Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Fran_melilla »

querubin escribió:Mi experiencia recientísima con cable RGB de SNES es la siguiente.

Cable comprado en eBay. El más barato RGB para SNES que me salió en España. Pone que también es compatible con N64 Y Gamecube.
Lo conecto y todo en escala de grises por RGB. Por compuesto sin problema(mi repartidor de señal SCART tiene botón para seleccionar entre RGB y Compuesto).

Solución: Abro el conector SCART del cable y tiene cuatro condensadores de 220uF. Quito los tres correspondientes a la señal R, G y B y los conecto directamente. Señal RGB perfecta.

Ya no se que pasará con N64 y con Gamecube. Aún no las tengo, pero por lo que me ha costado el cable me pillo otro con los condensadores si hace falta.
Pues si haces la prueba con ese cable y una N64 en tele actual y ves que rula, no dudes en compartir por favor ;)
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Querubin »

Of course, pero saber cuando tendré la N64 es una incógnita.
poco a poco
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por pepilloelgrillo »

Eso te lo contesto yo, no funciona, porque la N64 no tiene salida RGB nativa

Edit: otra cosa es que el cable también lleve vídeo compuesto (rca) o S-video conectado en el interior, pero no recuerdo que hayan cables así.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
wazemak
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 Sep 2016, 16:39

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por wazemak »

querubin escribió:Mi experiencia recientísima con cable RGB de SNES es la siguiente.

Cable comprado en eBay. El más barato RGB para SNES que me salió en España. Pone que también es compatible con N64 Y Gamecube.
Lo conecto y todo en escala de grises por RGB. Por compuesto sin problema(mi repartidor de señal SCART tiene botón para seleccionar entre RGB y Compuesto).

Solución: Abro el conector SCART del cable y tiene cuatro condensadores de 220uF. Quito los tres correspondientes a la señal R, G y B y los conecto directamente. Señal RGB perfecta.

Ya no se que pasará con N64 y con Gamecube. Aún no las tengo, pero por lo que me ha costado el cable me pillo otro con los condensadores si hace falta.

Eso lo probaría si me fallara en las dos SNES que tengo, pero la cosa es que en una me va bien y en la otra no. Entonces no puede ser del cable, o si? estoy hecho un lio.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por pepilloelgrillo »

wazemak escribió:
querubin escribió:Mi experiencia recientísima con cable RGB de SNES es la siguiente.

Cable comprado en eBay. El más barato RGB para SNES que me salió en España. Pone que también es compatible con N64 Y Gamecube.
Lo conecto y todo en escala de grises por RGB. Por compuesto sin problema(mi repartidor de señal SCART tiene botón para seleccionar entre RGB y Compuesto).

Solución: Abro el conector SCART del cable y tiene cuatro condensadores de 220uF. Quito los tres correspondientes a la señal R, G y B y los conecto directamente. Señal RGB perfecta.

Ya no se que pasará con N64 y con Gamecube. Aún no las tengo, pero por lo que me ha costado el cable me pillo otro con los condensadores si hace falta.

Eso lo probaría si me fallara en las dos SNES que tengo, pero la cosa es que en una me va bien y en la otra no. Entonces no puede ser del cable, o si? estoy hecho un lio.
¿Puedes poner una imagen de como se ve?

El caso es que me acaba de venir un flash de que había un problema con algunos modelos de SNES, y la imagen por RGB no se veía bien, pero ahora mismo no lo encuentro.

Cuelga una foto, a ver si es lo que recuerdo y lo busco mejor.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Querubin »

Y asegurate que lo que se ve es RGB no Compuesto.
poco a poco
wazemak
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 Sep 2016, 16:39

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por wazemak »

querubin escribió:Y asegurate que lo que se ve es RGB no Compuesto.
Ahí van las fotillos
IMG_3056.JPG
IMG_3055.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Querubin »

¿Eso son dos SNES con el mismo cable?. Parece que falta el verde en ambas. Será solo una. El conector tiene que estar mal. Por algún motivo no entrega el verde. Este finde me ha pasado a mi lo mismo con una dreamcast. En mi caso el pin rojo del conector de la consola estaba metido hacia atrás. Abrí la consola, llegué al conector y empujé el pin desde atrás hasta ponerlo en su sitio. Yo apostaría a algo así. Puede ser otro motivo, pero la lógica me dice que es del conector para atrás.
poco a poco
wazemak
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 Sep 2016, 16:39

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por wazemak »

Las fotos son de la misma consola con el mismo cable.

Entonces abriré la consola y miraré como están los pines. ¿Alguna otra comprobación? para aprovechar ya que está abierta...
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por pepilloelgrillo »

Pues no es el problema que yo recordaba.

Era algo como lo que se ve en la foto.

Siento no ser de más ayuda, a ver alguien con más idea se le ocurre que pueda ser.

Imagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Nintendo”