Última adquisición: Fujitsu FM-7

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Última adquisición: Fujitsu FM-7

Mensaje por Demiurgo »

Como no tengo vergüenza ni la conozco, ahora me ha dado por hacerme con algunos de los ordenadores japoneses pre-MSX de hace 40 años. Hace poco conseguí un Sharp MZ-2000 y ahora os presento mi Fujitsu FM-7. Solo me falta algún NEC...

Lo he desmontado entero y limpiado a conciencia. Está algo amarilleado, y es apreciable porque la carcasa se compone de tres partes, superior, inferior y una tapa. Las dos últimas tienen el mismo estado de amarilleo, mientras que la restante ha resistido mejor. También las teclas tienen un poquito, curiosamente en diagonal.

El bicho funciona, y además está bastante completo con todos los libros y manuales, cables, corchos y caja original, aunque esta última algo manchada de agua. No tiene las cintas originales, así que voy a tratar de hacerme con alguna aventura para mi colección, y de paso lo pruebo. También podría buscar algún WAV por internet, pero no hay prisa. Se le puede conectar un cable estándar MSX de cinta, así que eso no es problema.

Tengo el cable RGB original, pero no un monitor al que conectarlo. Por suerte, el FM-7 tiene dos salidas de vídeo, una RGB y otra para un monitor monocromo. Ahí se le puede conectar un cable como el de la Megadrive, por ejemplo.

En fin, otro para la saca. Al final no cabré yo en casa... :|

Imagen
Imagen
Imagen
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Última adquisición: Fujitsu FM-7

Mensaje por fcastellanos »

Si coleccionas equipos pre-MSX entonces deberías conseguir los Spectravideo, Sord M5 y Ti99/4A.

Todos ellos influyeron de alguna manera para construir la tecnología MSX.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Última adquisición: Fujitsu FM-7

Mensaje por Goody »

Está guapísimo, no conocía los pre-msx =)
A disfrutarlo frikazo! :)
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Última adquisición: Fujitsu FM-7

Mensaje por primy »

Me llama poderosamente la placa de sonido asi pinchada a las brabas en mitad de la placa, ¿que son los puertos o conectores de la parte superior de la placa?
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Última adquisición: Fujitsu FM-7

Mensaje por Demiurgo »

fcastellanos escribió: 26 May 2021, 07:58 Si coleccionas equipos pre-MSX entonces deberías conseguir los Spectravideo, Sord M5 y Ti99/4A.

Todos ellos influyeron de alguna manera para construir la tecnología MSX.
Quizá me expresé mal. Cuando dije "pre-MSX" no me refería a que fueran precursores del MSX, sino a que salieron antes que el estándar MSX. Sharp, Fujitsu y NEC sacaron toda una familia de ordenadores relacionados, llegando a tener auténticas maravillas como el X68000.

Me interesan los trastos japoneses, así que eso deja fuera al Texas Instruments y al Spectravideo, aunque ya tengo en el punto de mira algún Sord.

Y hablando de Spectravideo, eso sí es un proto-MSX en toda regla. Las diferencias son mínimas. Por cierto, fue mi primer ordenador, algo que digo siempre que puedo, y aunque ya no tengo el original, conseguí hacerme con uno igual, un SVI-328, con caja y todo. :D
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Última adquisición: Fujitsu FM-7

Mensaje por Demiurgo »

Goody escribió: 26 May 2021, 10:13A disfrutarlo frikazo! :)
Me temo que en cuanto lo pruebe con algo que no sea un listado BASIC tecleado por un servidor, lo empaquetaré y sepultaré en un armario, junto a mi colección de MSXes. :-X
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Última adquisición: Fujitsu FM-7

Mensaje por Demiurgo »

primy escribió: 26 May 2021, 10:53 Me llama poderosamente la placa de sonido asi pinchada a las brabas en mitad de la placa, ¿que son los puertos o conectores de la parte superior de la placa?
Efectivamente, está ahí en medio, y si la retiras, el ordenador sigue funcionando sin problemas, soltando pitiditos por su altavoz en plan PC. B-)

Los tres conectores superiores son puertos de expansión para pincharle cosas como la controladora de disco o un módulo para correr CP/M que incluye un Z-80.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Última adquisición: Fujitsu FM-7

Mensaje por Goody »

Demiurgo escribió: 26 May 2021, 13:13
Goody escribió: 26 May 2021, 10:13A disfrutarlo frikazo! :)
Me temo que en cuanto lo pruebe con algo que no sea un listado BASIC tecleado por un servidor, lo empaquetaré y sepultaré en un armario, junto a mi colección de MSXes. :-X
Lo que hacemos la mayoría, vamos :P :))
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Última adquisición: Fujitsu FM-7

Mensaje por primy »

Demiurgo escribió: 26 May 2021, 13:15
primy escribió: 26 May 2021, 10:53 Me llama poderosamente la placa de sonido asi pinchada a las brabas en mitad de la placa, ¿que son los puertos o conectores de la parte superior de la placa?
Efectivamente, está ahí en medio, y si la retiras, el ordenador sigue funcionando sin problemas, soltando pitiditos por su altavoz en plan PC. B-)

Los tres conectores superiores son puertos de expansión para pincharle cosas como la controladora de disco o un módulo para correr CP/M que incluye un Z-80.
Curioso, al mas estilo tarjeta de sonido.
Pues lo del CP/M es interesante, habría que ver la compatibilidad con el soft pero algo muy interesante en la época
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”