Nueva con el C64

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wyan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2019, 01:37

Nueva con el C64

Mensaje por wyan »

Después de años viendo RetroRecipes, Jan Beta, 8-Bit Guy y otros youtubers retro, finalmente esta semana compré "accidentalmente" una pila de diskettes de 5 1/4 para Commodore 64, a lo que le siguió un Commodore 64C y luego un pedido de fuente de alimentación y conectores 😅

Vamos, que me gasté mi devolución del IRPF antes de que llegara, y ahora estoy ansiosamente esperando que lleguen las cositas una a una para ponerme a trastear con ellas y fardar :-p por supuesto que ya he visto en PCBWay y EasyEDA varios proyectos interesantes para hacer, y tengo fichadas disketteras, y... bueno, primero hay que dejar que se recupere la cuenta. Para empezar, tendré que recordar un poco de BASIC :-p

Espero poder colgar fotos de los nuevos juguetes prontico :D
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Nueva con el C64

Mensaje por Mikes »

Esperamos poder ver esas fotos ;)
PD: mira, no sabía qué poner a la venta pròximamente y me has dado la idea con la disquetera de Commodore.. :)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Nueva con el C64

Mensaje por duca750 »

Bienvenida a este club de locos.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Nueva con el C64

Mensaje por mad3001 »

A acomodarse y enhorabuena por ese "regreso al futur... digo al retro"... ya verás que aquí no hay quien se aburra
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Nueva con el C64

Mensaje por primy »

No sabes lo que as echo XD
Yo nunca tuve un C64 pero de escuchas a amigos, programas y videos me anime a comprar uno, menudo vicio de maquina, y la cantidad de cosas chulas que hay para el, yo me vuelvo loco XDDDDD
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
XWolfOverride
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 19 Abr 2021, 17:26
Contactar:

Re: Nueva con el C64

Mensaje por XWolfOverride »

Hola, estoy viendo lo que has comprado y espero que hayas pillado la disquetera (1541) porque no viene de serie en el c64C y no vas a poder usarlos.

Otro problema puede ser el formato de los discos, Los discos de 5 1/4 de C64 y de PC son físicamente compatibles, y puede que sean de PC, el C64 utiliza un formato de pistas propio y pueden dar problemas a la hora de usarlo.

Yo los formateo dos veces con el DraCopy, parece que a veces un formateo no es suficiente, con dos nunca he tenido problemas.
Aparte, si los discos son de PC puedes usar ambas caras cómo si tuvieses 2 discos, hay que hacer una marca en el floppy para que lo reconozca y andando

Posiblemente ya sepas todo esto si ves esos canales de youtube, pero por si las moscas.
Avatar de Usuario
wyan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2019, 01:37

Re: Nueva con el C64

Mensaje por wyan »

Hola!
XWolfOverride escribió: 19 Abr 2021, 20:33 Hola, estoy viendo lo que has comprado y espero que hayas pillado la disquetera (1541) porque no viene de serie en el c64C y no vas a poder usarlos.
No he pillado aún disquetera, que la cuenta corriente tiene que reponerse primero ;-) pero espero al mes que viene poder pedir alguna de las que tengo fichadas... Agradezco sugerencias de qué modelo me conviene :)
XWolfOverride escribió: 19 Abr 2021, 20:33 Otro problema puede ser el formato de los discos, Los discos de 5 1/4 de C64 y de PC son físicamente compatibles, y puede que sean de PC, el C64 utiliza un formato de pistas propio y pueden dar problemas a la hora de usarlo.
Se supone que son de C64 según el anuncio, espero que no haya problemas y que se hayan conservado razonablemente bien :)

Y finalmente, aquí van unas fotillos como prometido...
c64-1.png
c64-2.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
XWolfOverride
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 19 Abr 2021, 17:26
Contactar:

Re: Nueva con el C64

Mensaje por XWolfOverride »

(^_^)

Precioso!

Se ve en muy buen estado
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Nueva con el C64

Mensaje por oldcomput »

Y lo va a usar y todo!!
Pues muy bien, que para eso se deberían de comprar. Los Commodore los tengo en la lista de cosas pendientes, ya cuando toque lo diré ;)
De momento los tengo ahí cogiendo polvo :|
Disquetera y más.JPG
Suerte con la compra ;)

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
wyan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2019, 01:37

Re: Nueva con el C64

Mensaje por wyan »

Qué de jugueticos interesantes tienes ahí! :D

Mientras llega y no la fuente de alimentación y me fabrico el cable de vídeo, ahí va una fotica del interior:
IMG_0431.png
Parece que ya ha recibido alguna reparación, ¿no? y los condensadores o están cambiados o no han goteado nada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”