coleccion al estilo del armario de @goody, para poder jugar y cacharrear sin ocupar la TV del salon.

Y, por supuesto, seguir aprendiendo de vosotros, y babeando con vuestras colecciones, proyectos y creaciones.

Muchas gracias,
Fede
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Recuperando el tiempo perdido....

Mensaje por duca750 »

Pues nada compañero, creo que estas en el sitio indicado. Bienvenido!


P.d. lo de recuperar el tiempo tengo mis dudas, pero de lo que no las tengo es de que vas a empezar a gastar pasta :D
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Recuperando el tiempo perdido....

Mensaje por primy »

Has llegado al sitio indicado, vas a disfrutar como un enano compañero, así que pasa y disfruta.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Recuperando el tiempo perdido....

Mensaje por Goody »

Chicos, que este hilo no es de presentación, napsternds ya se presentó en su día, este hilo es de su retrozona de cacharreo/vicio videojueguil :)
Me mola mucho como tienes puestos los Spectrum en esas baldas, queda muy aseado y bien presentado :-*
Avatar de Usuario
Ornia
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2019, 13:24

Re: Recuperando el tiempo perdido....

Mensaje por Ornia »

Sólo te falta el +2 gris.
Que pasada de vitrina............

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”