bios alternativa para psx.

Moderador: Fundadores

Responder
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

bios alternativa para psx.

Mensaje por tic »

Me gustarìa comentaros esta forma no tan conocida de cargar homewbrew en la psx, pero que me parece bastante curiosa por simple cacharreo.

Se necesita
A)Una psx con puerto paralelo europea.
B)Un cartucho de trucos tipo action replay que pululan por todos lados(y suerte XD).
C)El emulador de psx NO$PSX v2.0


-Lo que hay que hacer es ejecutar el no$psx y en utility remote access tenemos 2 opciones create no$cash expansion rom as raw.(Que nos crea una rom de la bios homebrew de no$cash lista para tostar en la eeprom del action replay con un programador en pc).

-La otra opcion es crear un cd a partir del exe en create no$cash rom installer, os suelta un .exe pero esta buggeado y no lo podeis tostar asi,tendreis que cargar ese exe con el emulador(como si cargarais un cd normal. Y luego darle a utiliti -> remote access -> create current loader expansion rom.(y os crea otro .exe.).

Y de ese .exe creais una imagen en cd para la psx.

El .exe contiene un programa hombrew de no$cash que (aqui es donde viene la suerte) si reconoce el chip eeprom del action replay permitira que rescribais su eeprom con la bios homebrew de no$cash(la que usa el emulador vamos).
Esto tendreis que cargarlo al vuelo con cog swap,En youtube hay videos de eso.

Si teneís exito, la psx arrancara la bios de no$cash con el cartucho insertado en el puerto paralelo.Salvo que tengaís el interruptor del cartucho en off que hara que la psx arranque normal como siempre.

No olvideis iros a settings y poner la velocidad de la memory card en 0.5(si no dara problemas). La configuración se guarda en la memory card.

Y ya esta,ya teneis vuestra "bios" portatil que os la podeis llevar de un lado a otro XD.
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: bios alternativa para psx.

Mensaje por VeS »

Gracias una forma interesante, hay pocos videos o soy un paquete buscando?
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: bios alternativa para psx.

Mensaje por tic »

No, no hay videos, hay algún video del unirom que es otra expansión aunque a mi me parece que la compatibilidad ahora mismo es menor que la bios de no$cash.

De todas formas el unirom es más o menos lo mismo flasear el action replay si se deja.

Supongo que al final lo mejor es tener cada uno en un action replay.

Responder

Volver a “Sony”