Adaptador AC/DC Snes americana

Moderador: Fundadores

sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Adaptador AC/DC Snes americana

Mensaje por sisco »

Buenas noches a todos

Hace algún tiempo compre una Snes americana que tenia la clavija rota, algo común en estas máquinas, y sin alimenación. Hace poco sustituí el zócalo de la clavija por uno nuevo y la deje a un compañero para que la testeara, funcionando perfectamente.

Ahora me dispongo a comprar un alimentador y veo que tanto el original de USA como el adaptado de retrocables están por unos 20€ (caro para mi gusto), y que los duales (Genesis/Snes) de Aliexpress no me inspiran confianza. Esta tarde, he ido a la tienda de electrónica de mi barrio con el zócalo que tenia de repuesto y me han dado un adaptador de la clavija tal que este.



La clavija adapta a la consola y a mi adaptador multivoltaje correctamente, le doy la polaridad y el voltaje que le toca y....no se enciende. Esto no me extraña, ya que esta solución tan simple no la he encontrado en ningún sitio de Internet (me parece super obvia) pero no entiendo el porqué?

¿Algun entendido del tema me podria explicar el porqué no me funciona o si debería funcionar (por si me he cargado algo de la alimentación de la consola)?

Muchas gracias de antemano
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 768
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 351 times
Been thanked: 187 times

Re: Adaptador AC/DC Snes americana

Mensaje por JupiterJones »

Lo primero que miraría si tienes un polímetro a mano, es medir la tensión en la clavija con y sin el adaptador conectado, no sea que esté defectuoso y no haga buen contacto (con el almentador conectado).
Si en ambos casos te da tensión quizás sea el conector de la consola, que se haya desoldado (una soldadura fría o del meneo de poner y quitar).
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Adaptador AC/DC Snes americana

Mensaje por oldcomput »

transformadorNo es por ná, pero creo que es AC/AC 9V 1,3 amperios +o- en alterna, no en continua.
Edito: Cierto es que no se alimentan igual la española que la americana, la española es como he puesto y la americana creo que a -10 voltios DC Discusion alimentador parece que no eres el único con ese problema.
Parece ser que los conectores también se ensucian y fallan. Aparte de desoldarse, etc ;)
Había una protección muy sencilla para proteger a estos aparatos de una inversión de polaridad, y era cortar la pista de entrada, poner un fusible, poner un diodo entre masa y positivo tras el fusible, de modo que el positivo del diodo fuese a masa, y el negativo del diodo al positivo de la placa, de esta manera, si le metes alterna o continua invertida, el diodo conduce y funde el fusible ( de unos 3 A ) si quieres ajustar más, lo pones de 2.
Última edición por oldcomput el 22 Mar 2021, 17:22, editado 1 vez en total.
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Adaptador AC/DC Snes americana

Mensaje por sisco »

Gracias por la respuesta, a ver cómo me aclaro para medir en la consola.
oldcomput escribió: 22 Mar 2021, 01:00 transformadorNo es por ná, pero creo que es AC/AC 9V 1,3 amperios +o- en alterna, no en continua.
La Snes americana pilla lo mismo que la Super Famicom (y Mega Drive), pero con clavija distinta (ahí el problema), es decir 10V DC 0.85A + o -. Si conectas ese, como yo le hice a mi Famicom, hace pum.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Adaptador AC/DC Snes americana

Mensaje por oldcomput »

Y si la abres y la modificas para que te admita cualquier cosa? Mi consejo es que veas si tiene puente rectificador, entonces se alimenta con AC, si no tiene, es que va con DC, así compruebas la polaridad. La patilla central del 7805 es masa y la de la izquierda la entrada de tensión. Y de paso nos pones unas fotos ;)
Saludos
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Adaptador AC/DC Snes americana

Mensaje por oldcomput »

Una pregunta para los más expertos, si fuese la versión AC debería de funcionar con cualquier transformador de 9 voltios, verdad? Luego probablemente es lo que ha avisado el compi antes, puede que la tuya se alimente en DC y que no la tengas bien puesta la polaridad. Abre la consola y lo compruebas como te he dicho. La patilla de la izquierda del 7805 viendo las letras de frente es el positivo
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Adaptador AC/DC Snes americana

Mensaje por oldcomput »

A riesgo de ser cansino, mirad el post que he puesto de una clónica de Nintendo. Se alimentaba a -9 voltios y alguien le metió +9 voltios, condensador reventado y 7805 frito. Mirad la solución ;)
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Adaptador AC/DC Snes americana

Mensaje por oldcomput »

Al final arrebuscando en el garaje he encontrado mi Snes, un poco maltrecha todo sea dicho. En verdad es un asco de conector, porque aparte de ser especial, tiene una lengüeta muy mala, se nota que tiene el contacto sucio, y dices que se lo has puesto nuevo? o era a la consola de tu amigo? Yo lo que suelo hacer es rascarlo un poco, y tirar de la lengüeta un poco hacia arriba con un destornillador fino. Iba a abrirla, pero usa un destornillador especial que no recuerdo ande anda .. :/
IMG-20210322-WA0015.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Adaptador AC/DC Snes americana

Mensaje por sisco »

oldcomput escribió: 22 Mar 2021, 20:50 Al final arrebuscando en el garaje he encontrado mi Snes, un poco maltrecha todo sea dicho. En verdad es un asco de conector, porque aparte de ser especial, tiene una lengüeta muy mala, se nota que tiene el contacto sucio, y dices que se lo has puesto nuevo? o era a la consola de tu amigo? Yo lo que suelo hacer es rascarlo un poco, y tirar de la lengüeta un poco hacia arriba con un destornillador fino. Iba a abrirla, pero usa un destornillador especial que no recuerdo ande anda .. :/IMG-20210322-WA0015.jpeg
Si, le cambié todo el zócalo trasero, se rompió la clavija de la alimentación. Me lo probaron con un alimentador adaptador y funcionó, pero en casa con un adaptador multivoltaje a 10VDC + o - y el adaptador de clavija que pongo arriba ni se encendía el led...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Adaptador AC/DC Snes americana

Mensaje por oldcomput »

Y no pudiste aprovechar y poner una clavija más corriente? Pues ya es mal rollo que en la tienda funcionase y ahí no. A ver si tu fuente va a ser de rectificador de media onda :D
Y ya has medido la tensión supongo, y la intensidad la da? En teoría la Snes consume muy poco. Y si la abres y le metes la tensión directamente a la placa de alimentación? así descartas el conector como causa.

Saludos
Responder

Volver a “Nintendo”