[Anuncio] Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: [Anuncio] Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System

Mensaje por Fran_melilla »

Hombre, como coleccionista entiendo que se compre, pero es cierto que por lo que ofrece desde luego no es muy interesante.
Si hubieran hecho algo como este hombre... al loro con el pollo. Se ha imprimido una carcasa en 3D para una Raspberry Pi, pero no sólo eso. Es que puede meter cartuchos de juegos. En realidad estos no son más que una etiqueta NFC que le dice a la cacharra el juego que debe cargar.
Los mandos USB... se puede poner cualquiera... echad un ojo que vais a flipar.

Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: [Anuncio] Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System

Mensaje por hamham »

Que pasada, lo de la carga de juegos mediante etiquetas una frikada guapisipa
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: [Anuncio] Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System

Mensaje por elfoscuro »

Barbe escribió:60€ por lo que ofrecen no lo veo tan descabellado. Si obviamos la pirateria, que es el método más barato, nos sale a unos 2€ el juego (juegos que en digital valen 4€ o 5€) del precio total tienes que pagar los cánones a las diferentes casas que prestan sus juegos (Konami, Square, Tecmo, Capcom...). pagar el aparato en sí, el packaging y la distribución. No he contado con el IVA :D

Creo que cuando logren hackearlo, que no tardará, será un aparatito interesante.
El problema no son todos esos costes que indicas, que serán lícitos o no, abusivos o no. El problema es... ¿voy gastarme MÁS de lo que me cuesta una wii de segunda mano (y casi lo mismo que una nueva) por algo que va a ir a la estantería en plan "mírame y no me toques"? ¿Realmente le voy a dar uso más allá del primer día? Probaré los juegos... y a la caja. Y eso, por 60€ más el cargador, siguiendo la política actual de Nintendo de no incluirlo en la caja (que ya les vale).

Debes vender un producto con respecto al precio que puedes cobrar por él. De poco sirve que intentes justificar un sobreprecio con un sobrecoste. Si no es posible hacer el producto porque luego no se va a vender, no se hace. No se va luego diciendo que si esto o lo otro.

Es como si Lucas (Disney) exigiera un "canon" de 50€ por copia de juego vendido. Los juegos de Star Wars costarían 100€, que sería justificable con el "canon", pero sería un suicidio intentar venderlo.

Yo veo lo mismo aquí. Si sólo viene con un mando cutrecillo, 60 juegos de NES, sin cargador... 60€ me parece una salvajada. Más de 30€ pagaría por esto, y eso por coleccionismo, no porque la vaya a usar.

Veo un "Vega 2" aquí.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: [Anuncio] Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System

Mensaje por Barbe »

elfoscuro escribió:
Barbe escribió:60€ por lo que ofrecen no lo veo tan descabellado. Si obviamos la pirateria, que es el método más barato, nos sale a unos 2€ el juego (juegos que en digital valen 4€ o 5€) del precio total tienes que pagar los cánones a las diferentes casas que prestan sus juegos (Konami, Square, Tecmo, Capcom...). pagar el aparato en sí, el packaging y la distribución. No he contado con el IVA :D

Creo que cuando logren hackearlo, que no tardará, será un aparatito interesante.
El problema no son todos esos costes que indicas, que serán lícitos o no, abusivos o no. El problema es... ¿voy gastarme MÁS de lo que me cuesta una wii de segunda mano (y casi lo mismo que una nueva) por algo que va a ir a la estantería en plan "mírame y no me toques"? ¿Realmente le voy a dar uso más allá del primer día? Probaré los juegos... y a la caja. Y eso, por 60€ más el cargador, siguiendo la política actual de Nintendo de no incluirlo en la caja (que ya les vale).

Debes vender un producto con respecto al precio que puedes cobrar por él. De poco sirve que intentes justificar un sobreprecio con un sobrecoste. Si no es posible hacer el producto porque luego no se va a vender, no se hace. No se va luego diciendo que si esto o lo otro.

Yo veo lo mismo aquí. Si sólo viene con un mando cutrecillo, 60 juegos de NES, sin cargador... 60€ me parece una salvajada. Más de 30€ pagaría por esto, y eso por coleccionismo, no porque la vaya a usar.
El producto se va a vender, ya están agotadas las reservas en amazon y demás portales. Lo de mando cutrecillo no lo puedes decir todavía porque no sabemos nada de las calidades de este, pero dudo que sea cutrecillo tratándose de nintendo (te lo diré cuando lo tenga en mis manos). En lo del cargador si he de darte la razón, ya que en la versión USA de la nes mini sí que estará incluido, también te digo que hoy por hoy la gran mayoría de TVs llevan puerto usb para alimentar la maquinita.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: [Anuncio] Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System

