Nintendo DSi XL con problema en modulo Wifi ?

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Nintendo DSi XL con problema en modulo Wifi ?

Mensaje por MrPedro »

Hola compañeros, ha caido en mis manos procedente del rastrillo por 3€, una Nintendo DSI XL que tiene el problema de que cuando se le da a alguna opcion del menu sale lo que indica en la imagen:

Imagen


Antes de preguntar he estado mirando en google y por lo visto casi siempre pasa esto porque se ha actualizado el FirmWare de la consola a traves de la famosa tarjeta de juegos R4...

La tarjeta R4 no la tengo, pero si algun que otro juego original, pero me muestra el mismo error al entrar en el juego, incluso en "ajustes" y mas opciones que tiene. Lo unico la camara si funciona.

Mientrras buscaba la solucion le di una buena limpieza ya que tenia bastante suciedad y pegatinas de los "phoskitos". Al volverle encender me empezo a parpadear la pantalla superior, pero al abrir y cerrar un par de veces la consola ya no muestra esos sintomas. (creo que aprete demasiado la pantalla).

La solucion que he visto es cambiar el modulo Wifi de la consola o el error puede estar en las pantallas. Cambiar el modulo wifi no es dificill, por suerte esta debajo de la tapa trasera de la consola y se accede a el quitando los tornillos.

Pregunta 1: sabeis de algun sitio fiable que pueda comprar ese modulo. He visto bastantes sitios e incluso en Ebay.

Pregunta 2: me aconsejais hacer alguna otra prueba o intentar alguna otra cosa?

Gracias
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Nintendo DSi XL con problema en modulo Wifi ?

Mensaje por alt »

No veo clara la relación entre esto...
casi siempre pasa esto porque se ha actualizado el FirmWare de la consola a traves de la famosa tarjeta de juegos R4
...y esto...
La solucion que he visto es cambiar el modulo Wifi de la consola o el error puede estar en las pantallas.
Ese error, o uno parecido, lo muestra la consola cuando el flex de las cámaras está estropeado (el flex es el cable plano que va de la cámara a la placa, y va enrollado junto al flex de la pantalla superior). Pero cuando falla ese flex, lo habitual es que el error aparezca al abrir y cerrar la tapa (cuando mueves el flex), no al intentar acceder a los juegos y las aplicaciones.

...así que me temo que tu problema está en la placa (quizá sea un error de firmware como has leido, nunca lo investigué), y que no va a servir de mucho que cambies el módulo wifi (aunque si no salen muy caros, puedes probar).

Hace años, al poco de salir a la venta ese modelo, compré como tú una estropeada en un rastrillo (pantalla superior destrozada), y pude apañarla con otra que conseguí por eBay con el mismo error que la tuya. Es decir, que me hice una a partir de dos, y que en algún sitio debo de tener una placa con ese problema :-(

Como veo, además, que tienes el táctil de la pantalla inferior hecho un asco, mi recomendación es que busques una DSi XL con la placa y el táctil sanos (el resto puede estar reventado :-D) y montes un engendro.
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Nintendo DSi XL con problema en modulo Wifi ?

Mensaje por MrPedro »

Gracias alt por tu comentario. Ya os cuanto cuando le meta mano.

Un saludo
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Nintendo DSi XL con problema en modulo Wifi ?

Mensaje por elfoscuro »

He leido por ahí lo de las cámara también... Y no tiene porqué estar roto obligatoriamente. Si ha tenido un golpe, y alguna faja se ha soltado, puede darte ese error. Igual has triunfado, a ese precio ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Nintendo”