PlayStation 2 rusa chipeada

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: PlayStation 2 rusa chipeada

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, no está todo perdido... las slim, al menos hasta un número de SCH (lo puedes ver debajo, en la pegatina) también podían usar la memoria mágica. Esto no deja de ser una memory card con unos archivos copiados dentro, que te puedes hacer tú mismo.

Además, la slim, al tener red, puedes usar ISO guardados en un PC que haga de servidor. Vamos, que opciones hay. Yo tengo una fat con todo preparado para jugar, incluido (creo recordar) un HD SATA de 120Gb dentro. Pero... hay que reducir frentes, y ahí la tengo, metida en una caja. La puse a andar, y la guardé. No se puede usar todo, todo el tiempo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: PlayStation 2 rusa chipeada

Mensaje por Chatarrero »

elfoscuro escribió:Bueno, no está todo perdido... las slim, al menos hasta un número de SCH (lo puedes ver debajo, en la pegatina) también podían usar la memoria mágica. Esto no deja de ser una memory card con unos archivos copiados dentro, que te puedes hacer tú mismo.

Además, la slim, al tener red, puedes usar ISO guardados en un PC que haga de servidor. Vamos, que opciones hay. Yo tengo una fat con todo preparado para jugar, incluido (creo recordar) un HD SATA de 120Gb dentro. Pero... hay que reducir frentes, y ahí la tengo, metida en una caja. La puse a andar, y la guardé. No se puede usar todo, todo el tiempo.

Un saludo.
Bueno, pues es una PS-Two SCPH: 77008

Supongo que eso que dices debe ser como un cartucho pirata para meterle una tarjeta SD o similar, ¿no?. Algo así como lo que se hizo con la Nintendo DS
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: PlayStation 2 rusa chipeada

Mensaje por elfoscuro »

Es factible. Creo que las chungas con las 90000.

Y no, no es un cartucho pirata. Es una memory card (la que se usa para grabar partidas, vamos), modificada con unos programas, que permiten hacer una especie de AUTOEXEC.BAT y saca un menú de opciones nueva. Desde ahí ya lanzas el programa que carga las ISO. Creo recordar que se llamaba freemcboot o algo así.

Al tener chip, no tendrás problema. En las 90000 el problema es que la consola está "capada" para evitar arranques desde la memory card, por lo que necesitas un medio previo (un disco swap o un chip). Pero en los modelos anteriores eso no pasaba (ventajas de que el firmware no se actualice) y una vez preparada la memory, ya no tenías ni que usar el chip.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: PlayStation 2 rusa chipeada

Mensaje por Chatarrero »

elfoscuro escribió:Es factible. Creo que las chungas con las 90000.

Y no, no es un cartucho pirata. Es una memory card (la que se usa para grabar partidas, vamos), modificada con unos programas, que permiten hacer una especie de AUTOEXEC.BAT y saca un menú de opciones nueva. Desde ahí ya lanzas el programa que carga las ISO. Creo recordar que se llamaba freemcboot o algo así.

Al tener chip, no tendrás problema. En las 90000 el problema es que la consola está "capada" para evitar arranques desde la memory card, por lo que necesitas un medio previo (un disco swap o un chip). Pero en los modelos anteriores eso no pasaba (ventajas de que el firmware no se actualice) y una vez preparada la memory, ya no tenías ni que usar el chip.

Un saludo.
Ole, ole...

Pero me surge una duda: Si la lente está jodida... ¿cómo cargo las ISO? ¿tendría que recurrir a la tarjeta de red? Es que soy un completo negao con las redes, la verdad.
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: PlayStation 2 rusa chipeada

Mensaje por treme »

Yo lo tenia como comenta elfo oscuro

Freemcboot en la memory y,despues,cargaba las isos desde el pc,jugar las isos desde un usb tiene el problema que al ser 1.0 la entrada,los videos se ralentizan

Lo mejor es o bien un disco duro interno con adaptador de red en una ps2 tocha o cargar las isos desde el pc
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: PlayStation 2 rusa chipeada

Mensaje por elfoscuro »

Exacto.

