¿Qué Gameboy me recomendáis?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por Popopo »

Hola a todos,

Después de leer el hilo...
¿no hay ningún clon de la GB o a color de bajo coste pero con una duración de batería suficiente?

Estoy buscando algo para poder jugar al Tetris de la versión GB original (aunque si lo hay a color mejor) para enchufarme con la parienta y darnos unas palizas en 1 on1 mode!
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por alvaroalea »

Popopo escribió:Hola a todos,

Después de leer el hilo...
¿no hay ningún clon de la GB o a color de bajo coste pero con una duración de batería suficiente?

Estoy buscando algo para poder jugar al Tetris de la versión GB original (aunque si lo hay a color mejor) para enchufarme con la parienta y darnos unas palizas en 1 on1 mode!
Hay una gbboy que es un clon de la GB color, pero la pantalla no es la misma, tiene menos resolución y deforma las imágenes.
Además es una emulación regulera y a veces pierde frames, y no es compatible con algunos flash-cards

Muy-muy recomendable una gba cambiandole la pantalla por una IPS, eso es canela fina, no os hacéis una idea.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por Popopo »

alvaroalea escribió: 23 Abr 2020, 21:19
Popopo escribió:Hola a todos,

Después de leer el hilo...
¿no hay ningún clon de la GB o a color de bajo coste pero con una duración de batería suficiente?

Estoy buscando algo para poder jugar al Tetris de la versión GB original (aunque si lo hay a color mejor) para enchufarme con la parienta y darnos unas palizas en 1 on1 mode!
Hay una gbboy que es un clon de la GB color, pero la pantalla no es la misma, tiene menos resolución y deforma las imágenes.
Además es una emulación regulará y a veces pierde frames, y no es compatible con algunos flash-cards

Muy-muy recomendable una gba cambiandole la pantalla por una IPS, eso es canela fina, no os hacéis una idea.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Con la GBA ¿se puede jugar al Tetris o cartuchos de la GB?
Mientras seguiré tu consejo y empiezo a buscar la que me has recomendado :)
Gracias alvarolea
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por alvaroalea »

Si, pero ojo, depende del juego, te lo explico, mira la foto (asi fardo un poco :D ):
IMG_20200423_232906.jpg
Ahí tenemos una gameboy con el cartucho original (y el mod de retroiluminacion)
una SP con la pantalla retroiluminada cutre, y un cartucho flash-cart de gameboy
Y una GBA (con pantalla IPS) con el flash-cart cutre de GBA, este ultimo esta corriendo un emulador de GB, no el interno de la GBA.
El caso es que estoy seguro que entre las dos primeras se puede jugar a dobles, pero estoy bastante seguro de que el tercero no podria jugar con las dos primeras, porque no creo que el emulador soporte el cable.

Pero ojo, necesitas un cable adecuado, en funcion de si es entre dos GBA, si es una GBA<->GBC o una GBA<->GB.

La mejor baza son unos cables que habia que tenian 2 conectores en ambos extremos para GB y para GBC, ya que eso tambien se puede usar con la GBA (aunque solo en modo Gameboy, no sirven para los de GBA).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por Popopo »

alvaroalea escribió: 23 Abr 2020, 23:57 Si, pero ojo, depende del juego, te lo explico, mira la foto (asi fardo un poco :D ):
IMG_20200423_232906.jpg
Hay tenemos una gameboy con el cartucho original (y el mod de retroiluminacion)
una SP con la pantalla retroiluminada cutre, y un cartucho flash-cart de gameboy
Y una GBA (con pantalla IPS) con el flash-cart cutre de GBA, este ultimo esta corriendo un emulador de GB, no el interno de la GBA.
El caso es que estoy seguro que entre las dos primeras se puede jugar a dobles, pero estoy bastante seguro de que el tercero no podria jugar con las dos primeras, porque no creo que el emulador soporte el cable.

Pero ojo, necesitas un cable adecuado, en funcion de si es entre dos GBA, si es una GBA<->GBC o una GBA<->GB.

La mejor baza son unos cables que habia que tenian 2 conectores en ambos extremos para GB y para GBC, ya que eso tambien se puede usar con la GBA (aunque solo en modo Gameboy, no sirven para los de GBA).
Hola,
Me ha encatando la GBA, si que la voy a buscar por internet de segunda mano.
Dices que usa un emulador, ¿cómo es eso?
Lo de jugar lo cubre, porque tiene cable y conexión para conectar hasta 4 GBA y me vale, así con la parienta en los viajes podemos echarnos unas competiciones :) entre ratos de estudio o trabajo.

