PS2 slim pantalla negro

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
bkr_man
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 12 Feb 2015, 17:53

PS2 slim pantalla negro

Mensaje por bkr_man »

Hola compañeros!

Tengo una PS2 slim 70004 plateada que me han regalado. En su día fué usada con Swap n magic. El caso es que me pasa una cosa rara con algunos juegos originales (por ahora probado en Metal Gear 2 y GT4, ambos probados en otras PS2 slim sin problemas), cuando los pongo y pulso el power la consola no emite imagen (pantalla en negro en la TV), el ventilador se pone al instante como una turbina al 100%, en la parte del lector suena un clack (no muy fuerte) y asi se queda. No puedo ni apagarla usando el botón de power, se queda como bloqueada y tengo que desenchufarla. Otros juegos originales e incluso backups funcionan correctamente ::?
Estoy pensando en comprar una lente de repuesto y cambiarla, aunque lo de que lea otros juegos bien a la primera (funcionando Kingdom Hearts 2, Tourist Trophy, Metal Gear 3 Snake Eater originales,incluso backups) me tiene mosqueado.

PD: si compro una lente y la cambio tengo que calibarla o vienen calibradas por defecto?

Eso es todo, gracias y un saludo.
“La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella y la está esperando”
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: PS2 slim pantalla negro

Mensaje por alt »

En principio, no sería necesario calibrarla (aunque tiene dos potenciómetros para darle un poco más de potencia al haz del láser, en función de si le cuesta más leer CDs o DVDs); lo que si tendrás que hacer será quitar el punto de soldadura que lleva para evitar que se estropee con una descarga de estática. Si el láser es un 802 (también puede ser un 3170, o alguno mucho más raro que casi no se ha visto en las PS2 Two comercializadas por aquí), el punto de soldadura que debes retirar es el que sale en el centro de esta foto:

Imagen

El problema es que no sé si la avería está en el láser: eso de que el ventilador se acelere es un poco raro. Ábrela y mira a ver si el thermal pad (almohadilla térmica) que hay entre los procesadores y el disipador está muy deteriorada (es decir, rota o deshecha) o si directamente no está. Si necesitaras, creo que tengo algo que podría sustituirla (pero ten en cuenta que estoy en Madrid).
Avatar de Usuario
bkr_man
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 12 Feb 2015, 17:53

Re: PS2 slim pantalla negro

Mensaje por bkr_man »

Hola compañero,

En mi caso mi unidad lleva el 3170G. He visto un par de videos pero no veo eso de quitar el punto de soldadura, simplemente desmontan el lector, desenchufan una lente del flex y enchufan la de recambio. El fin de semana que viene la abro para ver el thermal pad.

Gracias.
“La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella y la está esperando”
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: PS2 slim pantalla negro

Mensaje por alt »

El pegote de estaño que hay que quitar en un 3170 es el que está en el solder point que aparece en el centro de esta foto:

Imagen

Alguna vez me han dado láser sin la protección antiestática, como si fueran nuevos aunque en realidad eran reciclados; pero no es lo habitual.
Avatar de Usuario
bkr_man
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 12 Feb 2015, 17:53

Re: PS2 slim pantalla negro

Mensaje por bkr_man »

He hecho algunos progresos y ya he descubierto el porqué de la pantalla en negro. la memory card tiene un loader modificado y se queda "esperando" a que el laser encuentre el inicio de lectura del disco. Si quito la memory card la consola se pone en el menu del navegador. Con los discos que no lee lo que hace es que dan pequeños giros de 2-3º y se para, como si buscara la parte de arranque del disco. Todo esto creo que me confirma que simplemente la lente ya está muy gastada.
Cuando me llegue la lente comentaré los resultados.

Muchas gracias alt por tu ayuda.
“La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella y la está esperando”
Responder

Volver a “Sony”