Próximos eventos y ferias Retro

Moderador: Fundadores

explorer
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Has thanked: 7 times
Been thanked: 11 times
Contactar:

Próximos eventos y ferias Retro

Mensaje por explorer »

:arrow: 11-12/02 Fuenlabrada Fuenla Retro-Arcade Fest
Adéntrate en el fantástico mundo de la cultura de los videojuegos Retro y Arcade de los años 80 – 90 y 2000.

Si te gustan los videojuegos y quieres pasar un buen rato probando diferentes máquinas y juegos, estás de suerte. Te esperamos en la Plaza de España.

Hemos sacado a relucir nuestras mejores reliquias, que te harán transportarte a tiempos pasados de la mano de míticos títulos en las tradicionales máquinas recreativas Arcade. Contaremos con espectáculos, exposiciones, performances y Photocall con tus personajes de videojuegos favoritos, DJ Session y muchas sorpresas más.

Imagen

:arrow: 23/02 I Jornadas de la industria del Videojuego Retro
Un espacio de intercambio y conversación sobre el presente y futuro del sector, prestando especial atención a la pujante escena retrogaming, con Valladolid como sede.

Este evento reunirá a algunos de los profesionales emergentes y consolidados en España en todos los ámbitos de su industria. Creadores, programadores, músicos, ingenieros, desarrolladores, expertos y empresarios, reunidos con el público para compartir información y perspectivas.

Imagen

:arrow: 04-05/03 Retro Parla 2023 (Twitter)
Volvemos con una edición completamente renovada, aunque con el mismo formato clásico de años anteriores, en la que contaremos con nuevos y variados expositores, charlas, entre otros, con personajes destacados de la época dorada de los videojuegos españoles, nuevos contenidos, torneos y muchas otras novedades, entre ellas, presentaciones de libros y videojuegos para sistemas clásicos, todo esto te lo contarán sus autores y desarrolladores. También estarán con nosotros asociaciones dedicadas a la divulgación, y grupos cuyo objetivo es la preservación de equipos clásicos y el desarrollo de estos.

Contaremos con la presencia de diversas tiendas donde podréis encontrar todo tipo de material retro, desde consolas hasta videojuegos con los que poder ampliar vuestra colección o adquirir todo aquello que os transporta al pasado y de esta forma recordar aquellos gloriosos días de vuestra infancia.

Imagen

:arrow: 25-26/03 Retroweekend Alcoi 2023 *NO CONFIRMADO*

:arrow: 31/03-02/04 Arcade Levels Tour Barcelona
Bienvenido a Arcade Levels Tour, evento destinado al mundo ARCADE y de los videojuegos.

Nuestro objetivo a traer esos recuerdos nostálgicos y de aquellas recreativas míticas que todo jugábamos de jóvenes.

Queremos que los más pequeños, igual que nosotros, descubran el mundo de los recreativos y que puedan disfrutar junto a sus padres de las ARCADES míticas, como PACMAN, SPACE INVADERS, SEGA RALLY, TIME CRISIS por mencionar unas cuantas.Aportamos gran cantidad de valor a nuestros con ARCADES que nadie ha visto directamente de JAPON y de ARCADES modernas de ultimas generación. Siempre tenemos un gran espacio dedicado al mundo PINBALL para todos aquellos amantes de los Flipper y como no al mundo de las consolas y el PC GAMING.

En cada evento, disponemos de mas de 120 MAQUINAS en total para poder disfrutar de una gran variedad de juegos.

Por ultimo y mas importante, los eventos se realizan con limitación de aforo. Con eso conseguimos evitar las eternas colas para poder jugar a una máquina.

Imagen

:arrow: 15-16/04 V Retromaniacs Arcandreu
Somos una Asociación sin ánimo de lucro nacida en Barcelona, más concretamente en Sant Andreu de Palomar y actualmente con sede social en Mollet del Vallés. Promovemos y participamos en eventos en toda la provincia de Barcelona. Somos auténticos fans de los videojuegos retro, disponemos de máquinas ARCADE, PINBALLS, material JAMMA y NeoGeo MVS, Ordenadores de 8 y 16bits desde el ZX Spectrum, Commodore 64 o Amiga, Amstrad o MSX además de PC’s originales Intel 8086, Consolas Clásicas desde las «prehistóricas» tipo PONG, pasando por las ATARI, NES, MASTER SYSTEM, SNES, MEGADRIVE, N64, NeoGeo AES, Saturn, Playstation, Dreamcast, PC Engine, PS2, GameCube… Y colecciones completas de juegos entre otras cosas.