¿Cuánto crees que sería el precio adecuado para una GBA de 2ª mano?

Gracias :)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por Popopo »

Hola,

Visto precios por wallapop y por Ali...
Esta opción compatibles con ROMs GBA, con pantalla de 4.3"... no está tan mal, floja en batería, pero no está mal.
Consola compatible GBA
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por alvaroalea »

Popopo escribió:Hola,

Visto precios por wallapop y por Ali...
Esta opción compatibles con ROMs GBA, con pantalla de 4.3"... no está tan mal, floja en batería, pero no está mal.
Consola compatible GBA
Pero entonces ya hablamos de otra cosa, no es jugar en el hardware real, y no vas a poder usar el cable.
Mi consejo es que huyas de esa consola e inventos similares y te pilles o bien una con android (que son carillas) o una de las que van con opendingus y similares y tienen una scene en condiciones detrás, tipo la rs-97 y otras, pero investiga bien, porque están saliendo nuevas cada 2 días.

O una PSP de verdad. O directamente pillate un pad Bluetooth y usa el movil.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por Popopo »

Ostras ostras ostras,,, que miedo, pues nada, retomo el walla y busco GBA cuando aparezca a buen precio de segunda mano :)
O por aquí en los mercadillos del foro.
Gracias por el aviso alvaroalea
Joind1981
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2022, 02:31
Been thanked: 2 times

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por Joind1981 »

llopis escribió: 14 Nov 2018, 11:32 Nunca he tenido un Gameboy y me está entrando el gusanillo de pillarme uno para jugar a los mejores juegos de la plataforma... ELIMINADO POR ADMIN.

Pero veo que hay montones de modelos (Advance, DS, 2DS, 3DS, etc, etc), y me pierdo completamente. Encontré un vídeo por ahí donde recomendaban el Advance SP porque se puede recargar en vez de usar pilas, y porque tiene buena pantalla (el AGS 101). ¿Estáis de acuerdo con eso, o si elegiríais otro modelo?

Y luego me hará falta una especie de cartucho flash ROM. Supongo que esos se pueden hacer/encontrar fácilmente.
Hola mi amigo. Solía ​​tener gameboy advance, una plataforma muy buena. Puedo aconsejar con seguridad.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por elfoscuro »

llopis escribió: 14 Nov 2018, 11:32 Nunca he tenido un Gameboy y me está entrando el gusanillo de pillarme uno para jugar a los mejores juegos de la plataforma (y sobre todo el de Zelda).

Pero veo que hay montones de modelos (Advance, DS, 2DS, 3DS, etc, etc), y me pierdo completamente. Encontré un vídeo por ahí donde recomendaban el Advance SP porque se puede recargar en vez de usar pilas, y porque tiene buena pantalla (el AGS 101). ¿Estáis de acuerdo con eso, o si elegiríais otro modelo?

Y luego me hará falta una especie de cartucho flash ROM. Supongo que esos se pueden hacer/encontrar fácilmente.
Para empezar, gameboy es un modelo, no una marca, por lo que DS, 2DS, 3DS... no son gameboy. A duras penas lo es la Advance. Todas, eso si, son Nintendos ;-)

Aclarado eso, debes tener claro si quieres "hardware" o "software".

En el primer caso, tienes la gameboy, color, advance, advance sp... y cartuchos o flashcard. Tendrás problemas con el flashcard a dia de hoy, pero supongo que aun podrás encontrar alguno. Lo bueno, los juegos llenan la pantalla.

Si quieres "software", ya hablamos de emuladores. Y en ese caso, cualquiera de sus sucesoras (DS, 3DS...) e incluso una PSP te podrían valer. Yo te recomendaría una 3DS XL "new", y que la modifiques para poder ponerle emuladores. La 3DS es relativamente moderna, por lo que aun podrás encontrar lo que busques. Eso si, los emuladores tienen que "estirar" la pantalla, y eso puede que haga que se vea regulinchi, pero vamos, creo que es la mejor opción, y no te saldrá demasiado caro. Lo bueno, no necesitas flashcard, y es la penúltima consola de Nintendo antes de la Switch (portátiles hablando).

Yo me iría a por la 3DS sin dudarlo. Es un consolón y tienes juegos brutales. Su catálogo es una pasada.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Nintendo”