Mensaje por elfoscuro »

Barbe escribió:El producto se va a vender, ya están agotadas las reservas en amazon y demás portales. Lo de mando cutrecillo no lo puedes decir todavía porque no sabemos nada de las calidades de este, pero dudo que sea cutrecillo tratándose de nintendo (te lo diré cuando lo tenga en mis manos). En lo del cargador si he de darte la razón, ya que en la versión USA de la nes mini sí que estará incluido, también te digo que hoy por hoy la gran mayoría de TVs llevan puerto usb para alimentar la maquinita.
Con mando cutrecillo me refiero a un solo mando para salir del paso, lo que impedirá jugar a dobles. Está claro que se podrá jugar y que no tendrá demasiado tacto "chinorris", pero... tampoco será gran cosa. De hecho, casi seguro que más de uno y de dos acabará usando alguno de wii.

Y lo del cargador, para mi sigue siendo algo inexplicable. En las 3DS, por ejemplo... si tuvieran un conector USB con el de los móviles, aun tira, pero es que tienen un conector propio, no puedes usar el del móvil. Pero lo hacen, y la gente no los crucifica... increible.

Yo creo que acabaremos viendo esas NES en las cestas del Toys'r'us, como le pasó a la de C64 o a la Atari. Yo al menos, la ignoraré, como hice con Vega.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: [Anuncio] Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System

Mensaje por Barbe »

elfoscuro escribió:
Barbe escribió:El producto se va a vender, ya están agotadas las reservas en amazon y demás portales. Lo de mando cutrecillo no lo puedes decir todavía porque no sabemos nada de las calidades de este, pero dudo que sea cutrecillo tratándose de nintendo (te lo diré cuando lo tenga en mis manos). En lo del cargador si he de darte la razón, ya que en la versión USA de la nes mini sí que estará incluido, también te digo que hoy por hoy la gran mayoría de TVs llevan puerto usb para alimentar la maquinita.
Con mando cutrecillo me refiero a un solo mando para salir del paso, lo que impedirá jugar a dobles. Está claro que se podrá jugar y que no tendrá demasiado tacto "chinorris", pero... tampoco será gran cosa. De hecho, casi seguro que más de uno y de dos acabará usando alguno de wii.

Y lo del cargador, para mi sigue siendo algo inexplicable. En las 3DS, por ejemplo... si tuvieran un conector USB con el de los móviles, aun tira, pero es que tienen un conector propio, no puedes usar el del móvil. Pero lo hacen, y la gente no los crucifica... increible.

Yo creo que acabaremos viendo esas NES en las cestas del Toys'r'us, como le pasó a la de C64 o a la Atari. Yo al menos, la ignoraré, como hice con Vega.

Un saludo.
Dime que consola de hoy día te viene con 2 mandos, ninguna.

El cargador propietario tambien es algo que hacen todas las compañías, y aunque no soy defensor de la no inclusión del mismo tampoco me parece algo para morir.

Cuando se anunció la c64 o la atari flashback no se agotaron las reservas, cosa que la Nes mini si. Se van a agotar, al igual que pasó con la wii.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: [Anuncio] Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System

Mensaje por elfoscuro »

Barbe escribió:
elfoscuro escribió:
Barbe escribió:El producto se va a vender, ya están agotadas las reservas en amazon y demás portales. Lo de mando cutrecillo no lo puedes decir todavía porque no sabemos nada de las calidades de este, pero dudo que sea cutrecillo tratándose de nintendo (te lo diré cuando lo tenga en mis manos). En lo del cargador si he de darte la razón, ya que en la versión USA de la nes mini sí que estará incluido, también te digo que hoy por hoy la gran mayoría de TVs llevan puerto usb para alimentar la maquinita.
Con mando cutrecillo me refiero a un solo mando para salir del paso, lo que impedirá jugar a dobles. Está claro que se podrá jugar y que no tendrá demasiado tacto "chinorris", pero... tampoco será gran cosa. De hecho, casi seguro que más de uno y de dos acabará usando alguno de wii.

Y lo del cargador, para mi sigue siendo algo inexplicable. En las 3DS, por ejemplo... si tuvieran un conector USB con el de los móviles, aun tira, pero es que tienen un conector propio, no puedes usar el del móvil. Pero lo hacen, y la gente no los crucifica... increible.

Yo creo que acabaremos viendo esas NES en las cestas del Toys'r'us, como le pasó a la de C64 o a la Atari. Yo al menos, la ignoraré, como hice con Vega.

Un saludo.
Dime que consola de hoy día te viene con 2 mandos, ninguna.

