Wii no saca video

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Wii no saca video

Mensaje por jordigahan »

Estoi intentando conectar la wii con el cable rca/adaptador rgb pero la tele no da señal de video
Lo curioso es que si enchufo el tdt funciona sin problemas.
Uso el cable original de la consola y el cable esta probado en mi tele sin problemas
No estoi en casa, asi que no tengo muchas opciones.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Wii no saca video

Mensaje por Barbe »

Has mirado la opción input/output del adaptador?

Lo suyo sería probar cualquier otro aparato y asegurarse de que no es el adaptador lo que te está dando problemas.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Wii no saca video

Mensaje por elfoscuro »

¿Qué significa no dar video? ¿Te sale la pantalla en negro, o el típico "no hay señal"?

Si es pantalla en negro, la wii está brikeada (black brick seguramente), por haber instalado un ios corrupto (habitualmente si han puesto una "piel" para el launcher que no corresponde a la versión del firmware), o por haber intentado instalar el firmware europeo en una Wii USA.

Si es algo así, sólo podrás recuperarla metiendo un infectus o similar. Es decir, hay que reprogramar la nand por hardware para que reviva. Hay una opción, si la Wii es muy antigua y se ha instalado priloader (creo), pero no es lo habitual.

Si lo consigues, avísame porque tengo una igual ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Wii no saca video

Mensaje por wilco2009 »

¿Has probado a conectarla directamente a video compuesto?

Cuando dices adaptador RGB ¿a qué te refieres exactamente?, ¿al conector SCART típico con entrada de vídeo compuesto?

Si la tienes brickeada y tiene instalado bootmii como boot2, siempre se puede entrar en el menú de bootmii preparando una SD con una configuración determinada. Para recuperarla necesitarás los archivos de backup de la consola.

Si la consola es más moderna y tiene instalado priiloader, puede intentar recuperarse de algunos semibricks, pero no de un brick completo.

Si pruebas a conectarlo a través de video compuesto (RCA) y te sigue fallando yo te pasaré una copia de lo que tienes que tener en la tarjeta para arrancar con bootmii.

Para arrancar priiloader, por si estuviera instalado, se debe mantener pulsado el botón de reset durante unos 5 segundos, tras lo cual debería salir un menú.

En cuanto a lo del infectus necesitas el archivo keys.bin de tu consola, que es donde viene la clave de encriptación de la NAND, sin este archivo no podrás hacer nada.

Incluso si tienes bootmii o priiloader y un black brick (no se puede acceder al menú de la wii) entonces necesitarás igualmente los archivos KEYS.BIN y NAND.BIN de tu consola, que son una copia de seguridad de las claves de encriptación y los datos de la NAND respectivamente. Sin estos archivos el blackbrick puede ser insalvable.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Wii no saca video

Mensaje por elfoscuro »

Vamos, a efectos prácticos, como no arranque a los 5 segundos, puedes ir tirándola. En los cash las venden por 35€, no te digo más :-)

La que yo tengo la pillé por 18 o así, y bueno, la acabaré usando para consolizar algo, porque ya he dado por hecho que no va a volver a la vida. De todos modos, tengo dos funcionales, por lo que no la necesito ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Wii no saca video

Mensaje por jordigahan »

No esta brikeada, funciona ok. La intento enchufar en una tele que no es la suya habitual.
Uso el cable rca que biene con la consola con el adaptador euroconector. La tele me dice que no hay señal, pero si pongo el tdt funciona ok.
He probado a conectarla por el tdt y he conseguido que se escuche, pero no hay video.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Wii no saca video

Mensaje por wilco2009 »

A ver si la tele tiene para seleccionar entre RGB y video compuesto y está puesto como RGB.

Comprueba si tiene selector IN/OUT el adaptador.
Intenta usar otro adaptador a ver si está ahí el problema.
Si hay otro scart en la tele conectalo a ese a ver si funciona.


El TDT supongo que tiene su propio SCART, y no lo estás conectado a través del adaptador.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Wii no saca video

Mensaje por jordigahan »

Aunque este no es el hilo exacto, esta relacionado.
al final el problema no era de la TV sino de la consola que no daba señal de video.
despues de comprobar varias cosas, se me ocurrio cambiar los condensadores al igual que pasa con las gamegears, y parece que he dado con la solucion cambiando los de 220uf.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Wii no saca video

Mensaje por elfoscuro »

Pues mira, aprovecho el reflote para preguntar...

¿Alguien sabe resucitar una wii con la pantalla negra de la muerte? Me da la sensación de que alguien instaló un skin europeo en ella, y es USA, por lo que no se ve nada. Y como no le hicieron el salvavidas, me parece que sólo se puede reflashear...

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Nintendo”