1er Encuentro de Desarrolladores Retroalba 2019

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

1er Encuentro de Desarrolladores Retroalba 2019

Mensaje por garvidal »

Buenas, compañeros.

El próximo año, en Retroalba queremos hacer un encuentro de desarrolladores tanto de hardware como de software para equipos retro o con aspecto retro. Para ello, si estáis interesados o sabéis de alguien que lo esté, adjunto la información, y podéis encontrar el formulario de contacto en la web de retroalba o bien poneros en contacto conmigo. También podéis hacerlo a través del correo desarrolladores@retroalba.es.

¿Qué es RetroAlba 2019?

Es una feria del videojuego clásico que viene desarrollándose desde hace 5 años en Albacete donde entre otras cosas podéis encontrar charlas, tiendas, asociaciones retro, editoriales, torneos, etc. y sobre todo muy buen ambiente y un gran amor por el mundo del videojuego clásico.

El evento se promueve desde la asociación RetroAlba que tiene su principal motivación en transmitir la cultura del videojuego clásico en este mundo que cada vez va más deprisa. Entre otras actividades hacemos talleres, podcast, acudimos a otros eventos retro, etc. y todo esto se destila en nuestro evento anual donde intentamos echar el resto para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

El sábado 9 de marzo de 2019 de 10:00 a 20:00 en la casa de la cultura “José Saramago” de Albacete.

1er Encuentro de desarrolladores RetroAlba

Objetivo

Juntar a un grupo de desarrolladores para pasar un buen rato compartiendo experiencias y mostrando vuestros productos tanto a otros desarrolladores como a la gente del mundo del retro que nos visita y público en general.

¿A quién va dirigido?

A todo aquel desarrollador/desarrolladora individual o como grupo tanto de software como de hardware, enfocados en plataformas clásicas (ordenadores o consolas de 8 o 16 bits) o en creaciones más modernas pero con cierto corte retro.

¿Como puedes participar?

Inscribiéndote contándonos quien eres y que necesidades específicas tendrías para poder mostrar tus creaciones y que es lo que buscas del evento para ver cómo podemos ayudarte.

¿Qué se va a hacer?

Aquí viene lo gracioso.... no tenemos ni puñetera idea... queremos que sea un encuentro para vosotros-as y aprovechar para aprender y conoceros, por lo tanto, nos gustaría definir las actividades que se llevarán a cabo con vosotros-as. La idea sería recoger vuestras inquietudes y programar el evento en torno a ellas. Entre las cosas que hemos pensado, aparte de facilitaros un puesto gratuito para exponer, estarían: hacer algún taller(entre vosotros y/o para el público), una mesa redonda, hacer demos, que podáis vender vuestras creaciones, crear un “juego express” colaborativo, crear artes gráficas o música etc....

El espacio

Se utilizará un espacio de unos 25 m2 en una sala contigua a la feria, la idea es que esté en el evento pero que pueda haber cierta tranquilidad ya que a ciertas horas la afluencia de público aumenta. El espacio cuenta con grandes mesas para colocar vuestras creaciones y dispondremos también una zona de “cacharreo” para poder improvisar reparaciones, demostraciones, etc.

Inscripciones

Se abre el plazo desde el día 1 de diciembre de 2018 hasta el día 28 de febrero de 2019, para inscribirte y mandar ideas puedes escribir a desarrolladores@retroalba.es o bien usar el formulario de nuestra web.

¡Te esperamos!

WEB: www.retroalba.es
TWITTER: @retroalba
FACEBOOK: https://www.facebook.com/retroalba/
Última edición por garvidal el 11 Dic 2018, 20:48, editado 1 vez en total.
------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: 1er Encuentro de Desarrolladores Retroalba 2019

Mensaje por Izaro »

Muy interesante gracias por avisarnos ;)
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: 1er Encuentro de Desarrolladores Retroalba 2019

Mensaje por XeNoMoRPH »

asistiremos !!!
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: 1er Encuentro de Desarrolladores Retroalba 2019

Mensaje por Lord Raptor »

Uhmm, me tienta si realmente es sólo para desarrolladores... pero me pilla demasiado lejos
para el soporte de mi bolsillo. De todas formas, me gustaría ke pudiese ser visto en vídeo
[si se grabase alguna ponencia/taller].
Una pena no poder conocer e intercambiar opiniones y técnicas.
Tengo algun ke otro proyectillo interesante y busco un retro-programador...
Si alguien está interesado, me mande un email... puede ser divertido :D

Pasadlo bien [los ke podais asistir]
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”