Wii U.... Cómo medicarla...?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
mike_01
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2014, 03:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por mike_01 »

Me alegro de que te funcione.

Con 1TB ya tienes de sobra para la mayoría de los juegos EUR, al menos para todos los buenos.

Por otra parte, la Wii U tiene un límite de 300 juegos instalables (como iconos), pero para llegar a ese límite ya haría falta un disco de 2TB (lo máximo soportado por la consola), aparte de lo que costaría llenarlo. Pero vamos, yo creo que con 1TB ya es suficiente.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por Mikes »

Pregunta tonta.. Y no valdría un mismo HD para Wii y Wii U? Lo digo porque en la Wii tengo uno de 500 Gb y se me queda un poco corto y en la Wii U quería ponerle también 1 Tera o más.. Entonces uno que tengo aquí parado de 3 Tb podría hacerle un par de particiones y usarlo indistintamente en las dos (ir cambiando)? Alguien lo ha hecho o algo parecido?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por Onlyfordj »

Mikes escribió: 10 Ene 2020, 19:34 Pregunta tonta.. Y no valdría un mismo HD para Wii y Wii U? Lo digo porque en la Wii tengo uno de 500 Gb y se me queda un poco corto y en la Wii U quería ponerle también 1 Tera o más.. Entonces uno que tengo aquí parado de 3 Tb podría hacerle un par de particiones y usarlo indistintamente en las dos (ir cambiando)? Alguien lo ha hecho o algo parecido?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Mikes, el disco de 1TB lo tenia particionado en dos de 500GB, lo conecté a la Wii U y me lo formateó sí o sí quitandome las particiones....

El formateo que hace la Wii U hace que el disco no sea reconocido cuando lo conectas en el pc, así que compartir disco de Wii y Wii U pues entendiendo que no sería posible.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por Lord Raptor »

Zup escribió: 10 Ene 2020, 08:13 ¿Qué marca/modelo de pendrives relativamente rápidos estáis utilizando?

Porque por estos sitios, conseguir un pendrive rápido es una odisea...
El pendrive ke yo usaba/uso en mi vieja Wii es un Sandisc Cruzer de 16GB [retrotraíble]
va como un tiro en lectura, y a la hora de psarle algo desde el pc, vuela con un simple Win7.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por Zup »

Bueeeno...

Ayer me aburría y me dediqué a hacer unos cuantos tests de velocidad sobre dispositivos USB, usando el CrystalDiskMark (portable). He utilizado unos cuantos pendrives "baratos", un Sandisk (por la sugerencia que había por aquí, aunque tampoco creo que invirtiera mucho dinero en él) y dos cajas de disco duro USB clónicas (USB 2.0 y 3.0). Para hacer los tests he usado siempre el mismo puerto USB 3.0 de mi equipo, con similar carga de trabajo. No son resultados muy científicos, pero algo dicen.

Los posibles fallos a la hora de testear son porque:
- Salvo el pendrive PNY y la tarjeta SD, todos tenían datos guardados (=fragmentación).
- La carga de trabajo en el equipo era similar, pero no exactamente igual.

Resumiendo:
- Los discos duros dan bastante más rendimiento que cualquier pendrive (salvo en la prueba de lectura aleatoria). He repetido dos veces esa prueba, para descartar algún pico de actividad, y los resultados son consistentes. En cualquier caso, siempre parecen ir más rápido que los pendrives.
- El pendrive Kingston tiene un comportamiento anómalo en escritura secuencial (excesivamente baja), auqnue podría ser proque ese pendrive da problemas a la hora de conectarlo (tiene el conector un poco deformado, quizás windows lo haya marcado como no fiable).
- El pendrive Sandisk tiene un comportamiento anómalo en escritura aleatoria... incluso derrotando al disco duro USB 2.0.
- He repetido los tests del disco duro 3.0 conectándolo a un puerto 2.0... a fin de cuentas, la Wii solo tiene este tipo de puertos. Las mediciones en este modo van muy mal, creo que el puerto USB2.0 no da suficiente corriente para mover bien este disco. Los resultados de la lectura/escritura secuencial me los pone a 0, los de la lectura/escritura aleatoria parecen más coherentes.

Los números:
 Marca  Tamaño:  Seq. Read  Seq. Write  Rand. Read  Rand. Write 
Emtec32Gb23.2820.765.890.00
Kingston DataTraveler SE9?16Gb24.754.407.230.01
Sandisk Cruzer Blade32Gb36.4914.055.542.01
PNY USB 2.0128Gb26.4312.166.310.10
Lexar (tarjeta SD)4Gb21.606.295.210.01
HDD 2.0250Gb40.2740.060.410.71
HDD 3.0500Gb122.48137.791.236.72
HDD 3.0 (en 2.0)500Gb0.000.000.381.02
(Los resultados mostrados son los correspondientes a los tests Seq1M Q8T1 y RND4K Q32T16)

Así que, a pesar del mayor consumo eléctrico, parece que la mejor forma de jugar en la Wii sin tirones va a seguir siendo utilizar discos duros.

P.D.: No sé qué pasa pero la alineación de las tablas no funciona.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Responder

Volver a “Nintendo”