NINTENDO NES con problemas de sonido

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
juanmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2015, 09:08
Contactar:

NINTENDO NES con problemas de sonido

Mensaje por juanmas »

Buenas,

Os escribo aquí porque recientemente compré por eBay una NES en su caja. Según el vendedor "como nueva" y al recibirla ni leía los cartuchos y, lo que es peor, no tenía sonido. Así que tras negociar con el vendedor finalmente me quedé con la consola con la esperanza de repararla.

Bien, el caso es que una vez desmontado de la placa base el circuito de alimentación veo que hay un condensador justo en la salida de audio que está reventado. No pude leer bien su valor pero al tener una de las patas a tierra supuse que era un filtro. Miré por google buscando el esquema pero no he encontrado el valor del dichoso condensador así que me animé y le puse uno de 1 microfaradio que tenía a mano. El original parecía tener la inscripción 103 por lo que sería de 30 Nanofaradios. Pues con ese condensador comenzó a sonar aunque muy flojito. Así que supuse que el condensador estaba consumiendo demasiada energía. Encontré un condensador de 43 Nanofaradios pero al conectarlo el sonido suena igual de flojo.

Por lo demás, tras limpiar el conector de 72 pines la consola parece funcionar correctamente.

¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: NINTENDO NES con problemas de sonido

Mensaje por Sinclair »

Un condensador que tenga impreso el número 103 significa que su valor es 10 * 1000 pF = 10 nF.
Prueba por tanto lo primero, a poner el condensador del valor correcto.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2015, 09:08
Contactar:

Re: NINTENDO NES con problemas de sonido

Mensaje por juanmas »

Tienes razón! Cómo no me di cuenta?

Lo cambio y os cuento.

Gracias!
antónimo23
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 26 Feb 2015, 11:32

Re: NINTENDO NES con problemas de sonido

Mensaje por antónimo23 »

Hola, yo tengo otro problema ahora que veo que estáis con el tema de la nes.
El otro día me compre un conector de 72 pines nuevo porque mi el de mi nintendo ya no daba más de si. Ahora con este nuevo conector me lee los juegos a la primera. Hasta aquí todo bien pero es que me coge los cartuchos y no los suelta jajaja. Al principio pensé que como era nuevo pues tenía que coger algo de holgura pero ya llevo una temporada jugando y es que va a peor. Me cuesta meter los cartuchos pero es que sacarlos ya ni os cuento, con deciros que una vez se quedó la placa en el conector y yo me quedé con el cartucho.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿A que se debe? ¿Hay alguna solución? ¿No será que salió malo el conector?
Un saludo compis,espero que me ayudéis ;)
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: NINTENDO NES con problemas de sonido

Mensaje por Barbe »

Por desgracia los conectores de repuesto suelen ser de calidad inferior al original de NES. Mi recomendación es que vuelvas a poner el viejo no sin antes limpiarlo a conciencia y levantando los pines de ambos lados con un alfiler (hazlo con mucho cuidado).

Por último otra recomendación, limpia los juegos antes de ponerlos en la consola, sino es un circulo vicioso y en 4 días volverás a tener el mismo problema.
antónimo23
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 26 Feb 2015, 11:32

Re: NINTENDO NES con problemas de sonido

Mensaje por antónimo23 »

¿Alguna otra solución? Es que el conector viejo lo tiré a la basura cuando vi que con el nuevo cargaba los juegos a la primera :'(
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: NINTENDO NES con problemas de sonido

Mensaje por Barbe »

Lo otro que se me ocurre es darle algo de holgura al conector levantandole los pines.
Responder

Volver a “Nintendo”