[NES] MOD RGB. Pedido conjunto.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

[NES] MOD RGB. Pedido conjunto.

Mensaje por Querubin »

Prologo: Os pongo un enlace al hilo de VDR donde se opina del MOD RGB y dedicamos este al pedido de placas si os parece bien.
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =27&t=3396

No aguanto más. Voy a pedir la placa para hacer el mod RGB a mi NES. Al cambio sale ahora mismo por unos 67,03 euros. Si se compran 5 o más saldrían a unos 60,64. Pensaba que el dólar australiano estaba más caro.
Para Famicomes sube un poco el precio.
http://etim.net.au/shop/shop.php?crn=20 ... how_detail

Gastos de envío desde australia unos 15,32 hasta medio kilo y unos 25,53 hasta un kilo.
http://etim.net.au/shop/shop.php?sc_page=104

Lo comento por si alguien quiere apuntarse y podría salirnos un poco más económico. No he hecho nunca algo parecido. Lo digo por calcular lo que luego costaría el envío a cada uno de los que se apuntara. Si alguien con experiencia me hecha una mano... genial.

Haria falta algún componente más. Como el conector de la salida de video, el cable de vídeo en algunos casos y supongo que alguna cosilla más, pero de eso ya nos encargamos cada uno de buscarlo ¿no?.

Aquí un video de la instalación del mod y alguna cosa más.


Comparación con y sin MOD.


¿Alguien se apunta?
poco a poco
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: [NES] MOD RGB. Pedido conjunto.

Mensaje por Heckler »

¿Hay algun tutorial que no sea en video? Con fotitos y explicacion paso a paso mas tranquila??? Siempre me ha parecido que la diferencia de calidad no justifica la inversion, pero vamos, tambien me ha resultado curioso el interes de la peña por sacar rgb con la nes... Personalmente tengo una Playchoice que saca video RGB y apenas noto diferencia... por decir que la noto, pero dicho esto... ¡Que diablos! Siempre he querido tener una Nes con RGB para ser el mas chulo del colegio... Asi que si lo veo mas claro igual me animo, pero ese video de 20 explicando un monton de chorradas me aburre soberanamente. XDDD
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: [NES] MOD RGB. Pedido conjunto.

Mensaje por Querubin »

Aquí el de la página del creador.
https://etim.net.au/nesrgb/installation-nes/
poco a poco
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: [NES] MOD RGB. Pedido conjunto.

Mensaje por Barbe »

Si vais a hacerle el mod a una NES de formato PAL no veo una inversión justificable el MOD RGB. Es verdad que se verá una imagen muy nítida y definida pero vais a tener que aguantar las dos bandas horizontales del formato PAL.

Mucho mejor hacer el mod a cualquier versión de la famicom.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: [NES] MOD RGB. Pedido conjunto.

Mensaje por Querubin »

No quería que este hilo se convirtiera en un sitio para volcar opiniones personales sobre este mod. Por eso fué lo primero que puse en el primer post. Pero supongo que es imposible.

¿Puedes poner algún ejemplo de a lo que te refieres exactamente?.
Gracias.
poco a poco
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: [NES] MOD RGB. Pedido conjunto.

Mensaje por alt »

Querubin escribió: 26 Ago 2018, 10:44 ¿Puedes poner algún ejemplo de a lo que te refieres exactamente?.
Se refiere a que la consola PAL no va a "llenar" la pantalla, va a dejar dos franjas negras arriba y abajo; y además, la imagen se va a ver achatada (o, por lo menos, eso es lo que sucede en la Master System).

Pero por lo que parece, ese no es el mayor de los inconvenientes de la NES frente a la Famicom; de acuerdo con este vídeo, parecen mucho más sangrantes las diferencias de velocidad y de colores:



En definitiva, siempre es mejor usar una Famicom, y mejor aún una Twin Famicom :D
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: [NES] MOD RGB. Pedido conjunto.

Mensaje por Querubin »

Ok, creía que se era otra cosa. Pues la verdad es que no me lo había planteado, pero si busco mejorar la calidad de imagen una NTSC es la mejor opción. No tengo, y comprar una ya sumado al precio del kit para RGB se vuelve no posible para mis cuentas. Lo dejaré en barbecho.
poco a poco
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: [NES] MOD RGB. Pedido conjunto.

Mensaje por mapache »

¿Has considerado la opción FPGA? el core NES está bastante pulido, creo que sobre todo en MiSTER donde se ha arreglado un bug de sonido y si no recuerdo mal (no estoy del todo seguro) funciona hasta la opción de salvar que tienen algunos cartuchos como el Zelda.

Salvo por estos fallos que aún no están corregidos en MiST/Mistica, debido al RGB yo casi que prefiero esta opción a la NES auténtica. Lo ideal sería que saliera el core NES para UnAmiga como opción más económica, y ya de paso tener una máquina interesantísima para otros sistemas.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: [NES] MOD RGB. Pedido conjunto.

Mensaje por Querubin »

No me lo planteo ya que a mi me luce jugar en la máquina original(modificada para la mayor calidad posible si hace falta). La emulación que me da en xbox es brutal y en calidad se video puedes hacer lo que quieras.

Posiblemente haga la modificación y más adelante se la cambie a una NTSC cuando me haga con una.

Gracias por tu comentario.
poco a poco
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: [NES] MOD RGB. Pedido conjunto.

Mensaje por Querubin »

Pues creo que una Famicom de las primeras es lo suyo. Parece ser que tiene mejor sonido en ciertos juegos japos. Porque la Twin Famicom no tiene nada de especial técnicamente aparte de la disquetera y la salida AV. ¿O si lo tiene?. Voy a usar everdrive así que los juegos en disco los jugaré sin disquetera. Y el precio claro, que es más cara.

He encontrado esta por 20 y pocos euros puesta en casa. Pero con averías. ¿Sería difícil repararla? Igual con el mod no hace falta arreglarla. Parece del módulo de RF.
poco a poco
Responder

Volver a “Nintendo”