Mis Macs

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Mis Macs

Mensaje por Papalapa »

Aumenta la colección, a ver si en vacaciones puedo recopilar los no-Macs que corren por casa y echarles unas fotillos.

De momento, por fin ha llegado el ansiado Commodore 64. Andaba buscando uno para completar mi colección (¿se completa alguna vez? :D ). Bueno, pues ayer justo que empezaba vacaciones llegó a casa.

Es un Commodore 64C con cassette y fuente originales en muy buen estado, de hecho todavía llevaba el sello de garantía intacto. Lo conecté y todo funcionaba correctamente menos el cassette, supongo que será azimuth porqué detecta los programas y el transporte de cinta es correcto pero al final da error de carga. A decir verdad no me importa mucho porqué lo voy a usar con el Pi1541 pero cuando tenga tiempo le echaré un vistazo.

Lo conecté por S-Video y fijándote mucho se ven unas finas barras verticales (condensadores supongo) así que he encargado un pack de recapeo para cambiarlos todos los electrolíticos y el interruptor de puesta en marcha que va un poco duro

Obviamente lo he abierto para ver que placa lleva y he tenido suerte, pues es de las "cortas" y los componentes se ven bien sin rastros de óxido o problemas en las pistas. Lo primero que he hecho es quitar el apantallado "frie componentes" para que respire un poco y no acumule calor. De todos modos aunque se caliente menos que el "panera" también he encargado un juego de disipadores para los ICs.

Cargar desde el Pi1541 (emulador de disquetera 1541) es una gozada y eso que todavía no me ha llegado el cartucho acelerador. El único incoveniente que veo es la presentación de caracteres en pantalla con el FB64 (he puesto una fotillo más abajo). Si el nombre del fichero está en minúsculas no hay problema pero si lleva alguna mayúscula aparece otro caracter en lugar del correcto. De hecho tenía dos subdirectorios en mayúsculas en la microSD del Pi1541 y todos los caracteres se mostraban mal.

Si pasas a minúsculas con la tecla COMMODORE+SHIFT ya se ve todo bien. Curioso funcionamiento. En la salida por HDMI del Pi1541 no hay problema, se ven bien todos los caracteres estén en mayúsculas o minúsculas pero si se emplea esta configuración has de tener otro cable más conectado, cambiar cada dos por tres la entrada en el monitor y emplear los botones del Pi1541 en lugar de las teclas del ordenador como con el FB64, lo cual es bastante incómodo. Intentaré encontrar algún browser para el C64 más decente que el FB64.

Os pongo algunas fotillas del animalito que si no los posts con sólo texto son muy sosos:

Recién conectado con el cassette
Imagen

Los caracteres raros con el Pi1541
Imagen

El sello de ganatía intacto (ahora ya no lo está :D )
Imagen

Las carcasas después de pasar por la ducha (sin retrobright, sólo jabón)
Imagen

La placa version E revisión B
Imagen

Así de limpito ha quedado al final
Imagen

.
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Mis Macs

Mensaje por Papalapa »

Por fin he encontrado solución de almacenamiento para mi mini-colección de ordenadores retro. Los Mac seguirán en su mesa listos para el uso y el resto en lugar de emplear cajas de cartón como pensaba los he metido todos en un book. De este modo no ocupo más estantes de la librería que ya cantaba un poco y al mismo tiempo me auto-limito (al menos moralmente) para no comprar más ordenadores retro porqué el book ya está lleno.

El cajón de los Sinclair
Imagen

El del Commodore (falta el Epyx Fastolader que ha llegado después de hacer la foto)
Imagen

Y el del Amstrad compartido con Commodore. El maldito Amstrad con lo largo que es no cabía en ningún otro cajón.
Imagen

El primer cajón NO está libre, lo he llenado de cables informáticos varios para evitar la tentación de llenarlo con más ordenadores.
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Mis Macs

Mensaje por Papalapa »

Bueno, con el Texas Instruments TI-99/4A hemos llegado al límite de capacidad. Sólo haría un (enorme) sacrificio por un Commodore CBM8032.

Y el resto de la colección: Un ZX-8116K, un ZX-Spectrum 48K, un VIC-20 40K, un Commodore 64C, un Amstrad CPC464 y un Texas Instruments TI-99/4A 48K acompañados de algunos accesorios. Excepto el Texas Instruments todos ellos me han llevado horas y horas para limpiarlos, repararlos, ampliarlos, y añadir algunos extras.

Imagen

Con esto concluyo mi afán recolector y ahora voy a empezar a disfrutar de cada uno de ellos leyendo su manual de usuario, tecleando los ejemplos en BASIC de los manuales y cargando los tropecientos nosecuantos programas en las respectivas microSD, así que tengo "trabajo" hasta que me jubile y todavía más allá... :))

Edit: Actualización colección
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Mis Macs

Mensaje por Papalapa »

Post y fotos editadas con los últimos cambios.
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Mis Macs

Mensaje por Papalapa »

Última actualización de fotos en el primer post :D
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”