El cargador propietario tambien es algo que hacen todas las compañías, y aunque no soy defensor de la no inclusión del mismo tampoco me parece algo para morir.

Cuando se anunció la c64 o la atari flashback no se agotaron las reservas, cosa que la Nes mini si. Se van a agotar, al igual que pasó con la wii.
Barbe, esto no es una consola... tiene toda la pinta de ser un producto que se ha creado para ir directo a la estantería, para "lucirlo". Si hubiera sido una consola "seria" (con posibilidad de cartucho, disco, SD, lo que sea), aun...

Y en cuanto al cargador, no me has entendido... El problema no es cargador propietario, el problema es que ¡hay que comprarlo aparte! Si en la 3DS el cargador fuera el típico USB de los móviles, lo entendería, pero no poner el cargador en la caja "porque puedes usar el de tu antigua DSi" es una excusa idiota. ¿Quieres decir que los crios cuando nacen, vienen con una DSi insertada? Si tu primera consola Nintendo es una 3DS, ¡no tienes cargador de "tu anterior consola"! Lo dicho: si pudiera usar el del móvil, aun, pero no es así, es propietario, lo que te obliga a añadir esos 10€ extra al precio de la consola. Es que ni siquiera trae un cable para conectar a un cargador de móvil, a pesar de ser totalmente compatible. Nada, no trae nada. Y los cachondos además te recomiendan cien veces que uses "cargadores originales"...

En muchos móviles intentaron hacer lo mismo, pero creo que ahí si que pesó el exceso de sirvengonzonería y han acabado poniendo uno en la mayoría, aunque sea uno lento de viaje. Esto de la crisis nos ha hecho ver muchas cosas raras...

En fin... volviendo a la "consola", yo tengo claro que en este mundo abrumado de opciones, esta no será una que yo elija, ni por coleccionismo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: [Anuncio] Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System

Mensaje por Adso »

De verdad que no entiendo ciertas opiniones que se han vertido en este hilo, porque el producto no sea de tu agrado tampoco hay que despreciarlo como si fuera la lepra.

Vamos a ver si nos damos cuenta que los "retroamantes" somos cuatro gatos, es evidente no, lo siguiente, que este producto no está pensado para nosotros, o por lo menos, para la gran mayoría de nosotros.

Por supuesto que no es una consola, por supuesto que es un artículo "fetiche" para lucirlo, Nintendo lo sabe y van a petar las ventas, porque está destinado a gente que la tuvo de pequeño y no ha vuelto a verla más, que ni se acordaba de ella, gente que apenas la jugará pero le reconfortará verla en la mesa de la tele, gente que no sabe lo que es una Raspberry Pi y ni quiere (ni tiene porque) saberlo, a parte, comparar la carcasa esa de impresora 3D cutre que hay por ahí con la reproducción que ha hecho Nintendo...., en fin.

En definitiva, seguro que TODOS nosotros tenemos en casa objetos fetiches mucho más caros e inútiles que este simplemente porque nos gusta tenerlo, pues hay gente que le pasará lo mismo con esta "nes", y criticarla por ello me parece absurdo, es más, yo aplaudo la iniciativa de Nintendo y me gusta que saquen productos así, que rememoren la historia de los videojuegos y no se olviden de donde venimos.

También he leído por ahí que Nintendo no entiende el mercado, desde luego me parece una afirmación un poco "atrevida" tratándose de una compañía con más de 100 años, que desde que está dedicándose al videojuego, es de las pocas que ha sobrevivido desde los inicios haciendo hardware y software y tiene unos beneficios descomunales, que no hagan lo que a uno le gusta no quiere decir que no sepan lo que hacen. Si no entender el mercado es sacar productos sin fallos, si cuando compras un juego no tienes que descargar al primer día un parche de 25Gb para corregir errores, que no te venden un juego a mitad hacer y te venden el resto con DLC's..., de verdad, me gustaría que más empresas no entendieran el mercado.

Nintendo es como es y tiene su propio carácter, y creo que eso la hace única, y lo digo yo, que solo tengo una DSI, y nunca he tenido NINGUNA otra consola de Nintendo, pero creo que se está siendo muy injusto con ella.

