SD2SNES (flashcart)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: SD2SNES (flashcart)

Mensaje por DANI_KICK »

Me imagino que os referís al chip pequeñito marcado como "U501"... Me imagino que cablearlo desde la placa hasta la parte de atrás del chip y acto seguido, al comprobar su correcto funcionamiento, un poco de cola térmica aunque quede separado unos 0.5 milimetros de la misma, no estaría mal ¿No? :|
Yo me apunto si no hay ningún problema en ponerme en la lista. :-*
Me recuerda la diferencia con el sonido de los juegos de Master System al añadirle luego el chip FM... para algunos títulos claro. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: SD2SNES (flashcart)

Mensaje por DistWave »

DANI_KICK escribió:Me imagino que os referís al chip pequeñito marcado como "U501"... Me imagino que cablearlo desde la placa hasta la parte de atrás del chip y acto seguido, al comprobar su correcto funcionamiento, un poco de cola térmica aunque quede separado unos 0.5 milimetros de la misma, no estaría mal ¿No? :|
No se si eres consciente de las dimensiones del chip... tiene unos 60 contactos en su parte posterior y ocupa muy poco espacio, poco más que el header de 6 pines que hay en la parte superior izquierda. Además seguro que habría algún problema de timings, hasta en el diseño de PCBs se tiene esto en cuenta y para evitarlo se trazan pistas de la misma longitud para que todos los pines de las memorias tengan el mismo retraso.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: SD2SNES (flashcart)

Mensaje por DANI_KICK »

Ufff... pues si que vamos listos pues... si recablearlo produce un retardo... en fin, a ver que podría hacerse, porque aumentar cambiando el cristal de cuarzo me imagino que lo que tira de uno pierde el otro. Ahh, mi gozo en un pozo. :((
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: SD2SNES (flashcart)

Mensaje por hamham »

Me parece que este proyecto es solo para máquinas del soldador
Mi gozo en un pozo
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: SD2SNES (flashcart)

Mensaje por DANI_KICK »

Pues sí :(
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: SD2SNES (flashcart)

Mensaje por flopping »

Mas que las soldaduras, que no son fáciles, pero tampoco imposibles, hay que ver el tema de la programación de los.chips, a ver si tengo un rato y lo miro, pero no parece que vaya a ser muy barato el tema.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: SD2SNES (flashcart)

Mensaje por primy »

No me podéis hacer esto, ponerme la miel en los labios y luego decir que no se puede XD soy un enfermo del chrono trigger, tengo la versión americana, la de NDS, la de movil e Ipad, la de PSX, etc y ya me veía con esta repro fundiéndola.
Bueno si la cosa tira para delante yo me apunto a un chrono trigger.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: SD2SNES (flashcart)

Mensaje por DistWave »

primy escribió:No me podéis hacer esto, ponerme la miel en los labios y luego decir que no se puede XD soy un enfermo del chrono trigger
Y yo, y otros tantos :D

Por mi parte el único impedimento es ese chip BGA. Hace falta un "horno" para estañar sus soldaduras, el resto de chips y componentes con paciencia y un soldador de punta fina se pueden soldar. Creo que solo hay que programar un PIC y una memoria flash SPI para la FPGA...
Avatar de Usuario
Snake172002
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2016, 20:22

Re: SD2SNES (flashcart)

Mensaje por Snake172002 »

Pues otro por aquí que se apuntaría (si llega a haber una conjunta) ... pero lo del chip BGA tiene mala pinta :( El resto de componentes en un rato se sueldan sin problema.

PD: Jack de aliexpress lo tiene, pero 105€ la "broma"
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: SD2SNES (flashcart)

Mensaje por flopping »

Snake172002 escribió:Pues otro por aquí que se apuntaría (si llega a haber una conjunta) ... pero lo del chip BGA tiene mala pinta :( El resto de componentes en un rato se sueldan sin problema.

PD: Jack de aliexpress lo tiene, pero 105€ la "broma"
Justamente ese chip es el que menos me preocupa, ya que con una pistola de aire caliente se puede soldar sin problemas, lo que mas me preocupa es la programacion de los chips y el precio de ellos, ::? ::? ::?, por lo demas, no es que sea facil de hacer, pero no es imposible. :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Nintendo”