Regresa RetroMadrid! (Suspendido)

Moderador: Fundadores

sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por sisco »

Yo discrepo con mad3001 de que el retro sea un negocio residual...no és comparable obviamente con yates, pero hemos pasado de estands de amiguetes medio trueque ,medio sacar perrillas para la exposicion a pocas perras la pieza a mover pasta (no es raro ver en estos sitios piezas de cientos de euros).

A mi estos eventos me gustan para juntarme con los compañeros, ver y cacharrear, comprar es secundario. De hecho actualmente para mi los precios son tales que ya ni puedo comprar, y mucho menos en estos eventos en los que los precios suelen aumentar.

Estos para mi deben ser orientados a la divulgación, homebrew, presentaciones de productos etc, ese es el modelo que tiene más futuro. Las tiendas pueden ser un complemento, no una necesidad. Además ahora el tema está ya profesionalizado por lo que yo entiendo que quien quiera vender que pague. Muchos de estos eventos se hacen sin ánimo de lucro o para cubrir costes, y cuestan de montar...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5632
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por cacharreo »

sisco escribió: 22 Ene 2022, 23:23A mi estos eventos me gustan para juntarme con los compañeros, ver y cacharrear,
...
Estos para mi deben ser orientados a la divulgación, homebrew, presentaciones de productos etc, ese es el modelo que tiene más futuro
...
Muchos de estos eventos se hacen sin ánimo de lucro o para cubrir costes, y cuestan de montar...
Estoy completamente de acuerdo, personalmente solo me interesan las reuniones de usuarios y los talleres, para mí las tiendas es como si no estuvieran pero no me molestan si a alguien les pueden ser útiles.
El consejo de administración de Madrid Destino podrá acordar una reducción de hasta el noventa y cinco por ciento (95%) de la tarifa establecida por el uso de un espacio concreto, para aquellos eventos que produzcan beneficios económicos o sociales para la ciudad y así se determine.
Para asociaciones culturales y/o sin ánimo de lucro supongo que existen condiciones especiales pero también entiendo que no será el caso.
© cacharreo
Avatar de Usuario
metalh4mster
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2017, 11:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por metalh4mster »

Muy buenas a todos, os queríamos dejar un apunte rápido por aquí:

Acabamos de postear alguna novedad en nuestra web, pero lo más importante es que hemos visto que nuestro formulario ha fallado
en la tramitación de alguna inscripción :? así que ... si ya os habéis inscrito y no os hemos respondido, no dudéis en avisarnos
con un correo rápido a retromadrid[at]retromadrid.es.

El formulario de inscripción de expositores y actividades ya está funcionando otra vez
Seguimos en línea! ;)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por Popopo »

desleido escribió: 27 Ene 2022, 21:43 Muy buenas a todos, os queríamos dejar un apunte rápido por aquí:

Acabamos de postear alguna novedad en nuestra web, pero lo más importante es que hemos visto que nuestro formulario ha fallado
en la tramitación de alguna inscripción :? así que ... si ya os habéis inscrito y no os hemos respondido, no dudéis en avisarnos
con un correo rápido a retromadrid[at]retromadrid.es.

El formulario de inscripción de expositores y actividades ya está funcionando otra vez
Seguimos en línea! ;)
Sobre la inscripción, imagino que no seré el único pero no he visto planteada la pregunta tan tonta como habitual...
Por motivos de agenda caótica no me suelo registrar hasta que no estoy seguro de que puedo asistir a un evento. ¿perjudica a la organización si me apuntara y luego no voy? o de otra forma preguntado... ¿es posible apuntarse unos días antes del comienzo del evento?

Saludos
Avatar de Usuario
metalh4mster
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2017, 11:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por metalh4mster »

Popopo escribió: 27 Ene 2022, 22:16 Por motivos de agenda caótica no me suelo registrar hasta que no estoy seguro de que puedo asistir a un evento. ¿perjudica a la organización si me apuntara y luego no voy? o de otra forma preguntado... ¿es posible apuntarse unos días antes del comienzo del evento?
Siempre es mejor confirmar asistencia cuando estés seguro (aunque sea unos días antes del evento), todo y que la confirmación es opcional. El evento será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Para más detalles, no dudes en visitar la sección de Información para el visitante, en nuestra web.
Mucho ánimo y seguimos adelante! :)
Avatar de Usuario
javierglez
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2020, 22:42
Been thanked: 2 times

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por javierglez »

Por lo que he visto en vídeos de Youtube, en las quedadas que hacen en Estados Unidos ponen a disposición un espacio, que me parece que se llama consigna, para la venta, intercambio o donación de artículos de coleccionismo. Yo creo que casi todo lo retro es ya coleccionismo, y si algún vendedor ha sido capaz de acumular algo de stock mientras han sido cosas de poco valor, o de hacer contactos que le posibiliten conseguir cosas aún a día de hoy, para mí no deja de ser un coleccionista. Para mí lo único que entraría en la definición de negocio son los productos nuevos, revistas, libros, homebrew y merchandising.

Recuerdo una edición de Retrobarcelona, la primera y quizá también la segunda coincidiendo con el Games world, con bastantes tiendas de productos de segunda mano, y la gente las arrasaba.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Regresa RetroMadrid! (14/05/2022)

Mensaje por Popopo »

javierglez escribió: 28 Ene 2022, 21:56 Por lo que he visto en vídeos de Youtube, en las quedadas que hacen en Estados Unidos ponen a disposición un espacio, que me parece que se llama consigna, para la venta, intercambio o donación de artículos de coleccionismo. Yo creo que casi todo lo retro es ya coleccionismo, y si algún vendedor ha sido capaz de acumular algo de stock mientras han sido cosas de poco valor, o de hacer contactos que le posibiliten conseguir cosas aún a día de hoy, para mí no deja de ser un coleccionista. Para mí lo único que entraría en la definición de negocio son los productos nuevos, revistas, libros, homebrew y merchandising.

Recuerdo una edición de Retrobarcelona, la primera y quizá también la segunda coincidiendo con el Games world, con bastantes tiendas de productos de segunda mano, y la gente las arrasaba.
Muy de acuerdo, pero claro... explicarlo a los políticos que dirigen Madrid no creo que sea tan sencillo.
al final la cosa se resume en... ¿quién pone la pasta para el evento? ¿quién se juega una multa si incumple la normativa? ¿se hace o no se hace? es complejo, osea, lo veo como tu, pero meterse en esas arenas como está la cosa con algunos políticos... no sé.

al menos habrá un evento que puede estar muy chulo:)
Avatar de Usuario
metalh4mster
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2017, 11:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regresa RetroMadrid! (Suspendido)

Mensaje por metalh4mster »

Lamentamos informar que por razones de causa mayor, no se podrá celebrar RetroMadrid 2022.

Podréis encontrar más información en nuestra web.
https://www.retromadrid.org/retromadrid ... a-edicion/
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Regresa RetroMadrid! (Suspendido)

Mensaje por Goody »

Es una lástima :~(
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Regresa RetroMadrid! (Suspendido)

Mensaje por Popopo »

Vaya. Que lástima
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”