[Dremcast] De lectores anda el tema

Moderador: Fundadores

sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

[Dremcast] De lectores anda el tema

Mensaje por sisco »

Buenas tardes, ya hacía tiempo que no me metía por estos lares.. tengo una duda sobre la 128bits de Sega

Os pongo en situación. El otro día (hace meses) puse el SF3 en la maquina y no conseguí que funcionase hasta el 4º intento. Dicho juego funcionaba hasta hace 4 dias perfectamente, así que me mosquee al no verlo funcionar fino. De hecho, al principio de tener la máquina (hace más de 10 años) me paso algo similar con el juego MSR con la diferencia que no lo volvió a leer (miento, el otro dia lo hice arrancar una vez), pero el problema lo achaqué al disco (que no estaba excesivamente rallado) y no le di más importancia. Al final el error siempre es el mismo, sale el logo de Sega y sale a la pantalla inicial

Después de investigar un poco (y dar por s**** a mi querídisimo grupo de frikis) concluí que el problema debe ser el desgaste de la lente, descartando el problema de la tapa (otros juegos funcionan bien) y la fuente de alimentación (pulí y limpie los pines con una lima de uñas y crc), por lo que me dispuse a tocar el potenciómetro de la lente con un polímetro. La primera medición (mira que es complicado acertar los puntos) me dio 733 ohmnios (siendo el valor recomendado de fabrica 790 para los sensores samsung, según lo que he leído) y, no se como, la conseguí poner a 690 ohmnios para darle más chicha sin forzar. Probé y no había forma de leer los juegos que antes no leía (el MSR en este caso).

Por lo cual me he decidido a comprar una lente y cambiarla. tengo localizada una lente samsung con el flex de 16pines por aliexpress, pero con el mismo precio también saco el sistema completo Yamaha...¿Alguien ha tenido experiencia comprando lentes de aliexpress de Dreamacast?, he leido en algunos sitios que muchas no van y encima toca calibrarlas.. por otro lado, ¿compro solo lente o el sistema completo? ¿samsung o yamaha (tengo entendido que el sistema completo es intercambiable en bloque, pero la lente no)?...y no, no voy a poner el sdgemu ese...va en contra de mi religión aunque o respeto.

Finalmente...creis que puede ser por otra causa que no sea lente, de por ahí he leído que podría ser que el usillo del tornillo guia no estuviese engrasado (y no llegase al final en ciertos juegos) o que los pines fuente de alimentación estuviese aún sucia (a pesar de haberla limpiado) y que no diese chicha a ciertos juegos.

Espero vuestras opiniones, gracias de antemano.

PD. ¿Esto iría en este foro o en taller?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: [Dremcast] De lectores anda el tema

Mensaje por Lord Raptor »

Perdona, pero Sega NUNCA tuvo una mákina de 128 bits
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: [Dremcast] De lectores anda el tema

Mensaje por sisco »

Disculpa si te he ofendido.... Pero pertenece a la generación de los 128bits, osea, PS2 y GC, hasta donde yo tenía entendido. De hecho el procesador gráfico es de 128bits (si, he tenido que ir a la wikipedia para asegurarme)...pero no sé si es una cosa como lo de la PC Engine que era una cosa rara...en fin.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: [Dremcast] De lectores anda el tema

Mensaje por Goody »

Lord Raptor escribió: 06 Feb 2021, 05:17 Perdona, pero Sega NUNCA tuvo una mákina de 128 bits
Lord Raptor, si vas a hacer algún comentario, que sea para lo que pregunta el compañero y si quieres abrir debate sobre los bits de la Dreamcast, cosa que no tiene absolutamente nada que ver con el tema de este hilo, ábrete uno aparte y no ensuciemos este. Vamos, digo yo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: [Dremcast] De lectores anda el tema

Mensaje por Mikes »

Según mi humilde,opinión, mejor que cambiar la lente (que con el tiempo va a volver a fallar, y más si es de Aliexpress..) sería comprar un GDemu (unos 50€ en Ali) y cargar juegos por SD.. Otra cosa es que quieras tener la Dreamcast lo más 'original' posible...