Las ISO se hacen en el PC (o se buscan, lo que sea), y las pones en una carpeta compartida de red. También puedes probar por USB, por si tienes suerte y el juego que quieres en ese momento es jugable (muchos lo son, a pesar de algún tirón en los videos).

Pero vamos, que creo que es la mejor manera de recuperar esa PS2. Comprar una slim muerta para cambiarle el lector tampoco te asegura nada, porque... ¿y si estaba también en las últimas? Con las PS2, los lectores son un riesgo, aun modificando las dos resistencias variables para que lea mejor un tiempo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: PlayStation 2 rusa chipeada

Mensaje por Chatarrero »

treme escribió:jugar las isos desde un usb tiene el problema que al ser 1.0 la entrada,los videos se ralentizan
Pero yo lo que quiero es un emulador de Mame o de Master System. Para eso me tiraría de sobra con la velocidad del USB 1.1, ¿no?
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: PlayStation 2 rusa chipeada

Mensaje por Ben-kenobi »

Emulador de mame en ps2 olvidate, no va decente , lo mejor el emulador de nes y si no eres muy exigente el de snes con salto de frames.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: PlayStation 2 rusa chipeada

Mensaje por treme »

Si buscas que te emule mame y demas consolas,nada como una wii o una xbox ambas con software casero(yo tengo ambas,bueno la xbox ya no,al final me quede con la wii).Lo de comprar otra ps2,pienso igual que elfoscuro,puedes tener suerte o que compres otra con la lente en las ultima,lo mejor de verdad es isos en pc y cargas los juegos de la ps2 desde ahi.Primero que te olvidas ya de la lente(de hecho mi ps2 suele fallar a veces al cargar un juego,sera cosa de la lente,de ahi que las cargue desde el pc)te ira a una muy buen velocidad el juego,para mi la mejor eleccion a la hora de cargar un juego seria:

-Desde el pc por red
-Desde un disco duro interno con adaptador de red(siempre que sea la PS2 tocha)
-Desde un USB(esta seria la ultima eleccion ya que se suele ralentizar mucho por culpa de la entrada de USB que es 1.0)

Ya,quitando oque quieras jugar solo ISOS de PS2,si lo quie quieres es emular otros formatos,decantate por XBOX o WII,para mi mejor esta ultima,el software casero se mete a mi modo de ver mucho mejor(ahi buenos tutoriales por youtube de como hacerlo)y tienes un monton de emuladores,incluido el de game cube

Un saludo
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: PlayStation 2 rusa chipeada

Mensaje por elfoscuro »

Chatarrero escribió:
treme escribió:jugar las isos desde un usb tiene el problema que al ser 1.0 la entrada,los videos se ralentizan
Pero yo lo que quiero es un emulador de Mame o de Master System. Para eso me tiraría de sobra con la velocidad del USB 1.1, ¿no?
A ver... la PS2 no vale para eso. Es cierto que se puede, pero si quieres una máquina barata para emulación, ve a por una wii. En compraventa salen por 30€ o menos (nadie las quiere, más que nada porque las compraron "por la moda" del Wii Sports y luego se quedaron debajo de la tele criando polvo), y hacer que puedas meter scene es muy sencillo. Tienes una máquina en la que puedes jugar juegos más o menos nuevos, y una gran scene.

La PS2... para sus juegos. Nunca ha sido una gran máquina para emular, por potencia, y por poco interés de los creadores de emuladores. Una Wii, o una Xbox 1 dan mucho mejor resultado para eso. Pero las Xbox están subiendo de precio a lo loco (la que tengo la compré por 19€ con dos mandos en un cash, y la última que vi estaba ya por 50), por lo que te aconsejo la Wii, que además, es mucho más silenciosa y pequeña.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Sony”