Para finalizar con el tocho, en cuanto a lo que comenta elfoscuro de los cargadores, eso se hizo así cuando se estandarizó por parte de los fabricantes la entrada de carga de los dispositivos (al cual Apple por su política de yo hago lo que me sale de los huevos, no quiso sumarse), con dos motivos, el primero reducir coste, y el segundo y más importante, reducir el impacto ambiental que genera la fabricación, traslado y deshecho de los propios, que es enorme. Ya que es estúpido puesto que todos tenemos miles de cargadores en casa que no utilizamos, así que a mi me parece una iniciativa genial, yo cargo mi móvil actual con un cargador que me venia con un móvil de hace bastante tiempo y oiga, lo carga a la perfección, sin esta iniciativa tendría dos cargadores más cogiendo polvo o en el vertedero aumentando la mierda que ya generamos en el mundo. La verdad que me parece triste que haya fabricantes que vuelvan a introducir los cargadores habiendo cedido a la presión social, para una cosa buena que hacen y la gente les critica, hay que joderse. Por tanto, me parece perfecto que no incluyan el cargador con la miniNES, porque si me la compro, tengo mil por casa para utilizarla, o directamente de la salida usb de la tv como dicen por ahí arriba.

Eso era todo :-P , así lo veo yo, al menos.
Gracias por aguantar el tocho.

Un saludo.
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: [Anuncio] Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System

Mensaje por elfoscuro »

Adso, yo opino como opino por lo mismo que opiné así cuando el Vega. Si van a vender algo usando nuestra nostalgia como arma, al menos que sea algo bueno, y no este tipo de cosas, estos juguetes, que sólo le van a beneficiar a unos: los vendedores. Por eso me quejo, y por eso no pienso comprarlo. Es el mismo caso que la tienda de Wii y 3DS, con juegos de Gameboy a ¡10€! Juegos que casi deberían ser regalados, como premio a sus usuarios fieles (al fin y al cabo, es un emulador y una ROM) pero no... 10€, y esta miniNES, 60€ sin cargador, con un mando, y con juegos precargados y sin permitir usar tus viejos cartuchos.

Es como cuando en la PSP decidieron que usar WIFI o comunicación local era un lujo que no podíamos permitirnos los usuarios, y se lo quitaron a la PSP Street. Siempre es lo mismo: quito prestaciones, y el usuario a callar.

En cuanto al tema de los cargadores... es absurdo. ¿Que cuesta dinero? Coño, ya lo pago yo (como siempre). ¿Sabes las peleas que tengo en casa para enchufar cosas? Pues te cuento: Tengo tres móviles que se usan a diario, tres tablets, dos teléfonos android para el clash of clans, un teléfono Nokia con Windows 8.1 que uso para GPS, un Lumia 435 dónde pruebo las compilaciones de Windows 10 mobile insider, dos libros electrónicos... y dos cargadores (ahora tres, que le hemos comprado un móvil al crio y venía con uno). Y son cargadores de 1A, que tardan la vida en cargar una batería normalita (unas 2-3h)... ¿Sabes lo que me importa a mi el medio ambiente? Me importa que tenga que estar haciendo colas para cargar mis dispositivos. ¿Sabes en qué me afecta a mi el que "el medio ambiente" y tal y tal? En que tengo que pagar los cargadores adicionales, porque no vienen en el móvil. Al final, los cargadores son los mismos, porque cada día que pasa tenemos más dispositivos, pero lo único diferente es que ahora los tengo que comprar por separado. Antes, si uno petaba, tenías repuesto, ahora... a la tienda. Si eso te parece presión social... a mi me parece tener que pagar más para que los fabricantes se ahorren costes.

Si encima de mis problemas con los cargadores, tengo que "anular" uno para ponérselo a la maquinita esta, como ya me tocó hacer con la raspberry... apaga y vámonos. Lo siento, si una cosa necesita un cargador, que lo incluyan. Al final, te venderán los ordenadores portátiles sin alimentador... "seguro que tienes alguno viejo".

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: [Anuncio] Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System

Mensaje por empardopo »

Compi, no se trata de insultar o despreciar ni al producto ni a los compradores sino que cada uno da su punto de vista. Yo no tuve la NES por lo que no le tengo ningún afecto a este nuevo producto y sin embargo piense más objetivamente pensando que es un verdadero sacacuartos. Sin embargo, en el caso de los productos relacionados con el spectrum o el commodore amiga pienso lo mismo pese a tenerles mucho cariño a ambas plataformas. El hecho de tener cariño o nostalgia no debe nublar la vista y pensar que es un buen producto. No olvides que Belén Esteban ha escrito un libro y si bien esto no es malo, recuerda que el gran problema es que vendió bastantes y pese a que no lo he comprado no obviamente leído estoy seguro que muy bueno no será pese a las ventas. Por lo tanto, el que un producto se venda y de beneficios tampoco significa que sea bueno. Que cada uno compre lo que le de la gana pero sabiendo lo que compra ; en el caso que nos ocupa sinceramente es un sacacuartos pero oye, si te trae nostalgia, te gusta el diseño o simplemente quieres comprarlo pues perfecto...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Nintendo”