PD: qué raro parlar-te en castellà, Sisco

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: [Dremcast] De lectores anda el tema

Mensaje por sisco »

Me he planteado lo del GDemu...si tuviese otra para usar de batalla... Pero quiero mantenerla lo más original posible
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: [Dremcast] De lectores anda el tema

Mensaje por Lord Raptor »

sisco escribió: 06 Feb 2021, 09:33 Disculpa si te he ofendido.... Pero pertenece a la generación de los 128bits, osea, PS2 y GC, hasta donde yo tenía entendido. De hecho el procesador gráfico es de 128bits (si, he tenido que ir a la wikipedia para asegurarme)...pero no sé si es una cosa como lo de la PC Engine que era una cosa rara...en fin.
No, no me has ofendido... tan solo aporto información fidedigna.
No existen micros de 128 bits en esa época.. ni los montaron ninguna consola.
Es culpa de la desinformación producidas por las "revistas" como Super Juegos.
Date cuenta ke el micro ke calces en tu pc [posiblemente] es de 64 bits.

PS1 --- 32 bits
N 64 --- 32 bits [2 micros de 32] <--- Nintendo y sus engañifas
PS2 --- 32 bits
Xbox --- 32 bits
Dreamcast --- 32 bits
....
A día de hoy [PS4, PS5, series S, etc]... 64 bits Nunca 256 bits o 512 bits como he visto por ahí

Los bits de un micro suelen medirse por la capacidad de direccionamiento

--------------
Tus dos posibles soluciones para disfrutar de tu Dreamcast son:
- GDemu o HDD/SD + doble BIOS. Si no te gusta o no tienes experiencia con los mods, la solución
es decantarse por el GDemu.
Última edición por Lord Raptor el 06 Feb 2021, 22:49, editado 1 vez en total.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: [Dremcast] De lectores anda el tema

Mensaje por Lord Raptor »

Goody escribió: 06 Feb 2021, 10:35
Lord Raptor escribió: 06 Feb 2021, 05:17 Perdona, pero Sega NUNCA tuvo una mákina de 128 bits
Lord Raptor, si vas a hacer algún comentario, que sea para lo que pregunta el compañero y si quieres abrir debate sobre los bits de la Dreamcast, cosa que no tiene absolutamente nada que ver con el tema de este hilo, ábrete uno aparte y no ensuciemos este. Vamos, digo yo.
No creo ke me hay dirigido de malas maneras al usuario @sisco.
Lo ke si me he dado cuenta, es ke sólo se ha publicado la mitad del mensaje... sigue dando problemas
el postear en cualkier hilo. A veces marca como ke no ha sido posible subir el mensaje [aunke lo hace],
otras veces lo hace correctamente, y otras [las menos] sube lo ke le sale... como en este caso.
Y sí, le había dejado un par de consejos sobre el tema... pero se kedó en el limbo.. teniendo ke volver a
postearlos a posteriori.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: [Dremcast] De lectores anda el tema

Mensaje por flopping »

El módulo de post parece que no va muy fino, pero si que envía siempre y además lo envía todo, no corta nada, así que si algo no aparece es por que no se ha escrito, no echemos la culpa de los fallos de cada uno, al módulo de respuestas, gracias.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tobisham
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ene 2018, 13:32
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: [Dremcast] De lectores anda el tema

Mensaje por tobisham »

Buenas. Hace un tiempo me junté con dos lectores completos averiados y una lente nueva. Hice combinaciones entre ellos y ninguno leía bien, excepto que a veces leía perfecto un rato. No podía decir que las lentes estaban mal, de repente todas funcionaban. Llegué a la conclusión que los condensadores de la PCB podían estar fallando. No había signos de sulfato y realmente no llegué a cambiarlos, por aquello del tiempo que iba a dedicarles y no eran mías.

Con esto, ten en cuenta que la placa del lector también podría ser culpable. Si quieres un lector completo funcionando al 100% mándame un msg (me pasé al GDEMU y no volveré)
Responder

Volver a “Sega”