Regresa RetroMadrid! (Suspendido)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por Popopo »

La verdad es que los regidores de Madrid desde que se puso esa norma... se lucen frenando la iniciativa y la cultura de todas todas.
Nunca he ido a uno, me gustaría asistir al de Madrid, pero empatizo tanto con la organización como con las personas o tiendas que no puedan ir a exponer y vender sus desarrollos o productos. Es un frenazo importante a todo tipo de iniciativa minoritaria.

Si fuera una exposición con carácter 100% lucrativo pues es entendible por parte de los regidores madrileños, pero siendo este ámbito, cuesta si.
Bueno, lo importante es que se mueva un poco y se exponga, es lo que nos da la vida.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por primy »

Que buena noticia, me hace ilusión que RetroMAdrid vuelva, uno que se acercara si no pasa nada, ya sabéis un ataque zombi, invasión alienígena, esas cosas.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 770
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por JupiterJones »

Es genial que se retomen los encuentros. Yo por mi parte me encantaría ir, veremos qué hago al final...

En cuanto a lo de tiendas sí, tiendas no, la verdad es que entiendo que no se deje vender. Si la comunidad "cede" espacios a precios bajos para eventos sin ánimo de lucro (bueno, encuentros de usuarios y tal) es lógico que no dejen que haya transacciones comerciales por dos motivos principales: 1-. Querrán sacar tajada 2-. Que no se haga competencia a eventos comerciales parecidos.

Si bien es cierto que los eventos semi-comerciales en los que no va un gran número de gente quedan en un limbo por el afán de sacar dinero... Aquí en Barcelona la última vez que fui al Retro-Barcelona sí que había tiendas así como particulares que vendían. Lo que desconozco es el presupuesto que manejaba la organización y el coste de alquilar el espacio (que barato no debería ser porque era en Drassanes - las Reales Atarazanas).

Pero bienvenido sea Retro-Madrid!
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por jordigahan »

desleido escribió: 21 Ene 2022, 11:01 En el caso de Daoíz y Velarde, o Medialab-Prado el coste para la organización habría pasado de moderadamente razonable (varios miles de euros) a tener que autofinanciar una media de 25.000€ más gastos de organización (varios miles de euros). Si la asociación tuviera miles de socios con cuota, podría afrontar ese modelo, pero eso no ha tenido nunca lugar en dieciocho años... y me temo que nunca ocurrirá en cualquiera de los casos.
solo comentar que parece que olvidais que este no era el modelo que se utilizaba en las ediciones del 2012 al 2014 donde si se permitia la venta a todas las tiendas., celebrandose el evento en el mismo lugar.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por mad3001 »

jordigahan escribió: 22 Ene 2022, 03:32
desleido escribió: 21 Ene 2022, 11:01 En el caso de Daoíz y Velarde, o Medialab-Prado el coste para la organización habría pasado de moderadamente razonable (varios miles de euros) a tener que autofinanciar una media de 25.000€ más gastos de organización (varios miles de euros). Si la asociación tuviera miles de socios con cuota, podría afrontar ese modelo, pero eso no ha tenido nunca lugar en dieciocho años... y me temo que nunca ocurrirá en cualquiera de los casos.
solo comentar que parece que olvidais que este no era el modelo que se utilizaba en las ediciones del 2012 al 2014 donde si se permitia la venta a todas las tiendas., celebrandose el evento en el mismo lugar.
Lo que no me parece lógico es que metan en el mismo saco un negocio tan residual como el retro junto a otro tipo de negocios que si que tienen alta rentabilidad, dudo que alguien dedicado al retro pueda comprarse un yate o un jet privado... como mucho pagarán el alquiler mensual y eso dedicándole mucho trabajo... sin desprestigiar este tipo de eventos, si falta esa parte "rastrillo" donde siempre encuentro cosas curiosas (otra cosa es que las compre o no) para mi pierde parte de su gracia
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por sinclair200 »

Opino igual que mad3001, ese evento sin poder comprar nada, es una mierda....
Es ideal que puedas ver perifericos originales, actuales y poder incluso probarlos insitu...
Yo en un evento anterior de Retromadrid, pude comprar un Spectrum 128K ingles y vender por contra un casete de Sony....es la vidilla de esas reuniones....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por Popopo »

Independientemente de que pueda ser menos atractivo (que coincido con mad3001)... lo cierto es que... sin eventos así, la cosa se hundiría más en el pozo del olvido.
Igual no resulta atractivo pues para los que vivimos fuera sino podemos comprar... o sí... pero si nada se mueve aunque poco que sea... nada se crea.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por Goody »

El eterno debate, tiendas si VS tiendas no, en un evento :)
No iba a entrar porque es un tema muy trillado ya, lo machaquemos mucho hace unos años, pero va... :))

Yo por mi parte, nunca he sido fan de tiendas "especializadas" en retro. Y menos de las de los eventos. Bien lo saben los que me conocen de años... :)

También hay que diferenciar entre tiendas con su autónomo y tal y usuarios que venden para sacarse unas perrillas y reinvertir en retro (algunos con más cara que un saco de muñecas)

No todos, pero la mayoría le meten una inflada maja a los precios, que a poco que busques, encuentras lo mismo mas barato en foros, etc... Y alguno te vende cosas sin testear o que directamente no funcionan como deben y luego buscalos para que te devuelvan la pasta...

Aún recuerdo cuando salió la nes mini y había uno que la vendía 25€ más cara que en el Carrefour de al lado del evento... y las vendió todas :o (Además de ofrecerle a un conocido mío, para que fuese a ese Carrefour a traerle más, a cambio de 5€ por unidad que le trajese, de propina...mi colega no aceptó)

Los eventos para mi, son la excusa para juntarnos los frikis foreros, ponernos cara y cacharrear en compañía. Para comprar, están los foros, los colegas frikis de confianza y las plataformas de siempre.
Pero cada uno tiene sus gustos, claro está.
Nunca he comprado nada en el mercadillo de un evento, mirar si, mucho, pero picar y comprar directamente en el evento, nunca :)
Y me refiero a material retro de colección, no a periféricos y similares de fabricación actuales, eso es otra cosa :)

Y si que es cierto, que si en un evento dejas montar una sola tienda, te toca pagar una pasta al ayuntamiento de turno, lo sabemos bien :)
Saludos!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por Goody »

Y me alegro un montón que vuelva Retromadrid, que se me había olvidado decirlo :))
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por Popopo »

Goody escribió: 22 Ene 2022, 22:40 Y me alegro un montón que vuelva Retromadrid, que se me había olvidado decirlo :))
Molto importante punto :)
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”