Mi nueva adquisición...

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Responder
rtaboadapuig
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 14 May 2020, 16:04
Ubicación: Pontevedra
Been thanked: 1 time

Mi nueva adquisición...

Mensaje por rtaboadapuig »

¡Hola!
Desde hace unas semanas que estoy deseando subir fotos de mi colección pero no sé de dónde sacar el tiempo... :-X
Sin embargo, sí que quiero invertir unos minutos en enseñaros lo que me han regalado el viernes pasado :D
Me encantaría que me contaseis cosas "sexys" sobre el AMSTRAD 6128 plus
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi nueva adquisición...

Mensaje por Goody »

¡¡Menudo regalazo te han echo!! :-* :-* :-* :-*
Es una máquina preciosa, a mi me encanta :)
¡¡Enhorabuena y disfrútala!!
Avatar de Usuario
XWolfOverride
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 19 Abr 2021, 17:26
Contactar:

Re: Mi nueva adquisición...

Mensaje por XWolfOverride »

Maquinon!, pena el CRT en verde, si puedes búscate un monitor Amstrad CM14, o el adaptador a TV.

Pues el CPC+6128 es muy parecido al CPC6128 solo que la ROM basic en vez de estar integrada la trae en el cartucho, eso da algún que otro problema de incompatibilidad. Pero te da la opción de usar cartuchos para los juegos, yo tengo el C4CPC y me parece una maravilla.

También tiene alguna mejora extra cómo la posibilidad de usar sprites por hardware, cosa que el CPC6128 normal no puede hacer, da mucha fluidez a los juegos al liberar la CPU de las tareas de pintado, el problema es que eso lo usan pocos juegos ya que la serie plus no duró mucho en el mercado, fueron de los últimos coletazos de 8 bits.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mi nueva adquisición...

Mensaje por Popopo »

Es feísimo!!!! ¿Me lo regalas? hehehehehe que suerte
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi nueva adquisición...

Mensaje por Goody »

El monitor es el monocromo en blanco y negro ¿no?
Si no te mola, en retrocables tienen cableado para conectarlo a una tele normal y corriente. En color gana mucho el cpc ( mi máquina favorita desde crío) :)
Pixelacos aparte :))
rtaboadapuig
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 14 May 2020, 16:04
Ubicación: Pontevedra
Been thanked: 1 time

Re: Mi nueva adquisición...

Mensaje por rtaboadapuig »

XWolfOverride escribió: 19 Abr 2021, 21:08 Maquinon!, pena el CRT en verde, si puedes búscate un monitor Amstrad CM14, o el adaptador a TV.

Pues el CPC+6128 es muy parecido al CPC6128 solo que la ROM basic en vez de estar integrada la trae en el cartucho, eso da algún que otro problema de incompatibilidad. Pero te da la opción de usar cartuchos para los juegos, yo tengo el C4CPC y me parece una maravilla.

También tiene alguna mejora extra cómo la posibilidad de usar sprites por hardware, cosa que el CPC6128 normal no puede hacer, da mucha fluidez a los juegos al liberar la CPU de las tareas de pintado, el problema es que eso lo usan pocos juegos ya que la serie plus no duró mucho en el mercado, fueron de los últimos coletazos de 8 bits.
¡Muchas gracias por la info!
rtaboadapuig
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 14 May 2020, 16:04
Ubicación: Pontevedra
Been thanked: 1 time

Re: Mi nueva adquisición...

Mensaje por rtaboadapuig »

Goody escribió: 19 Abr 2021, 21:12 El monitor es el monocromo en blanco y negro ¿no?
Si no te mola, en retrocables tienen cableado para conectarlo a una tele normal y corriente. En color gana mucho el cpc ( mi máquina favorita desde crío) :)
Pixelacos aparte :))
Creo que es lo que haré; estoy pensando en conectar este AMSTRAD y el CPC464 a un TV ¿recomendáis algún TV en particular?
rtaboadapuig
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 14 May 2020, 16:04
Ubicación: Pontevedra
Been thanked: 1 time

Re: Mi nueva adquisición...

Mensaje por rtaboadapuig »

Popopo escribió: 19 Abr 2021, 21:09 Es feísimo!!!! ¿Me lo regalas? hehehehehe que suerte
:)) :)) :)) :)) :)) :))
Si algún día me deshago de él, serás el primero en saberlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi nueva adquisición...

Mensaje por Goody »

rtaboadapuig escribió: 19 Abr 2021, 21:14
Goody escribió: 19 Abr 2021, 21:12 El monitor es el monocromo en blanco y negro ¿no?
Si no te mola, en retrocables tienen cableado para conectarlo a una tele normal y corriente. En color gana mucho el cpc ( mi máquina favorita desde crío) :)
Pixelacos aparte :))
Creo que es lo que haré; estoy pensando en conectar este AMSTRAD y el CPC464 a un TV ¿recomendáis algún TV en particular?
Pues yo no tengo manías, pero la mayoría coinciden en que las crt Sony trinitron son las mejores. Pero si que te digo que no todas las teles crt reconocen el RGB de esos cables en Amstrad y Spectrum aun teniendo la toma RGB para conectar, a mi me pasó en una crt Samsung, que no me reconoce el CPC ni el +3. Pero no es problema de los cables, es la tele, que en realidad esa toma con clavija RGB es AV...
Me explico como el culo, lo sé ;?
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”