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Crear PCB de juegos para Mega Drive

Publicado: 28 Ago 2017, 14:17
por REHome
Hola:

En cuanto al cartucho, tengo intención de hacer una buena PCB con varios EEPROM, al menos 5 para cada juego de Sonic.

Para que se hagan una idea. Hice algo para una SNES, cambiar de juego en dos EEPROM con 4 juegos pulsando Reset durante dos segundos. Tengo pocos conocimiento sobre cartuchos y EEPROM de Mega Drive. Les puedo ayudar con el mundo de la electrónica y microcontroladores.

Para que se hagan una idea de un mini proyecto. Se trata de hacer lograr que cambie de juego pulsando Reset de la SNES, mientras se muestra con un display de 7 segmentos el orden, y ésta se queda en memoria del PIC como último juego cargado, es decir, si has jugado el juego número 3, al encender la consola se inicia el tercer juego de la placa.

Esquema básico cambio de juego. Los Led amarillos van conectados en los pines de las EEPROM para poder cambiar de juego.
Imagen

Esquema boceto de SNES.
Imagen

Archivo .hex del PIC16F88 compilado.

Código: Seleccionar todo

    :020000040000FA
    :10000000831603139B01103085000030860060309A
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    :1000B0000C1555308D00AA308D008C140C11831254
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    :02400E00303F41
    :024204000100B7
    :00000001FF
Vídeo probando en una demoboard. Led azules que vean, es el cambio de juego, simulándolo en este caso. El número del display es cada juego. Un display de 7 seg. más pequeño va incrustado al cartucho.
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=E57NsB_WntI[/bbvideo]

Para quellos que no consiga en su local preferido de electrónica el PIC16F88, me pueden decir cual tienen preguntándoselo, lo cuentan aquí y los programo, así podrán hacer sus placas sin problemas. Los más demandados suelen ser:
PIC16F87
PIC16F627A
PIC16F628A
PIC16F648A
y algunos más.

Por si alguien encuentran otros PIC en vez del 16F88.
Imagen

Hay personas que me han pedido que haga otro esquema, aún no lo he programado, piden el PIC16F630 que el que tienen junto con un decodificador 74LS48. Es más electrónica pero funciona.
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Muchos ánimos quien se aventure en hacer su propia PCB. Eso si, hablando de Mega Drive. Para diseñar bien el circuito necesario para cambiar de juegos. Algunos me han pedido que haga pongan un pulsador directamente en el cartucho para seleccionar el juego. Hay mil maneras de hacer algo, así que adelante.

Mirando ejemplos, hay personas que usan microinterruptores en vez de un solo pulsador.
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Como ejemplo, quedará una placa PCB así, como muestra abajo.
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Un cordial saludo.

Re: Crear PCB de juegos para Mega Drive

Publicado: 28 Ago 2017, 23:16
por Ben-kenobi
No necesitas programar nada , con un 74ls93 es suficiente, puedes hacer el cambio de juego con el botn de reset

Re: Crear PCB de juegos para Mega Drive

Publicado: 29 Ago 2017, 01:29
por REHome
Hola:

Hay gente que quiere dejar el último juego jugado, se necesita una EEPROM interna de un microcontrolador, en este caso se usa un PIC, además, se puede ampliar más juegos. Por eso este uso.

Saludos.

Re: Crear PCB de juegos para Mega Drive

Publicado: 29 Ago 2017, 05:44
por Ben-kenobi
Ya, pero tu no comentavas nada de guardar partida , solo de seleccionar juego , sobre el tema de guardar partida hay dos tipos de juegos que guardan partidas , sobre flash +bateria o sobre una Eeprom paralela a la rom ( ejemplo el Megama wills wars, aunque se puede parchear para que trabaje con flash)

Re: Crear PCB de juegos para Mega Drive

Publicado: 29 Ago 2017, 11:09
por REHome
Hola:

No he hablado de guardar partida, me refiero guardar el último juego seleccionado. Son cuatro juegos en este ejemplo, pero se pondrán más en el futuro. Si ha jugado el juego número 3, al iniciar otra vez la consola, muestra ese juego, si haz jugado el último juego el dos indicado en el display, pues juega en ese juego. El display indica el número de juego que tienes seleccionado.

Saludos.