Nuestro objetivo es difundir y preservar el legado de los videojuegos clásicos y los pinballs que marcaron la época de los 80 y los 90, aquellos a los que jugábamos de niños y no tan niños en los salones recreativos, auténticos centros de entretenimiento y porque no decirlo, de cultura urbana, ahora tristemente desaparecidos por la voracidad de las maquinas «tragaperras» (mucho más rentables para los operadores) y el auge de las consolas domésticas e Internet.

Imagen

:arrow: 28-30/04 Torneo de Pinball de Barcelona (TBAP)
Nos complace poder anunciar la fecha del TBAP 2023. Será el último fin de semana de abril, como en la edición anterior. Así que el sábado 29 y el domingo 30 serán testigos de esta fiesta del pinball en #LaNau, sede de la asociación A.R.C.A.D.E.

La jornada consistirá en un torneo doble con modalidad de pinball clásico y moderno.

Imagen

:arrow: 29/04 Explora Commodore 2023 (Twitter)
Torneos, tiendas, conferencias, concursos, zona árcade y mucho mas os esperan en Explora Commodore 2023.

Imagen

:arrow: 13-14/05 RetroBarcelona 2023 - Twitter
Nos alegra anunciar que estamos trabajando en el regreso de nuestra querida RetroBarcelona. Lo ideal hubiera sido volver en este 2022 pero numerosos contratiempos lo hacen imposible, aunque no vais a tener que esperar demasiado: RetroBarcelona volverá en mayo de 2023.

Nuestro objetivo para esta nueva edición es volver a nuestros orígenes con el formato clásico de dos días de evento (sábado y domingo) y de forma individual, como las tan añoradas ediciones que se celebraban en un espacio única y exclusivamente dedicado al videojuego clásico -y con ese aroma retro que tanto necesitamos-.

:arrow: 03/06 RetroReal 2023
El 3 de Junio vuelve Retroreal "Cacharreo Party" la reunión de usuarios de retroinformática y videojuegos clásicos en su sexta edición, será en el Espacio Joven de Ciudad Real con entrada libre.

:arrow: 21-23/07 Gamepolis 2023 *NO CONFIRMADO*
Última edición por explorer el 07 Feb 2023, 22:15, editado 51 veces en total.
explorer
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Re: Próximos eventos y ferias Retro

Mensaje por explorer »

Añadido Retrópolis Valencia 2022.
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Has thanked: 646 times
Been thanked: 1152 times
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

Disculpa por ensuciarte el tema pero el caso es que a raíz de tu último mensaje y utilizando tu enlace a "El asco de evento ese":

museo.inf.upv.es/el%20asco%20de%20evento%20ese/

da el error:

Código: Seleccionar todo

Portada » Error 404: Página no encontrada
Esta página no existe.
Parece que no se encuentra nada en esta dirección. Puedes intentar realizar una búsqueda o usar alguno de los enlaces que se encuentran más abajo.
pero utilizando otro enlace tuyo que encontré por ahí:

museo.inf.upv.es/retropolis/

da este otro error:

Código: Seleccionar todo

Forbidden
You don't have permission to access this resource.

Apache Server at museo.inf.upv.es Port 80
no añado capturas de pantalla porque pienso que con esta información basta.
© cacharreo
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Has thanked: 2 times
Been thanked: 55 times

Mensaje por Mikes »

"El asco de evento ese"?? Eso quien lo ha titulado así??
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

Me parto con el foro, aún me estoy riendo desde ayer. :)) :))

Es un filtro configurado con el nombre del evento.
© cacharreo
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Has thanked: 190 times
Been thanked: 40 times

Mensaje por Goody »

cacharreo escribió: 19 Feb 2022, 12:53 Me parto con el foro, aún me estoy riendo desde ayer. :)) :))

Es un filtro configurado con el nombre del evento.
Pensaba que lo habías titulado tú de esa forma :)) :)) :))
Ahora ya veo que no :)) :))
Quien haya echo lo del filtro, tendrá sus razones :)
Vamos a dejarlo estar y que cada perro se lama su pija ;)
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

Goody escribió: 19 Feb 2022, 13:30Pensaba que lo habías titulado tú de esa forma :)) :)) :))
¡Dios me libre de montar un lío intencionalmente! :))

Los enlaces del pie de mi primer mensaje están ahí para verificar que este filtro funciona desde hace un cierto tiempo.
© cacharreo
explorer
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por explorer »

Efectivamente, es censura por parte de los dueños de este foro, algo completamente legítimo.

Para que quede constancia, en otro foro me han "editado" el mensaje y han borrado *toda* referencia a otro evento.

Menos mal que tengo el calendario en Google y la agenda en el grupo de Telegram y ahí sí que mando yo (también aplico censura, a mi manera).

Para cuatro gatos que quedamos -y cada vez menos- y encima con estas niñerías... :facepalm:
explorer
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por explorer »

Añadido RetroMañía 2022.
explorer
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar